Rip pc, necesito ideas.

Alu

Ok, necesito un poco de brainstorm:

Estaba tan tranquilo viendo la tv cuando de repente se me ha apagado el monitor principal por perdida de señal. En el segundo monitor todo parecía ir bien.

Hago reset y blackscreen en los 2 monitores y la tv sin cursor.

Lo primero que hecho ha sido entrar en modo seguro e intentar ver las actualizaciones por si alguna estaba dando por culo pero se cerraba la ventana automáticamente.

Lo siguiente ha sido hacer un winver por si se había actualizado a la may update pero no podía usar el teclado en inicio (pero si en otro lado).

El siguiente paso ha sido usar el cmd desde las opciones avanzadas de inicidio de windows con el comando "sfc/sacannow" el cual al llegar al 100% me ha soltado una linea de que no se podía reparar nada.

Ya sin opciones he tirado de un restore point a una semana atras y a partir de aqui al iniciar windows BSDO con "critical process died" tanto al iniciar windows normal como en safe mode.

Lo lógico ahora es formatear pero me gustaría saber que ha pasado en mi pc antes de wipear el ssd por que si no, no me quedare tranquilo.

Ideas?

XarevoK

Qué es brainstorm?

1 respuesta
Nymphetamine

No le des más vueltas, contacto cero y apúntate al gym.

Ahora en serio, por tu propia salud, formatea y olvídate.

Los SSD están para esto, para poder formatearlos sin que te den pena (porque solo deben tener el SO y los juegos/apps que uses a diario). La causa puede ser tan variada y tonta que no merece la pena buscar el motivo.

1 respuesta
Alu

#2 que entre todos demos ideas a ver que funciona.

#3 si, el format en si es lo de menos, pero es la primera vez que me pasa algo asi y voy a estar con la mosca detrás de la oreja.

1 respuesta
Nymphetamine

#4 Yo te lo explico, para quitarse la mosca de la oreja:

 Si tienes dos cables HDMI 2.0 o superiores conectados a la misma fuente de imagen (en ese caso la GPU o la GPU + Placa Base), es típico que haya overload 
 cuando reproduces un formato de video apto para 144hz (el HDMI 2.0 solo soporta 60hz). 

 Habrás visto algún video en Youtube de 4k o alguna película en uhd y al haber un pico de wattage mientras se leía el archivo en buffer (usando el 
 indizado del SSD, que a diferencia de un HDD sí que puede sufrir  pérdida de datos por sobrecargas eléctricas) se te habrá corrompido un archivo y el 
 reparador de Windows no ha sido capaz de averiguar qué hacer con ese archivo, deteniendo algún proceso importante y desencadenando el BSOD.

 Bujía de campanolo, el típico problema tonto.
1 respuesta
Alu

#5 entiendo la moraleja, y me voy a resignar, pero no me termina de convencer.

Pc en idle, perdida de señal, blacksreens tras reset, no se...

1 respuesta
Nymphetamine

#6 Formatea.

Si luego resulta que el fallo es de hardware, te enterarás y llegarás pronto a la conclusión del problema.

Si el fallo es únicamente un evento aleatorio, impredecible e incontrolable (como es en el 90% de los casos), te habrás ahorrado desperdiciar mucho tiempo vital en algo que no te ha aportado nada (como hago yo ahora escribiendo este post).

Si el fallo resulta que era detectable y sí que podrías haberlo solucionado sin formatear, pero formateando se ha solucionado, posiblemente sea mejor opción formatear y así tienes el pc limpio de paso.

1 respuesta
Alu

#7 te doy las gracias por tus replies. Ya esta terminando el format. Me ire a dormir pretendiendo que no ha pasado nada.

Usuarios habituales

  • Alu
  • Nymphetamine
  • XarevoK