Reutilizar monitor de portátil

B

¿Cuántas horas has tardado en tenerlo como en la última foto?

1 respuesta
Jotauvece

#31 quitando lo que ha tardado en llegar, unas 5 horas

Get

colgar la tapa entera del acer queda la verdad que chapucero no, lo siguiente. Yo me hubiera hecho un marco de acero inoxidable, atornillándolo a los laterales del monitor, donde tiene los tornillos que sujetan la pantalla a las visagras del portatil, los controles asi como las controladora y demas, con pegamento de calor, pegado a la parte trasera, y los controles en vertical en un lado (tambien trasero) para el facil acceso a ellos.

y por otro lado, recoger la leonera no mata, da pereza eso si.

1 1 respuesta
Jotauvece

#33 si, ya lo pensé lo del marco pero luego para acoplarlo al soporte de pared a ver como lo haces

Get

es bastante sencillo, te haces con inox, una Cruz a esa le sueldas los perfiles L exteriores a los cuales atornillas la pantalla. asi tienes detras un buen soporte para atornillar un brazo o lo que fuera

1
Ronso

Pos a favoritos! Porque tengo un portatil apuntico de morir ;)

danyeh

Precio en general para la reutilizacion de la pantalla? ^^

1 respuesta
Jotauvece

#37 Pues mira

40€ de la controladora y de fuente de alimentación
16€ del soporte para la pared
6€ del cable HDMI de 2m
2€ de los tornillos y los hierros para hacer la X por detrás del monitor

Total:64€

hay monitores de sobremesa por unos 75€ de 19-20 pulgadas, así que tu decides si te vale la pena, si lo quieres por necesidad compra uno, si lo que quieres es pasártelo bien montándolo y trastear un poco pues aprovecha el portátil.

yo lo he hecho por que tenia un portátil por ahí que no iba y decidí buscar y aprovecharlo, no me hubiera comprado un segundo monitor para hacer esto

1 1 respuesta
danyeh

#38 gracias por tu respuesta! Pues me lo pensare :P pero seguramente lo pongo en practica! La verdad te quedo genial asi que me pica el gusanillo xD

1 respuesta
Jotauvece

#39 Si al final te decides mírate bien el soporte de pared que compras, en el mio puedes cambiar el ángulo del monitor, te lo digo por que muchos son fijos

Get

Realmente no merece la pena hacerlo. porque en la suma que has expuesto, no has puesto el tiempo invertido. que tambien se traduce a dinero.

1 respuesta
txepox

#41 No estoy de acuerdo. La fuente de alimentación puede servirte cualquiera que tengas en casa, cables hdmi puedes tener en casa y el soporte lo puedes hacer tú mismo con materiales de reciclaje. Hay situaciones que puede salir muy barato montarte tu pantalla personalizada.

Y en cuanto al tiempo... pues que no todo el tiempo es remunerado y menos el tiempo libre: hay peña que se dedica a tirarse en el sofá viendo la TV, otros a coleccionar sellos (¡pagando por ellos!), otros a cacharrear y otros a leer este foro ;-) .

La de #1 es una gran idea para montarse una pantalla secundaria de bajo coste y que sí vale la pena.

2
Get

claro que es una gran idea, pero viendolo por el lado monetario, tiempo libre tambien vale dinero. Claro que si es para ti etc, no lo cuentas. y seguro que si uno es un manitas en nada y menos se hace una pantalla de pm con soporte por 4 duros.

pero volvemos a lo mismo: tiempo en desmontarla + tiempo en montarte un soporte + materiales + todo > el precio de una pantalla nueva ya hecha con garantia.

4 respuestas
elkirby

Opino lo mismo que #43 Es una gran pérdida de tiempo y de dinero hacer el trabajo que ha realizado #1 Con esto no digo que no sea una gran idea, pero no creo que merezca la pena cuando por "algo" más de dinero tienes un monitor de las mismas características que un monitor de un portátil, y con un diseño mucho más limpio que este trabajo.

2 respuestas
txepox

#43 #44 Hay mucha gente que se entretiene bastante con este tipo de cosas y de hecho, prefiere estar con el taladro o caladora que estar viendo una peli en el cine. Para gustos colores. Y si además sacas provecho, pues mejor.
Respecto a lo del tiempo lo consideras como que vayas a cobrar (como si estuvieses trabajando), y volvemos a lo mismo (Hay mucha gente que se entretiene bastante... bis) ;-).

Hay proyectos que pueden acabar bien y otro no tanto. Pero eso es otro tema. Para no desviarnos tanto del tema, aquí pongo uno con una peana la mar de sencilla, y no queda tan mal... Le quitas los salientes y listo.

3
Jotauvece

Viendo lo que he hecho yo igual si lo veis una perdida de tiempo por que ha quedado cutre, que a mi me da igual, haciéndolo me lo he pasado mas bien que un perro con dos colas, tal vez cuando me den algún portátil roto me animo a hacerlo otra vez pero en condiciones ya que mi primera idea era trabajar con metacrilato pero lo vi demasiado complicado.

Pero bueno, la finalidad del hilo es saber que y donde conseguir lo que necesitas para reutilizar tu viejo portátil

esvarianzza

#43 #44

Qué tontería.

Es incomparable el proceso de DIY con el de comprar directamente un producto terminado, en el primero aprendes ampliando conocimientos y habilidades, además de tener total libertad en el proceso, en el segundo desembolsas dinero y se acabó. Luego podrás evaluar el producto final desde un punto de vista estético, calidad, etc, pero es totalmente independiente.

Nunca se me había ocurrido que se comercializasen controladoras de lcd para tu monitor de portátil, muy chulo!

1
angelorz

Joder, para mi modelo (LTN101NT02) no he encontrado placas compatibles en la web que cita #1 y encima, si busco por internet, me sale la controladora a 102$.

Creo que voy a tirar la toalla con la pantalla y la voy a vender como recambio xD

2 respuestas
Get

nadie esta diciendo que sea una tonteria ni perdida de tiempo, soy el primero que le gusta cacharrearlo todo. y me tiro horas.

solo que si pides que se valore el gasto: es muy superior a un monitor. Claro que el que te curres tu, quedara mucho mejor que cualquier otro que puedas comprar hecho. Es mas, tengo una pantalla de un acer 17, que soporta 1940 , mira tu, si hay controladora, me hare lo mismo ...

txepox

#48 Me da la sensación que lo que has visto es el combo pantalla + controlador.

txepox

#48 Sorry por el doble posteo. Aquí lo tienes por 30 leuros. (Driver VS-TY2662-V1). De todas formas echa un vistazo a las especificaciones.

1 respuesta
angelorz

#51

B133EW07 V2 LP133WX2 LP133WX3 N133I6-L02 B133WE04 V4 LTN133AT09 N133IGE

No está la mía, por eso puse el post xD

"LTN101NT02"

EDIT: www.ebay.es/itm/HDMI-VGA-2AV-LCD-driver-board-VS-TY2662-V1-for13-3-1280-800-N133IGE-LP133WX2-lcd-/200985183287?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ecba68437&clk_rvr_id=594189909867

Esa incluye pantalla, pero estoy viendo que el controlador es el mismo que el que me pones tú arriba. Pues son 30 euretes :)

1 respuesta
Dr_CrAzZY

#43 Siguiendo tu criterio, nunca comes en casa no?, es un gasto tonto de luz, alimentos, tiempo libre, agua... mejor irse a un chino y comprar el menu del dia.

Lo que se lee por mv...

2 respuestas
Get

#53 cierto, no como en casa, curro 8h del tiron. namas que desayuno, como de camino a casa en el coche, porque en casa me queda seguir currando con mi segunda actividad ... pero como digo, quien quiere conseguir algo, se lo tiene de currar. Otros a los 40 seguiran currando, yo desde luego que no.

1 respuesta
txepox

#53 #54 Os pido calma. No conviene empezar a sacar esto de quicio y no creo que este sea el lugar.

#52 Eso mismo me había parecido a mí. ¿Te vas a animar?.

1 respuesta
1 comentario moderado
txepox

#56 Aporta algo, si no no digas nada.

angelorz

#55;) antes de que termine Marzo haré el pedido. Se me juntan un par de cumpleaños y celebraciones y ando justo de pasta ahora mismo, pero seguro que me animaré. Tengo la pantalla muerta de risa y antes de venderla prefiero currarme algo. Quiero pillar también una Raspberry Pi y tengo por casa un STM32 y otra placa de Texas Instruments con una placa de pruebas, además de emisor/receptor IR, acelerómetro, etc. junto con unos manuales de un curso de introducción a programar microcontroladores que hice el año pasado.

A ver qué se me ocurre y, sobre todo, qué soy capaz de hacer (ahí reside la limitación), aunque todo es ponerse. Además me servirá para estudiar Sistemas Electrónicos Digitales, que es una asignatura que tengo este cuatrimestre :)

1 1 respuesta
ArThoiD

#58 Te vas a hacer amigo de las básculas y sus hijos los registros.

1 respuesta
angelorz

#59 Lo dices porque me voy a poner gordo? xD

Nah, 13h diarias de universidad hacen que eso sea imposible jajajaja Bueno, hace imposible eso y tener vida social, claro.

Sobre todo quiero darle caña a los microcontroladores, que a fin de cuentas es lo que tengo que practicar este cuatrimestre. Y si de paso puedo trastear pues mira :)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Amazon
  • Jotauvece
  • Ronso
  • Get
  • txepox
  • ArThoiD
  • angelorz