RL

B

Se ke siempre es el mismo temita de siempre, pero lo mio es la refrigeracion por cambio de pase y no por liquido.

Mi duda eske cuando tenga el ordenador nuevo , intentare hacer OC, pero claro, se ke tengo ke tener una buena RL para no joder los componentes.
Kiero ke me aconsejeis sobre una buena refrigeracion liquida y por favor si me decis el por ke es bueno y el por ke otro es malo sabre situarme y no tendre ke preguntar mas.

He estado mirando kit, pero no me fio.

Saludos y gracias.

Con amor

CaZaDoR18

no te compres un kit, siempre suelen ser malos

en www.coolmod.com tienes una tienda que esta bastante bien..

KaTaWn

#2 Tengo un kit Evercool WC-202, me costo 99€ (barato, para lo que suelen costar)

Tengo un AMD Athlon 64 3000+ Venice 1800@2000Mhz
Me deja el ordenador a 30º en idle y 35º en full con el ventilador en velocidad mas BAJA.

Ahora vas y me dices ke los kits son malos ;)

P.D. Esos datos son de cuando no tenia aire acondicionado en mi cuarto, imaginate como tnego que tener el pc ahora que si tengo ac. Voy a sacar una fanta de dentro que meti hace un rato, que ya debe estar fresca xDD

J0d3r

Yo no recomendaria kits marca "Delmer", en todo caso kits buenos como los waterchill antartica, y similares.

De todas formas te recomiendo mejor que te lo pilles por piezas, en general mejor rendimiento a precio similar, y eliges lo que mas te gusta.

Para una RL media con buen rendimiento te recomendaria:

Bloque CPU postman Jet, los fábrica un conocido forero de webs como Hard-h2o, y tienen buen acabado, buen rendimiento y buen precio.

Bomba de agua: Hydor L-30, 100% calidad, a buen precio en estos momentos tengo una montada con 3 bloques, deposito y radiador doble y puede con todo.

Radiador: Black ice pro2, Heat Core, Black ice extreme.

Tubos: 2m clearflex, en estos momentos estoy usando tubo tygon de 9.5mm de interior y estoy muy contento con él. eso si a 9€ el metro.

suerte ;)

sl2

B

Gracias gente

B

Para refrigerar la targeta grafica(PCIe) y los chipset ke me recomendais.

Edit: ¿Me decis donde puedo comprar el bloke CPU de postman jet? (por ke no lo encuentro por ningun lao)

KveR

#6 Pasate por hard-h2o y contacta con el .

Yorka_95

Aprovechando el hilo y con permiso del autor... :P

  • Que es lo de cambio de fase?
  • Para transportar la torre a partys y demas.. necesitas desmontar la RL?
  • Segun he visto fotos y demas, tb llevan ventiladores en el radiador = ruido. Sigues teniendo ruido en el ordenador.
  • Tengo una Lian-Li PC07 con una Asus A8N-E y me queda ya bastante justo todo en la caja, así que no creo que tenga hueco donde poner las cosas. tengo 4 discos duro.
J0d3r

Yo personalmente nunca he buscado silencio a la hora de montarme una RL, de todas formas con una consigues más silencio por varias razones:

Sustituyes ventiladores pequeños, ruidosos y que trabajan a muchas RPM como pueden ser los de GPU y chipset, y en menor medida el de la CPU por generalmente ventiladores de 12cm que necesitan menos RPM para hacer lo mismo y en general meten menos ruido.

La RL no necesitas quitarla para partys, sino que sentido tendria? estariamos listos si tubieramos que desmontarla :S,

sl2

Yorka_95

Me refiero al deposito que llevan, está lleno de agua/liquido, y podría derramarse en el transporte.... :P

KveR

Si esta bien cerrado el tapon y los racores bien asegurados no debe de derramarse nada.

ArrAsA

1# si lo tuyo es la refrigeracion por gas? deverias ya de tener conocimientos sobre RL's no?

B

#12 Exacto.Y los tengo.
Pero en la manera de refrigerar una habietacion por agua o por gas refrigerante, no en un ordenador.
Como pude obserbar se utiliza una RL para refirigerar tanto la CPU como la VGA asi como los CHIPSET.Yo por lo ke se refrigeraria mas una RL para cada tipo, es decir, una RL para la VGA (o PCIe) otra para la CPU y por ultimo otra para los chipset. Digo esto por ke refirgera mas una para cada cosa ke una para todo, ya ke al calentar el agua pasa a otro apartado y esta mas caliente ke al principio con lo cual refrigera menos.

Espero ke con esto te aclare.

Saludos.

Edit: Gracias joder y kver por todo.

KveR

Hombre esta claro que montar una rl independiente para cada cosa dara mayor rendimiento , pero planteate que sera un desenmbolso demasiado grande (3 bloques, 3 bombas, 3 radiadores) y luego el dilema ¿donde meto todo eso? ¿vaya lio de tubos?.

Usuarios habituales

  • KveR
  • Boina
  • ArrAsA
  • Yorka_95
  • J0d3r
  • KaTaWn
  • CaZaDoR18