[REVIEW] CM Storm Sentinel Advanced

B

Aquí os traigo una review caserilla del ratón CM Storm Sentinel Advanced.

PRESENTACIÓN

Tras dos años de elaboración e investigación, hace su aparición el primer ratón de la serie profesional de ratones gaming de CM Storm, el Sentinel Advanced. Diseñado para “buscar y destruir”, con curvas elegantes y ergonómicas, su forma ofrece grandes prestaciones. Con agarre y control milimétrico, hará las delicias de los expertos en gaming. “Creado por gamers para gamers”

Como todos los productos CM Storm incorpora las ya conocidas Storm Tactics™, que proporcionan fuerza, seguridad y control al usuario.

Entre sus múltiples características podemos destacar que sus 5600 DPI Storm Tactical Sensor utilizan un doble sensor láser, procesos Doppler Effect y seguimiento a tiempo real. Dispone de un botón duro que aporta una fuerza añadida al Sentinel, haciendo que los disparos sean más precisos y certeros.

Añade una amplia variedad de configuraciones y funcionalidades, permitiendo almacenar hasta cinco perfiles distintos en la memoria interna del ratón, además de poderlos intercambiar durante su uso de forma inmediata, desde el propio ratón, sin interrumpir el juego.

La tecnología OctoshadeTM de los LEDS ofrece la posibilidad de modificar los colores para identificar en que perfil está actuando o simplemente obtener una mayor luminosidad, mientras, la pantalla OLED permite personalizar los logotipos de los clanes que se cargan y muestran en el propio ratón. También cuenta con sistema de pesos modular.

La memoria interna de 64k del propio ratón, facilita almacenar las distintas configuraciones sin necesidad de hacer ninguna modificación cuando se conecta a otro equipo.

Incluye el sistema de seguridad StormGuard™ para salvaguardarlo de robos en eventos como las Lanparties o ambientes concurridos.

Fuente: Información extraída de http://www.razorman.net

Podemos observar la buena presentación que tiene el producto, viéndose y aún incluso pudiéndolo agarrar para ver si es realmente de nuestro agrado.

Al abrirlo nos encontramos con el ratón y un CD donde se incluyen los drivers. Carece de manual ya que el software completo que analizaremos más adelante, despeja cualquier duda. Y creo que aquí todos sabemos como conectar un ratón xD

¿Qué decir? Pintaza...

Aquí vemos el conjunto que viene en la caja:

  • Ratón.

  • Ranura PCI StormGuard que en unos momentos explicaremos para qué sirve.

  • Mini-CD de Software

Como es de esperar en productos de gama alta, el conector USB viene chapado en oro.

La ranura PCI StormGuard ofrece seguridad para que en LanPartys, no te quedes sin ratón. Consiste en pasar el cable USB por sus agujeros y instalar la ranura, por lo que... a no ser que se te lleven toda la torre, el ratón estará seguro.

Podemos ver la rejilla por donde saldrá la luz del ratón, así como los botones para controlar los DPI, la rueda y el controlador de perfiles. Se puede intuir la ergonomía que tiene, pensada para diestros.

Los dos botones laterales.

Imagen del lateral con el logo de CMStorm impreso.

Podemos ver la tapa que almacena los pesos y el "ojo" del motor láser de 5600dpi regulables.

Tapa desmontada. Cuenta con 5 pesos de 4.5gr.

Aquí vemos un peso en cuestión.

Ratón en marcha, podemos ver la pantalla OLED que nos muestra los DPI y el logo personalizable. Podemos ver también las luces que ofrece el ratón, el cual ofrece hasta 5 modos.

La pantalla más de cerca.

Ofrece, a parte de la luz superior, 2 "tubos" que son totalmente independientes a la superior. Es decir, podemos poner esos "tubos" de color X y la superior de color Y.

Modos de luz.

SOFTWARE

El Software del CM Storm Sentinel Advance es... increíble. Ni en Razer había visto yo tanta cosa. Realmente aún me quedan cosas por probar y reprobar como pueden ser las Marcos y Scripts. Por el momento solo he hecho que probar lo de las luces y configurarme un perfil adecuado de DPI para mi.

Aquí veremos las numerosas opciones que tiene. Quizá se me escapa alguna, ya que como he dicho, es muy muy muy amplio.

La instalación se puede hacer con o sin instalación en el propio disco duro. Yo accedí a la primera opción para no tener que poner el CD cada vez.

En la primera pestaña podemos configurar los DPI, asignar los botones y configurar la sensibilidad así como la precisión y la velocidad del doble click. También se pueden realizar los perfiles con las opciones indicadas.

El menú de las luces. Podemos configurar los colores frontales/superiores así como configurarlos a modo de que hagan intermitencia lenta (como un latido de corazón) o al hacer click que los frontales cambien, o que sea modo estándart.

Podemos configurar también el logo de la pantalla OLED a nuestro gusto.

Menú de macros. Quien las utilice ya entenderá su uso. En mi caso está vacío ya que no soy muy amigable de las macros y no tiendo a usarlas, por lo que se hace difícil explicar su configuración xD

Parecido a las macros. Creo que pueden servir, por lo que he ido toqueteando, para configurar los clicks por tiempo... suena estúpido y seguro que su uso es muchísimo más extenso. Aún me queda para explicar perfectamente como utilizar este menú.

Aquí administramos las macros/scripts creadas adjudicándolas a un perfil creado. Recordad que el ratón cuenta con hasta 7 perfiles almacenados en memoria, es decir, si vas a casa de un amigo con tu ratón, seguirá con los mismos ajustes que le configures en tu casa.

Menú de soporte y actualización de firmware. Por el momento no disponen de ninguno nuevo.

¿DÓNDE COMPRARLO?

http://www.cmstorm.com
http://www.ibertronica.es
http://www.4frags.com

OPINIÓN PERSONAL GENERAL

Probado con Runes of Magic, COD4, CSS, L4D... en todos los juegos ha ido perfecto. Precisión, velocidad, comodidad, calidad de materiales... Poco hay que decir de este ratón.

Sus 5600DPI aseguran una rápida respuesta y su software, una configuración a medida que creo que ningún otro ratón por el momento puede lograr. Aunque en este rango de ratones de gama alta hay mucha competencia tal como Razer Mamba, Logitech G9x, grandes adversarios con los que se tendrá que ver las caras.

Usuarios habituales