[Review] Logitech Keyboard G110

B

Yo creo que es por gustos tambien,por mucho que le digas a uno que usa mecanismo,si el chabal no le gusta no lo compra y punto.Y como es por gustos,pues si quiere comprar logitech que lo compre,tampoco ahi que lapidar a la gente que compra por pura estetica o por que el "pro" de turno lo usa.

Mendiola

De todos los productos Logitech que llevo usando desde hace casi una década ninguno me ha fallado hasta el momento y espero que siga siendo así.

Sobre que los Cherry mecánicos sean mejor para jugar yo al menos no he probado ninguno para tal uso, pero estos teclados retro iluminados como los que puedas encontrar en Razer, ahorran y bastante el tener que andar con otra fuente de luz para ver las teclas, algo que sin duda se agradece habiendo sido usuario del G15, y ahora del G13+G19.

Y el software oficial hasta el momento tiene una versión destinada a MacOS X de la que no disfrutan los ratones como el G9/G9x, pero si los teclados.

Chispas-Elek

#27

Maldito seas yo quiero uno coño >_<

#31

No es por gustos, es por calidad, seguro que si te dan a elegir entre un Ferrari, y un Opel Corsa con muchas lucecitas y pijadas, seguro que no tardas ni 0,5 segundos en saber que es mejor. Ésto, es lo mismo y encima la nota subjetiva es la risa, si ese teclado tiene un 9, el mío que es mecánico que tiene ¿un 560? Seamos consecuentes.

#32

Siento decirte que lo que dices en una gran absurdez. Yo juego por las noches y precisamente lo último que necesitas hacer es buscar teclas, porque te acostumbras a saber dónde están cada una de ellas para usarlas rápidamente. Y en el caso de tenerlas que buscar, la simple luz del monitor(que fijo que no es un monitor tamaño game boy) da más que de sobra para iluminar el teclado y encontrar las teclas.

Y encima los teclados mecánicos no necesitan software, enchufas el puerto ps2 y ale a correr, todo multiplataforma hoygan.

Mendiola

#33 En esta vida no todos quieren lo mismo. Seguro que hay quien le guste el Opel Corsa con lucecitas y su menor consumo y mantenimiento en recambios.

A mí de hecho ver todos los leds del teclado, ratón, gameboard, e incluso la torre me gusta, siempre teniendo en cuenta que son mis gusto, y claro que para jugar dependiendo del tipo de juegos no te haga falta mirar, pero no son solo juegos para los que se pueden usar los distintos perfiles G-series de un G19 sino para crear atajos en aplicaciones de edición para las acciones más frecuentes.

La elección entre un tipo de teclado u otro, o los distintos periféricos o componentes de un ordenador siempre estarán en función de la persona que lo vaya a usar, ya sea por gustos, por el presupuesto que tenga, ... Y mientras a uno le pueda parecer que algo es inutil, derrochar el dinero, ortera, o lo que sea, a otro le puede parecer todo lo contrario.

1
Chispas-Elek

#34

Lo siento, sigo sin verle utilidad. De hecho de las posibles combinaciones totales que ofrecerá el teclado (unas 12 teclas plus unos seguramente 3 perfiles o 4) no terminarás haciendo un completo uso de esa propiedad(hablando del G19).

O sea a la larga, serán 3 launchers, 4 o 5 accciones y unos pocos scripts y eso contando que seas un jugador aférrico de mmorpgs.

Y eso que estamos hablándo de Windows, sistema por el cual la posesión de aplicaciones que acorten la ejecución y el uso de aplicaciones no es que sea muy diverso. Si hablamos de otros sistemas seguramente te sobrarán aún más Gkeys.

Pero bueno, si te gusta pagar 80€ por cuatro luces, por mi pefecto, por mí logitech se puede seguir frotando las manos, clientela no le falta.

raposo

No he pagado 80 €.

B

Pero como el mercado es libre,por mucho que digas que es una basura,seguira funcionando igual si o si.A mi me gusta por las opciones que tiene un teclado de cara el juego,otro su ultidad sera el de comprarse un señor teclado que tanto comentas y hacer el mismo uso o distinto sin tantas pijadas y respecto a un ferrari con un corsa no creo que sea comparacion ni por precio,ni por tipo de uso,uno es claramente deportivo y el otro es un ultilitario.

Chispas-Elek

#37

Por mi como si ves útil comprar un amigo con una bombilla intermitente en la cabeza. No discuto la elección del teclado, discuto que el precio final y la nota de la review no coincide con su valor y utilidad real.

Podéis compraros lo que os de la gana, como si os mola compraros palos de goma y pagar 30.000€ para daros golpes.

Prava

#27 ¿Imitadores? Pero si todo en esta vida es una imitación o una copia, no sé a qué viene eso. Además, hay que considerar que el IBM es super super ruidoso, por lo que no es adecuado en todos los ambientes y, más todavía, es muy difícil encontrar uno que esté en buenas condiciones.

Ahora, tienes teclado de por vida...

#34 Me parece muy bien que para ti prime la estética a la calidad del producto en sí mismo (hablando de teclados) pero lo que uno no puede hacer es intentar presentar una review (que debe ser objetiva) y darle un 9 a un simple teclado de membrana que únicamente tiene macros y luces. Porque es justamente éso lo que es, y por eso mismo no se merece más que un 5, y como máximo, porque lo que es el tacto del teclado apesta, y eso que hablamos de un teclado de mucho dinero, que por ese precio tienes teclados con mecanismos infinitamente mejores.

Además, curiosamente a la gente a la que le gusta el tacto de los logitech no han probado los teclados mecánicos...mientras que los que tenemos un mecánico no queremos usar nada más (sea clicky, lineal o suave...).

B

38-Esta claro que no razonas,lo llevas al maximo exponente,das por echo algo en mi,que no conoces,pero bueno te comento,el chabal libremente hace un review de un teclado,tu expresas tu opinion....lo que no puedes hacer es quemar en la hoguera a todo aquel que no piense como tu.

2
Mendiola

#39 Como ya dije, cada uno lo valorará según las expectativas que ponga en el teclado que quiera comprar y lo que busca de este.

Y creo que ningún Cherry en estos detallitos se puede comparar al G110 o al Razer Lycosa.

Esto es simple, el que quiera las pijadas que lleva valorará este con un 10, y el que busca un tipo de teclado que por así decirlo sea más cómodo para darle a las teclas como Billy el Rápido pues le darán un 10 a los mecánicos que comentáis.

Yo de momento y hasta que no haya ninguno de esos que ofrezca los que ofrecen estos lo tengo claro, y yo en este sentido directamente con los Cherry paso de ponerles un suficiente ni nada parecido, simplemente si no entran dentro de lo que busco no los valoro con un simple NS/NC.

Ahora bien, si se compara un G110 con un G19, Zboard, Sunbeam, Lycosa o similares sí que puedo comparar porque sabría que busco en ellos. Y a mí desde luego me resultan lo bastante cómodos para estar uno o varios días dándole bastante uso.

Desde mi punto de vista todos estos que he mencionado son muy buenos. Es como comparar un Mac con un PC, o una torre con un compacto o bien un portátil, dependiendo del uso que se le vaya a dar a nivel hardware o software, la estética que busque en ese producto, ... pues elegirá uno u otro, o tendrá uno de cada tipo según a que lo destine.

Yo en torre de momento uso PC, en portátil que sería el ordenador más personal, sin embargo prefiero un Macbook, y no por ello echo pestes de Windows o MacOS, o de los equipos de las distintas marcas. Si que podría estar más o menos de acuerdo en que cuando saquen nuevos productos han preferido no apostar por algo más como ha ocurrido con los procesadores C2D de los MacBook Pro 13" en lugar de ponerle los Corei.

Prava

#41 Wrong, porque entonces no estás haciendo una review de un producto sino que estás haciendo una valoración personal del mismo. Es decir, la valoración personal puede formar parte de la review (y en general debe) pero no debe ser lo único que muestres.

No sé si me entiendes, que hagas una review de un producto que te guste no implique que no lo hagas bien y le busques las cosquillas, porque lo que no puede ser es que la conclusión del G110 sea:

Puntos positivos del teclado:

• Tiene un precio bastante asequible.
• Contiene la letra “Ñ”.
• Comodidad a la hora de juego.
• Extensas variantes de macros y binds.

Puntos negativos:

• Si eres una persona que le gustan los detalles en esta versión no encontraras la pantalla como el G15 o G19.

¿Qué conclusión es esta? ¿Que tiene un precio bastante asequible (WTF l3l?!?!?!?! :palm: ¿Que contiene la letra Ñ? :palm: ¿Que es cómodo a la hora de juego? ¿Será por su forma revolucionaria, no? :palm:

Una conclusión decente sería algo así (desde el punto de alguien más o menos objetivo):

Puntos positivos del teclado:

-Estéticamente precioso.
-Posibilidad de configurar la iluminación al gusto.
-Gran versatilidad al disponer de muchas teclas programables.

Puntos negativos del teclado:

-Mismo tacto que cualquier teclado logitech.
-Precio alto si consideramos que el G15 y G510 apenas cuestan un poco más.
-Teclado algo más grande de lo normal.

¿Por qué esta es decente y la otra no? Porque está comentando lo que hay, no lo que uno quiere que haya. 70€ por un teclado normal con luces no es caro, es carísimo, que por el mismo precio tienes el Logitech Illuminated que es un muy buen teclado (si te gusta su tacto tipo portátil, claro), y está iluminado, y es cool, etc. ¿¿¿Pero esto???

2
Chispas-Elek

#40

Que va razono -1 es lo que llevo haciendo en todo el thread..... :yawn:

El chaval hace libremente una "review" y como tal debe estar preparada a recibir sus criticas/quejas si es incoherente o no tiene sentido.

Comprendo que lo habrá hecho con su fe, y con su buen querer(que no digo que no) pero las cosas claras y más como Prava las ha explicado.

Luego ya las farándulas vuestras de si me gustan más los teclados de discoteca o me gusta tener tropemill botones useless son cosa de cada uno, yo ahí no me voy a meter.

oFF-sIDE

#39 Yo he probado mecánicos de los de toda la vida y los que supongo que serán de membrana y oye, yo me quedo con mi Logitech Inalámbrico con su ratón a juego por 40€.

No he probado los cherrys esos que decís, ni falta me hace, si son mecánicos es muy posible que no me gusten. No soporto ese sonido, además, me gustan las teclas con poco recorrido, aunque al no haberlo probado tampoco puedo decir que los mecánicos tengan todos teclas como las de antes.

En definitiva me parece a mi que os habéis jartado con el chaval. Me parece bien que critiquéis la review, pero que ya os pongáis a despreciar a todo aquel que use un Logitech me parece pasaros porque aquí nadie se va a poner a valorar la elección de la torre, o del ventilador de la carcasa o del monitor, o de la alfombrilla de cada uno. Os habéis pasado 3 pueblos sin motivo.

Si a uno le gusta el Ferrari, genial por él, si a otro le gusta un Focus, pues genial por él también.

Es que imponéis vuestro criterio al de todo el mundo sin pararos a pensar que a lo mejor la gente compra por otros motivos y con otros objetivos distintos a los vuestros.

Y que conste que yo he sido el primero en criticar la review diciendo que lo de "asequible" era un poco pretencioso.

Prava

#44 Me parece perfecto que te quedes con tu Logitech Inalámbrico con su ratón a juego por 40€, justamente porque tú has probado teclados mecánicos y no te han gustado (por a, por b o por lo que tú quieras). Es decir, tú tienes un criterio puesto que has probado tanto el producto a como el producto b...cosa que no pueden decir la mayoría de las personas que defienden los teclados logitech (siendo el illuminated una excepción).
Ocurre exactamente lo mismo con aquel que defiende con capa y espada el G15 porque ama la pantalla. Pues oye, si para ti la pantalla que trae el teclado es de vital importancia, me parece de puta madre que cada uno enfoque su compra a aquello que necesite (que de eso se trata).

Ahora, lo que no es normal es tildar un teclado de membrana con luces que cuesta la friolera de 70€ como de precio asequible, cuando de asequible no tiene absolutamente nada si bien lo único especial que tiene son luces y macros.

PD: no, no critico a cualquier persona que tenga un Logitech, critico que la gente compra sin criterio en la mayoría de las ocasiones y defiende aquello que tiene sin haber probado nada más.

PDD: si te gustan los teclados de corto recorrido prueba los que llevan mecanismo de tijera (los que montan los portátiles, para que me entiendas) porque seguramente te encantarán. Ahí, por ejemplo, el Illuminated de Logitech es un muy buen exponente.

oFF-sIDE

Precisamente me compré este porque el tacto era muy similar al de un portátil, pero no conozco mecanísmos de teclados y en las tiendas en las que pude probar teclados el que más me gustó fue este. Por eso lo pillé. La próxima vez que tenga que pillarme un teclado (seguramente este va para largo) miraré eso del mecanismo de tijera ;)

Yo tengo un IBM de esos por ahí perdido en el trastero, ni siquiera recuerdo cómo se llamaba ese tipo de conector que había antes del PS2.

Prava

#46 ¿¿Tienes un IBM model M?? ¿De esos que suena como una carraca? Si lo tienes en buen estado vale bastante dinero, no es broma. Piensa que ese mecanismo es el que se intenta copiar (aunque hace más ruido que una máquina de escribir de las mecánicas) pero que no hay manera de conseguir en castellano (puesto que no hacen teclados en español salvo con mecanismo cherry, que yo sepa).

Si tienes alguna gran superficie por ahí al lado simplemente prueba un teclado de portátil. Si te gusta más que el tuyo, goes Logitech Illuminated, te encantará.

PD: yo no soy de imponer mi criterio, simplemente intento que la gente tenga su propio criterio. Imagínate que alguien defiende a muerte los auriculares Steelseries Siberia (por hablar un producto sobrevaloradísimo) cuando jamás ha probado nada diferente. ¿Crees que tiene suficiente criterio para poder valorarlos? Es evidente que no. Ahora, si una persona me dice que ha probado auriculares de todas las marcas y colores y que dichos Siberia le chiflan (pese a que a mi me suenan como el culo...), ¿quién soy yo para decirle qué es lo que escucha? Pues aquí exactamente lo mismo. Yo he probado tanto los mecánicos, como los tijera como los de membrana, y los mecánicos me chiflan. En tu caso te chiflan los teclados de recorrido corto y poca sonoridad, ¿estás de acuerdo en que yo tengo mi criterio y tú el tuyo, ambos diferentes pero ambos obtenidos mediante la experiencia y basados en las preferencias personales de cada uno? A eso es a lo que me refiero...

Chispas-Elek

#44

Creo que hay un concepto bien equivocado que por determinadas razones habéis tomado como os ha dado la gana y que por lo que veo alguno tiene la mollera demasiado dura. Lo cual está haciendo que desviéis un poco lo que se quiere decir en post a lo que parece que os de la gana.

Que no se está criticando las elecciones personales de cada uno, que bien cada uno puede elegir el teclado que más le guste o que más crea que le hace falta, esa NO es la cuestión.

La cuestión se fundamenta en dos partes:

1º - Critica al precio abusivo del teclado. Por lo que vale el teclado en si, se dice que puedes comprarte uno con un sistema interno mucho mejor, lo cual asemeja y acerca el precio más a la realidad. Un teclado de las características de #1, tiene un precio final de risa. vamos que tiene la vulgaridad de un chorizo y se vende a precio de un reloj suizo. Por lo que vale, por su valor total, uno puede adquirir un mejor producto de más alta calidad.

2º - Critica a la "review" y a los comentarios. Ya lo he dicho antes, entiendo la buena fe y valoro el trabajo, pero no se puede aceptar una review tan subjetiva que emite argumentaciones que están basadas más en gustos personales que en la propia realidad.

Cuando uno hace una noticia/guía/análisis/review. Uno debe estar bien preparado a recibir determinadas críticas, eso es parte del buen redactor y pese al que le pese es lo que le toca. Seguramente ésto ayudará a que la próxima review (si la hay) sea de mejor calidad.

B

Pero si yo estoy de acuerdo solo es el extremismo no hace falta decir cosas del estilo de "como si comprais palos de goma a 30000 euros y os dais en la cabeza con ellos,no se si me expliko.....vamos que no somos mongolos por que elijamos un teclado por su aspecto,todo lo demass que dices me parece kojonudo.

ElRuso

Un gran ejemplo de lo que pasa cuando los fans de Cherry pasan por el tema de teclados.

X_x

P.S. Por lo menos el tema se hace entretendio para leer.

1
Danico

Lo de contiene la letra Ñ me hace mucha gracia xDDDDDDDDDDDDD

PD: G11 ftw

raposo

#51 Lo he puesto como informacion ya que en 4frags no pone nada y suelen vender versiona UK

Prava

#50 Claro, será que los teclados Logitech de membrana no tienen todos el mismo tacto sea cual sea su gama, juas. Vamos, yo pago dinero por un teclado, no por pijadas.

isnotavail

Logitech de por si es una marca muy sobrevalorada, pero es lo que tiene el marketing y la etiqueta "gaming" que se la ponen a cualquier producto+4 lucecitas y aumenta su valor en un 200%.

luego investigas un poco, y el teclado mas valorado por los "progamers" que se ganan la vida con esto es el Samsung DT35 que no llega ni a los 15€ .

Veinx

Yo he pasado hace poco de un teclado cherry del año la pera a un logitech Illuminated Keyboard (60 euros) y tan feliz. Al principio no me hallaba con las teclas tan pequeñitas, me he habituado y ahora juego = que cuando usaba el cherry con las teclas bastotas del jurásico.

Esto de ''gamer'' es una pollada como la copa un pino, hay mucha gente que se compra equipo gamer porque piensa que va a ser mejor jugando frente a otros, triste pero cierto. No uso raton gamer ni telado gamer y me como con papas a mis amigos y gente que usan su teclado y raton gamer, para ellos no sere gamer, sino un viciado de mierda no?
Conclusion... gamer--- > marketing, esto de los teclados y ratones gamer es una pollada.
Alguien que tenga su teclado y raton gamer quiere comprobarlo conmigo al left4dead2? disfrutara de un rage quit xddd
Un colega de la universidad se compro raton y teclado gamer para jugar bien al wow... este tipo de cosas pueden conmigo, me matan. Lo que hace el marketing en la mente de las personas.

La pantallita en algunos teclados gamer desde mi punto de vista es una pollada, como las teclas esas adicionales que al final nunca se usan.

Yo personalmente valoro mucho la estética de un teclado.
Antes tenia que tener la jodida lampara dándome calor para ver las letras(gastadas, algunas ya no estaban xd), esto de ver las letras a oscuras para mi es la polla, siempre estoy con el cuarto a oscuras.
Se juega = en un teclado de 5 euros que en uno de 180, por lo menos yo.
Que nadie piense que por jugar en un cherry mecanico va a ser mejor jugando o va a jugar 'mejor'. Los precios de un cherry mecanico son bastante caros, un timo para mi...

Aun tengo el teclado blancote(ahora amarillento) del 286 (digicorp, una casa de ordenadores muerta) xdddd.

Tambien tengo un IBM model M xDDDDD

Personalmente estaba ya harto de mi antiguo teclado, es muy INCOMODO para trabajar con la WACOM, programar, modelar, ademas de que me daba mucho coraje el puto ruido al escribir, todo el mundo sabia en mi casa cuando estaba escribiendo...

Yo no uso el pc solo para " gamer " .

Setsuna

Yo creo que es justamente lo que comentas arriba tío. Lo primero es la comodidad.
Aunque creo que exageras un poco respecto el precio. Yo tengo un "teclado de emergencia" de 5€ que cuando tengo que enchufarlo a algún equipo, en 5 minutos me duelen los dedos (quizá es que sea un poco florecilla, pero es verdad).

Y ya que estamos con lo subjetivo, como punto negativo al teclado de #1 diría que la tecla de enter es "de las pequeñas". Depende de como estés acostumbrado a escribir es un engorro. Por lo menos yo le doy en la parte de arriba y con ese tipo de teclados todo el rato le daría a la tecla de los acentos\claudators (no la veo bien). Lo mismo con la tecla de la "ç".
Todo es cuestión de gustos, creo.

edit
El IBM model M que decís, puede ser éste?

Es que hace tiempo me cayó uno en las manos y me lo cambié por un logitech wave porque el ruido de las teclas molestaba a mis compañeros de ts/skype, pero la verdad es que era una maravilla escribir con él...
¿Se vende muy caro o qué? Por curiosidad lo pregunto, que ni de coña me lo quito de encima :D
Sorry por el offtopic
y si, soy muy malo haciendo fotos...

isnotavail

Yo los unico que considero que pueden resultar utilies para gamers son los ratones con mas botones de lo habitual,o los PAD's con disposicion de teclas especial para juegos.

por ejemplo yo cuando jugaba al WoW tenia muchisimos binds, 12345,QWERTYASDFGH<ZXCVB,las 3 posiciones de la rueda del raton+los 2 botones laterales, y algunas de ellas las doblaba con las combinaciones de ctrl,shift y alt, vamos un raton que te de mas botones para este tipo de juegos pues ayuda algo.

y de teclados,solo e probado el merc y la disposicion de las teclas en mariposa estan muy bien para fps.

otros que me gustaria probar son el N52te y el Pad de cyber snipa .

angelorz

#55 es de los míos.

4TW.

oFF-sIDE

Viendo el illuminated hay un cosa que me mata, la tecla Enter.

No me lo compraría sólo por eso, es que soy un maniático jajaja. Necesito que la tecla enter y la tecla backspace sean del tamaño estándar.

Me habéis picado el gusanillo con eso de los Cherry, aunque soy un poco de la opinión de #55 a la espera de probarlos y tener una opinión más formada.

angelorz

#59 esa foto da una idea falsa del teclado xD La tecla ENTER es como la de cualquier teclado: En forma de L invertida. No te preocupes xD Es la versión inglesa! Mira el teclado y verás que no trae "ñ".

Usuarios habituales