*Review ][NFortec Scorpius][

Concoroncon

Buenas, quería dar mi opinión y una review sobre la caja NFortec Scorpius, que me han hecho llegar para evaluarla.

Para empezar simplemente os enseñare las especificaciones que vienen en su pagina oficial:

-450mm (largo) x 215mm (ancho) x 470mm (alto)
-8 ranuras de expansión PCI
-Paneles laterales y frontal en cristal templado de 4mm
-2x USB 3.0
-2x USB 2.0
-Puertos audio (1x auricular, 1x micrófono) de alta definición
-Ventiladores:Compatible con placas ATX, micro ATX y mini ITX
-Frontal: 2x 12cm con leds (incluidos)
-Trasero: 1x 12cm con leds (incluido)
-Compatible con disipadores CPU hasta 170mm
-Compatible con tarjetas gráficas hasta 400mm

EMBALAJE:

La caja viene muy bien protegida en su embalaje, necesario, ya que estamos ante una caja de cristal templado de 4mm de espesor (2 laterales y frontal).
Como se ve en las fotos, no tendremos problemas para el transporte en futuras ocasiones:



CHASIS

La caja luce espectacular gracias al cristal templado de 4mm antes mencionado y tiene un gran habitáculo interior donde no habrá ningún problema para montar cualquier tarjeta gráfica o radiadores dobles, por ejemplo. El color, elegante, el negro.
Es una caja "cerrada" la cual tiene el único y necesario filtro antipolvo en la parte inferior de la caja, este es magnético, lo cual es muy cómodo.
Disponemos también de conexiones USB 3.0 y 2.0 para mayor comodidad en el frontal de la caja, junto con 2 minijacks para conectar micrófono y auriculares.
Esta caja nos permite instalar 2 unidades de 3,5" y 4 unidades de 2,5", o un total de 6 unidades de 2,5".
También un radiador doble en el panel frontal.

Interiormente tenemos la chapa donde pondremos la placa base ATX, micro ATX o mini ITX. La fuente de alimentación y los discos duros van en la parte inferior, encima del filtro antipolvo. También detrás de la placa base disponemos de soportes para unidades de 2.5".
Una curiosidad de esta caja radica en que no dispone de bahías para unidades lectoras, por otra parte, en los tiempos que corren ya no son necesarias.
Como se ve en las fotos, tenemos todo muy bien organizado y con suficiente espacio para esconder los cables de conexión.




MONTAJE
El montaje es sumamente sencillo. Según la placa base que vayamos a instalar, debemos seleccionar la posición de los tornillos.
Otra cosa muy buena de esta caja es la parrilla removible delantera en la que podremos poner el radiador doble para nuestra refrigeración liquida.
El montaje de los discos duros en el rack es muy sencillo y no sera necesario usar ningún tipo de herramienta. En la partera trasera de la chapa donde va la placa base podremos poner discos duros de 2,5".
En tema de ventilación disponemos de un ventilador de 120mm en la parte trasera, 3 en la parte delantera y si queremos podremos poner otros 2 en la parte superior.

CONCLUSION:
Lo que primero llama la atención de esta caja es su elegancia, gracias al cristal templado que la recubre. En lo que materiales de fabricación se refiere, estamos ante un chasis de gran calidad de acero, totalmente robusta.
Una cosa que me gusta en particular es que puede parecer una caja "pequeña", pero interiormente estamos ante una caja con un amplio espacio y una muy buen diseño que nos permite esconder los cables de conexión.
También mencionar esa parrilla delantera que podremos quitar para una mejor colocación de ventiladores o radiador.

El único punto malo que le veo a esta caja, es el no disponer de bahías para unidades lectoras, aunque en los tiempos que corren, no me parecen nada necesarias.

Os dejo un video a oscuras:

3
Z

Muy interesante.Muchas Gracias.

2
Concoroncon

+1

22 días después
BudaZ

Super interesante, estaba esperandolo, gracias!

huelmo

Sinceramente pienso que por un poquito mas de dinero tienes Inwin y Corsair de ese estilo que son infinitamente mejores (al menos bajo mi criterio).

Usuarios habituales