RL Corsair H115i

P

Buenas tardes MV,

Hace un par de años tengo una refrigeración liquida H115i de Corsair que hasta hace un mes o así me ha estado funcionando a la perfección. Lleva los ventiladores de serie que normalmente la gente se ha quejado mucho de ellos y a mi no me han dado ningún tipo de problema... hasta ahora.

Al ponerlos al máximo de RPM a través del software Corsair Link suena alto y no es que sea algo molesto, pero al ponerlos en "Balanced, Quiet o Performance", o incluso en Fixed% o Custom no suenan prácticamente nada pero empiezan a petardear de una manera muy rara y ocasionalmente, a veces se tira un par de horas sin hacer nada de ruido como siempre.

Estoy algo perdido por que como digo cuando los pongo en Max, ese petardeo desaparece por completo y los ventiladores, aunque suenan alto como digo, deja de existir así que mi duda es... ¿será algún tema de software? o simplemente se han estropeado cuando giran a bajas RPM? XD

PD: Tengo dos ventiladores nuevos que ponerle pero soy un manazas y yo no me atrevo a cambiarlos, además esta instalada en una caja Corsair 600C invertida y me da mas miedo incluso. Sabéis en la ciudad de Madrid centro algún técnico a domicilio o algo especializado en gaming que en último caso pudiera echarme una mano?

Gracias de antemano chicos ;)

BahamutxD

No conoces a nadie medianamente entendido que se haya montado su propio PC. Tiene pintas de ser una bobada, puede que sea polvo en las rodaduras de los ventiladores o que simplemente estan fallando, una limpia o cambio por otros soluciona el problema.

Te digo esto porque a mi ma daria algo tener que pagar mas por un "arreglo" que por la pieza en si nueva.

J

Te da miedo cambiar unos ventiladores que son 4 tornillos?

2 respuestas
huelmo

Como y donde tienes colocado el radiador y los vents?¿ dices que la tienes invertida, como en la foto que pongo?¿

Si es así y tienes el radiador pegado al chasis y los vents por encima no tienes ni que desmontar el radiador... es cambiar primero un vent y luego el otro que como dice #3 son 4 tornillos.

1 respuesta
P

#3 #4 Si, es asi. Y nada nada... he intentado con el destornillador ver si llego a los tornillos mas pegados a la placa y no hay manera, yo no se hacerlo xD

Y como digo, si fuese polvo o que algo estuviese roto digo que yo que aun girando a máximos RPM seguiria haciendo el ruido, no?

2 respuestas
J

#5 Entonces tienes que desatornillar el radiador para sacarlo y desatornillar los ventiladores. Si no puedes porque está muy pegado a la placa te toca desatornillar la placa base.

No es difícil, es quitar y poner tornillos.

1 respuesta
P

#6 Si fuese tan sencillo para mi te aseguro que no habría venido aquí a preguntar, pero de todas formas gracias por la info.

huelmo

#5 No necesariamente, a mi me ha pasado con bastantes ventiladores, que se jode a da problemas el bearing y a bajas RPM hacen un ruido molesto que a altas RPM no, pero vamos, también existen ventiladores con distintos tipos bearings que hacen mas o menos ruido a bajas rpm y muchas veces el aflojarlos/apretarlos un poco también puede ayudar a acabar con estos ruidos.

koalas

Me da a mi que es tema polvo si dices que eres un manazas y nunca has abierto el pc... Eso tiene que tener polvo de lo lindo

Usuarios habituales

  • koalas
  • huelmo
  • Pabloski
  • Javote
  • BahamutxD