Retransmitir videos del PC a Android TV

mxz239

Bueno, como rata que soy siempre descargo pelis y series por torrent y me lo veo en el ordenador usando el VLC. Ahora que me he pillado una SmartTV pues me gustaría poder reproducir los archivos que tengo en el ordenador a la tele. El ordenador está conectado al router por Wifi, y del router a la tele por ethernet.

¿Cuál es la mejor manera de poder hacerlo? a ser posible que se puedan cambiar los subtitulos tal y como hago en el VLC. Ya he probado a darle dentro del VLC a "reproducción-> procesador -> Tele", pero se queda procesando y no llega a arrancar. Usando el "universal media server" he probado a poner Avatar 2, archivo de 14Gb y no ha arrancado, y con un capítulo de 24 minutos que mide 1,3Gb tampoco.

Dr_Manhattan

Plex es tu amigo

2 respuestas
mxz239

#2 +10. instalado y funcionando rápidamente.

1 1 respuesta
glolg

#2 plex es una puta mierda personalmente no me gusta, Jellyfin manda es más de mi agrado.

El secreto para tener el centro multimedia muy tocho y bastante económico.

Servidor: Recomiendo los "always free" de Oracle (pillatela en España por la legislación de torrents, si no en Francia pero con VPN a tu casa conectado siempre, si no les llega cartita a Oracle y te chapan la instancia). 1 instancia ARM de 200GB HD 4vCPU y 24GB RAM, sobrado para lo que se quiere hacer. Te lo creas con Ubuntu 22.04 LTS .Te pillas un cloud vitalicio como el d pCloud https://partner.pcloud.com/r/97168 , si te lo pillas hazlo desde ese enlace que es un afiliado mío y me dan guita o espacio.

Y le metes:
1 x Jellyfin
1 x Conectas con Rclone tu cuenta de pCloud
1 x Transmission -> Para torrents
1 x Prowlarr o Jackett (para gestionar trackers de torrents para Radarr y Sonarr)
1 x Radarr (para gestionar torrents de películas)
1 x Sonarr (para gestionar torrents de series)-
1 x Bazarr (para gestionar subtítulos de todo lo que te descargues)
1 x Si tienes IPTV te metes ahí el fichero m3u, la guía y tienes Live TV, yo veo ahí todo el movistar.
1 x Que quieres centralizar Youtube, Twitch y Crunchyroll. Puedes, aquí un codiguillo que estoy haciendo y de momento no es un plugin de Jellyfin al uso, si no unos scripts en Python, pero pronto lo migraré a plugin. https://github.com/fe80Grau/ytdlp2STRM

Resultado. Por el precio del pCloud que se paga una sola vez y lo tienes para "siempre" (yo tengo el de 2TB, que me pillé promo el día de los enamorados que bajan el precio), tienes la mandanga completa en cloud sin consumir nada, ni electricidad ni internet, ni nada.

Salud,

2 respuestas
Dr_Manhattan

#3 #4 yo me suelo bajar las pelis y las series con subs en inglés y le puedes indicar que pille tus subs, pero si no los tienes, es capaz también de encontrarlos, tengo hasta la música ahí y no tengo que pagar spoty etc

Puede que haya algo mejor, pero me soluciona la papeleta de puta madre

M

#4 yo uso Jellyfin, pero las cosas como son: Plex es cien veces mucho más user friendly. Le pones a alguien que tenga poca o nula idea de informática el Jellyfin y se caga varias veces en tus difuntos con la que hay que liar para ponerlo a punto.

1 2 respuestas
glolg

#6 Plex es una mierda no me convence desde la página del login hasta el último botón en la vista de administración. Es caca pura Y lo peor, no tiene compatibilidad con ficheros .strm , que son la polla son muy útiles cuando tienes algún paquete iptv que traiga catálogo de pelis etc . Te lo vuelcas todo en ficheros .strm y Jellyfin los lee, detecta por el título y te los reproduce.

un fichero strm básicamente contiene la URL del vídeo final. Por lo que no ocupan espacio en disco prácticamente.

Así se ve mi Jellyfin ahora mismo

Pero lo que decís es totalmente cierto, Plex lo despliega cualquiera, Jefllyfin has de tener muchísimas ganas o conocimiento técnico. Quizás me anime y haga un paso a paso de mi setup en Oracle, con la configuración de los firewalls y ssh que puede ser engorroso la primera vez y con toda la mandanga , así también le hago un poco de publi al "plugin" que estoy haciendo.

mxz239

Como dice #6, si bien Plex no será lo mejor, es justo lo que necesito: Soltar archivos en una carpeta y mandarlos a retransmitir a la televisión. La opción de Jellyfin parece muy completa, pero creo que no le sacaría provecho. Igualmente me la apunto por si quiero hacerme una biblioteca de Streaming en la nube

1
glolg

bien reflexionado.

ercabesa

yo uso el servidor DLNA de windows y va bien, aunq en la app de la tele no va ni a tiros, creo que por la tele porq en la tablet va bien, pero tema subtitulos ni idea

no creo q sea lo mejor pero se tarda 2 minutos en hacerlo funcionar

garlor

yo uso emby

1 respuesta
glolg

#11 Jellyfin justo es un fork de Emby. https://jellyfin.org/docs/general/about
De todos es el más transparente y "limpio" de cosas premium y conexiones terceras.

Usuarios habituales

  • glolg
  • garlor
  • ercabesa
  • mxz239
  • Mudshe
  • Dr_Manhattan