Review & Benchs Alienware M18X R2

Nikoss

Buenas tardes a todos hace un tiempo hice una review del Alienware M17X R3 y ahora llega el turno del hermano mayor y recién renovado M18X R2:

La estética es como la de todos los Alienware, increíble (para quien le guste esta estética claro esta)

Una vez presentado el modelo pasemos a comentar lo que lleva el pequeño:

Intel Core i7 3920XM
18.4" WideFHD (1920 x 1080) WLED
8Gb 1866Mhz DDR Kingston HyperX
512GB RAID 0 (2x256GB) SSD
Alienware 330W CA adaptador
Dual 2GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 680M SLI
Creative Sound Blaster Recon3Di with THX TruStudio Pro Software
Killer Wireless-N 1103

Las fotos son sacadas de internet ya que son de mejor calidad que las que pueda hacer con un iphone 4 xD:

Primeros Benchs:

3DMark 11:

http://3dmark.com/3dm11/4056740?key=MNGZtsxQ393-zS3O71ANYA

Score - 10311

3DMark Vantage:

3920XM @ 4.3Ghz

SLI GTX 680M @ Stock clocks

Score - 35994

http://3dmark.com/3dmv/4226453

El rendimiento de la GTX 680 M es literalmente el mismo que un SLI de GTX 580M de la generación anterior. Realmente el salto de rendimiento ha sido un canteo. Se de lo que hablo ya que vengo de probar el M18X R1.

Probando el RAID 0 de SSD 2x256 Samsung PM830

No he tocado nada de la configuración de fábrica, supongo que algo se podrá mejorar pero la verdad que es una delicia lo rápido que arranca y funciona en general.

Juegos que he probado:

Battlefield 3 (Luego colgare un par de screens)

1920 x 1080 @ Ultra 16xAF / 0xMSAA / HBAO

No lo he visto por debajo de 70 ~ 80 FPS en ningun mapa (No he probado B2K pero si CQ y va por encima de 100 casi todo el rato y volando esta casi al limite impuesto por el juego 200 FPS no es un dato que valga para mucho pero bueno ahí lo dejo).

GTA IV @ todo Muy alto 16xAF - Sliders todos a 100 - Definición Si

Sin problemas por encima de 60 FPS y no usa el SLI pasare la prueba de rendimiento más tarde para ver que tal da ya que ahora no recuerdo el número cuando la pase ayer.

Prueba de rendimiento:

Estadísticas
Cuadros por seg. (promedio): 65.24
Duración: 37.38 s
Uso de la CPU: 30%
Uso memoria (sistema): 46%
Uso memoria (vídeo): 60%

Ajustes gráficos
Modo de vídeo: 1920 x 1080 (60 Hz)
Calidad de las texturas: Alta
Calidad sombras: Muy alta
Resolución reflejos: Alta
Calidad agua: Muy alta
Calidad filtro de texturas: Anisotrópico x16
Sombras nocturnas: Muy alta
Distancia visible: 100
Detalle de distancia: 100

FIFA 2012 - Alto 4xMSAA - 60FPS constantes VSYNC ON

Counter-Strike: Source

Config:

Score:

Qué benchs os gustaría que pasase?

Voy a incluir los siguientes por mi cuenta - 3dMark 11 - Crystal Disk Mark - wPrime 1.95 32M / 1024M

Un saludo :)

Nikoss

Añadidos 3dMark 11 y Crystal Disk Mark para el RAID 0

ToKoR

Cuanto te ha costado ese pedazo de bich0?

1 respuesta
Nikoss

#3 No me gusta hablar de cuanto cuestan las cosas. Espero que nadie se lo tome a malas (ademas que por motivos que no puedo comentar aquí por suerte el desembolso no ha sido todo lo alto que parece).

Estoy descargando el CS:Source ya que esta comunidad ha estado formada por muchos jugadores de CS pues me parece interesante postear el resultado de este motor.

Un saludo.

Nikoss

Añadido benchmark CS Source

ArThoiD

Eso no es un portátil ya, es un mazacote como un piano.... madre mía.

en la vida me compraba algo así, antes me compraba una torre con micro-atx y un buen monitor por el mismo o incluso menos precio, y luego me compraba un 13" para llevarlo por ahí.

Pero bueno, para gustos, colores...

1 respuesta
Nikoss

#6 entiendo que no lo necesites, pero yo estoy viajando "mucho" y me gusta poder tener mi equipo para jugar donde voy.

ruk0style

El de diablo 3 a ver como va esta puta maquina xD, de sobras

1 respuesta
ToKoR

#1 lo preguntaba por que en la web de dell no me sale,solo salen el 14x y el 17x...

1 respuesta
Nikoss

#9 Ya aun no ha salido aquí en España lo puedes consultar en la web de UK.
#8 No tengo el Diablo 3 aun :/

F

£3,858.99

Casi ná

Con esa pasta me compro una torre nuclear

5 3 respuestas
ToKoR

joder 4k € :/

Rubios

#11 Buena suerte metiendo esa torre nuclear en una maleta...

1 respuesta
B

#11 #13

Nucelar, la palabra es nuuucelar.

Sie_11

y peso del portatil? porque con 18 pulgadas puedes hacer pesas con el no?

1 respuesta
BLZKZ

#15 suelen rondar los 5.5 y 6.5 kg, por lo que no es portatil, es transportable, para mi son términos diferentes xD

1 respuesta
HeXaN

#16 No lo hubiera definido mejor.

Optimus-Prai

#1 Espectacular si señor , yo también hace un tiempo estuve barajando la posibilidad de comprar uno pero al final me decante por un sobremesa ya que mis planes cambiaron pero he de decir que me encanta y que ole tus huevos... a Disfrutarlo!

PD: de temps y eso en general que tal?

1 respuesta
1 comentario moderado
DmoN

#1 metro2033

PD.: 330W ca adaptor que me lol

#20 Estas que meto mi pc en un avion , pero bueno lo del equipaje no es mala idea antes que gastarse 4000€

1 respuesta
ekeix

No es por menospreciar a Alienware ni los productos que hace pero con ese precio me compro un bicharraco en torre, una pantalla basta y una maleta que resista terremotos, si te puedes permitir un pc de 6kg que cuesta 4000€ tambíen se podrá costear 50-100€ en equipaje de más :/

1 respuesta
Nikoss

Efectivamente es transportable, no portátil pero en su mochila va perfectamente (es muy grande, pero yo mido 1.91 o así y soy grandote me va como anillo al dedo haha)

#11 Cuando has puesto ese precio he entrado en la web para ver si había una oferta por la configuración que tengo, no has acertado en el precio, pero realmente no es de lo que va este thread (más bien sobre su rendimiento, en el segmento de portátiles transportables xD)
#18 Las temps perfectas, incluso con overclock. Si tienes más curiosidad te saco unas capturas del HWINFO / MSI Afterburner
#19 No te lo tomes a mal, pero realmente sabiendo que los venden, es obvio que alguien los compra, lo que me lleva a la siguiente pregunta que espero que no te la tomes a mal tampoco, vengo con un review para mediavida (lo se muy cutre y sin mucha preparación) que en muchos otros foros no habrá y prefiero compartirla aquí, tu post realmente que aporta? Entiendo que discrepes acerca de si es o no correcto comprarlo. Pero ya que lo he comprado y vengo simplemente a compartir información (ya que según tu debe ser poco común) pues si te parece una compra estúpida... no te digo que no entres ya que el foro es libre, pero realmente no entiendo tu forma de compartir tu opinión ya que no genera nada más que un comentario negativo, ni pides información ni transmites información.

Supongo que pensaras que solo lo pongo aquí para flipar de ordenador, pero no, de hecho he tenido el M18X R1 y nunca puse ningún comentario. Me ha sorprendido el rendimiento de este cacharro y me hacía ilusión compartirlo con MV al igual que cuando adquirí el M17X R3 vine aquí y hice un review por lo mucho que me sorprendió.

#21 Me parece más que aceptable tu opinión pero no es lo que yo buscaba ni quería. Encontré este producto y me decante por el. (Desde que era una canijo y descubrí Alienware siempre pensaba que algún día me gustaría tener uno). Es cierto que en aquella época pensaba en un sobremesa y no en un portátil, pero ya ves las cosas cambien jeje.

Bueno, si alguien quiere algún test sintético o algún juego más intentare hacerlo o conseguirlo para poner los resultados.

Un saludo y a viciar toca jeje

1 1 respuesta
Prava

Si te has comprado un aparato de estos debes tener muy claro para qué vas a usarlo, porque por peso yo diría que debe andar ahí ahí con un monitor de tamaño similar y una torre mITX, aunque te ahorras el factor plug and play, evidentemente.

Por curiosidad, ¿qué tal anda en sonoridad?

PD: comentarios como los de #19, os los podéis ahorrar. Gracias.

S

#22 Mola tu alien :3

Y si soy otro de esos que considera tu ordenador mas un ordenador mobil que portatil xD

Bueno viendo que abres la posibilidad de pedir bench, podrías probarlo con el minecraft? xD

1 respuesta
granaino127

A mi la verdad es que la estética de este en concreto no me gusta nada..

En cuanto a potencia, la verdad me esperaba las spec.

Nikoss

#20 Metro2033 tengo ganas de ver que puede hacer con ese juego que pide tanta maquina.
#24 Minecraft (es f2p) :? He oido hablar de el mucho y he visto un par de videos pero no se en que consiste ni si es un mod de otro juego. Pero me informo y os cuelgo benchs si puedo.

Había pensado pasarle el Uniengine a ver que tal.

El ruido pues cuando juegas los ventiladores suenan, pero con cascos no se escucha, en reposo es silencioso silencioso.

Me he dado cuenta que el stripe del raid 0 esta configurado en 32 en vez de en 128 que es lo que más se recomienda, pero bueno pasando de tener que formatear y milongas haha.

Una preguntilla, alguien con un RAID 0 ha aplicado por aquí la guía que publique de optimización de discos ssd por evitarme estar haciendo pruebas y luego tener que revertirlo.

Nikoss

Añadida la prueba de rendimiento de GTA IV

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • granaino127
  • Sourgin
  • RubaPowa
  • ToKoR
  • Fremax
  • ruk0style