Revoluciones disipador

NoN3

Hola,

Tengo un i5 2500k, recientemente he comprado un disipador bequiet dark rock 3 (no tengo ningún tipo de OC).

Notaba mucho ruido y hoy me he metido en la bios (placa base asrock) y he visto que tenía la velocidad por defecto en full.

Entonces he cambiado el "full on" por un "automatic mode" y le he puesto "level 1" que es el más bajo (hay 9).

He dejado los stats como siguen en la siguiente captura reduciendo muchísimo el ruido (es prácticamente imperceptible):

Mi pregunta es: Si ahora le meto caña a la cpu tipo videojuego se me va a recalantar? No sé si lo que he hecho es para que la velocidad del disipador sea proporcional al calentamiento de la cpu que es lo que pretendo.

Gracias!

garlor

pruebalo y nos lo dices

NoN3

Aquí tenéis una screen jugando al the talos principle (1 minuto de juego no más y bajada la resolución para que saliesen las temperaturas - el resto de gráficos a tope):

He notado que los ventiladores de la gráfica (290x) sí que han subido las rpm pero no el disipador de la cpu. Así que entiendo que lago he hecho mal

1 respuesta
pantocreitor

#3 No se ahora mismo como de intensivo es el Talos Principle con la CPU, pero 50 grados no me parece una temperatura muy alta si estás haciendo algo de uso.

1 respuesta
NoN3

#4 Gracias por contestar. Acabo de sacar una captura de temperaturas en reposo tras 5 minutos de haber abierto el talos:

El tema es que, las rpm del bequiet siguen estando en el mismo intervalo. Lo que yo pretendo es que cuando la cpu alcance cierta tempura aumenten pero creo que desde la bios de asrock no puedo conseguir eso.

1 respuesta
pantocreitor

#5 siendo sincero no he tocado una BIOS asrock en mucho tiempo, pero se me ocurre que subas él le el ese que comentas (si son 9 pon lo en 4 o 5) y el target de temperatura ponlo un poco más alto (unos 70 grados) para que la curva de velocidad de las rpm sea más alta y más larga, a ver si así te da mejor resultado.

Editar: estaba mirando el manual de tu placa pero sobre los ventiladores solo habla de que los puedes poner full on o automáticos así que vas a tener que probar un poco hasta que des con un punto temperatura sonoridad que te agrade o meterle un controlador manual al ventilador de la CPU.

1
garlor

podrias indicarnos exactamente que quieres?, porque en el primer post dices que quieres que el ventilador de la cpu vaya lo mas lento posible, y en el tercero te quejas de que no va mas rapido

1 1 respuesta
lluisete

Pasale un programa estresador de la CPU como el IntelBurnTest, este programa se usa para estresar la CPU y ver que grados alcanza cuando trabaja a full. Si no pasa de 70° estate tranquilo que va todo bien.

En caso de que pasase de 70° sube lo de las rpm del ventilador de nivel 1 a 5 y vuelves a hacer el test. Con que hagas el test de 3min basta para hacerte una idea, ya que jugando nunca alcanzaras tanta temperatura como con el IntelBurnTest.

1
TeNSHi

#7 No sé si lo que he hecho es para que la velocidad del disipador sea proporcional al calentamiento de la cpu que es lo que pretendo

#1 Leete el segundo mensaje que creo que explica mas o menos lo que quieres:

http://forum.asrock.com/forum_posts.asp?TID=200&title=auto-fan-control-setting-target-fan-speed

1
NoN3

Creo que ya lo tengo más o menos apañado. Muchas gracias a todos.

1 respuesta
TeNSHi

#10 Al final que has hecho?

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • NoN3
  • lluisete
  • garlor
  • pantocreitor