RL Custom help. Pensando en una.

AcidNos

Buenas compañeros.

Estoy pensando e montar una refrigeración liquida para el bicho que me he montado con intención de presentar en un proyecto. No es que este mal de temperaturas pero me gustaría que fuesen un poco más frescas y nunca he montado una líquida, cosa que tengo bastante curiosidad por montar y probar. Lo primero el hardware a refrigerar:

  • i7 8700k
  • 1080ti galax kfa2 exoc white
  • NZXT S340 Élite blanca

Actualmente a plena carga de la grafica, está llega a estar entre 70 y 75 grados, algo que creo normal en una 1080ti. En cuanto al procesador con la carga que le he metido hasta ahora me ha llegado a alcanzar 45° estando refrigerado con un kraken de nzxt con radiador de 2 bahías de 140. El caso es que el calor de la grafica repercute demasiado en el interior y contribuye a que esa temperatura sea más alta.

Según he estado leyendo, para refrigerar ambos necesitaría lo sigueinte(por orden del circuito que creo que seria el más logico):

  • Bomba de agua de alta capacidad con depósito incluido (esto por tema de espacio)
  • Radiador de 2x140 para poner en el frontal de la caja
  • Bloque de agua
  • Radiador de 1 x 120 en la parte trasera de la caja
  • Bloque para la 1080ti

Terminando así otra vez en el depósito.

Todo ello unido con tubo rígido y racores del mayor diámetro interior posible. A eso añadir que el circuito sea lo más estanco posible para poder transportar la caja sin necesidad de vaciarla. También he leído que es conveniente dejar un punto de salida para poder purgar el circuito o vaciarlo.

Partiendo de todo esto y teniendo en cuenta que no quiero romper el diseño de la caja, pensado en que es una combinación de blanco y negro (luego subo fotos, que estoy con el móvil ahora mismo), me gustaría saber que fabricantes están entre las mejores opciones para montarla y donde poder comprarla, ya que en en las páginas habituales esto está un poco flojo y no hay donde elegir.

  • Líquido blanco
  • racores cromados o mate
  • Radiador blanco
  • bloques de agua y de grafica blancos y no me importaría que estuviesen iluminados.
  • también busco opciones en negro de los componentes anteriores que puedan ir bien sin romper el diseño.

El motivo del diseño es por tema de un proyecto a presentar aunque el pc será mio. Así que con tener páginas donde poder ver opciones si me dais el visto bueno sobre el circuito que quiero montar, me vale.

Más tarde subo un par de fotos con el circuito sobre una imagen de la caja y del diseño del PC por si pueden servir de ayuda.

Y por cierto, se hará overclock en futuro.

huelmo

El tema de las temps son buenas si, así que no deberías preocuparte en ese sentido, esa cpu poco mas va a bajar ya ! en la gpu si lo notaras bastante.

Yo no tengo mucha idea de Rl, pero un técnico donde curraba se que compraba bastante en wipoid y muchas veces la marca XSPC que ademas se ajustan a los colores que quieres, pero vamos que con las RL es mejor investigar un poco, por lo general la gente pilla las piezas de distintas brands, dependiendo del momento y del modelo en cada caso.

1 respuesta
AcidNos

#2 Hombre como opción había pensado en un NZXT G12 con radiador de 120 pero no se que tal rendirá para la grafica. Veo mejor la custom, y ya que pongo le meto a todo el conjunto. Echaré un ojo a ver que veo por las páginas que me has dicho.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • huelmo