RL o memorias

CHEMO

Tengo aproximadamente 200€ para gastar en el pc, dudo entre pillarme la RL o unas a data tccd (las del pedido de hard h2o).

Actualmente tengo el pc asi:

-P4 2800 que se hace 3500 (250fsb, 33ºC/43ºC) a 1.6 y 3300 (235fsb, 30º/41º) a vcore default. Zalman 7000A

-Memoria generica 333 de 512 que se hace 400 con 2-2-2-5 a 2.85v.Esta memo llega a unos 230 o asi con timings bastante altos. La verdad esque para ser una 333 esta dpm.

-Memoria kingston 400, se hace 2.5-3-3-5 a 400, llega un poco menos que la generica en fsb con timings altos.

La cosa esque me da un poco de caguele meterle 1.6v al micro, por lo que esta a 3300Mhz (235fsb) con los divisores 5:4 para las memos, ya que no aguantan ese fsb.

Y mi pregunta:

Compro las memos y pongo 1:1 + dual chanel comprando esas tccd. O compro la RL y le meto 1.6v al micro y le pongo a 3500Mhz o hasta dnd llegue.

PD: con las temperatulas a 1.6v el micro esta en 33ºC idle y 43ºC full, es conveniente mantenerlo asi con un zalman 7000A o podria tostarlo?

Thx

ES-ElCiD

veo q aun ahi gente q tiene una paranoia terrible con las temperaturas ... pillate las memos .. xd

CHEMO

Esque ya e tostao un micro por meterle mas vcore dle que debia...aunke taba con el disipador de stock y con las temps por las nubes pero weno xD

Garendetsu

Ese micro con el vcore default sube y mucho, es mas yo te diria que no le metieras mas de 1,55 v. Yo tenia mi antiguo Northwood 2,8 a 3,5 ghz a 1,55 v con memorias a-adata, asi que mi consejo es que te pilles unas buenas memorias y a tirar.

oFF-sIDE

Las mems... tienes unas temperaturas muy wenas, pero claro está... en verano las cosas cambian y cuenta como minimo 10º más que ahora.

J0d3r

mejor cambia las memorias, siempre las podras aprovechar si actualizas en un tiempo no excesivamente largo (y te cambias a ddr1 claro)

eso si, nose como va el tema en vcore de pentium pero si puedes meterle 1.6 y tenerlo a 3500 mhz tranquilamente, con las memos sincronas y tal notaras un buen subidon de rendimiento

salu2

darkblade60

una Rl cuanto vale? de minimo y de maximo?

J0d3r

pues es como preguntar: un coche cuanto vale?

las hay desde 50€ hasta 500€... una cosa normal ronda 150-200€ si la quieres con 3 bloques y de calidad

CHEMO

Ganderestu que stepping tenias tu? El mio es un SL6WJ, es decir un D1, a vcore default me hace 250 fsb pero no es estable, con el aumento de vcore si que llega pero no se si meterle mas vcore.

Con esas temps no le podria pasar nada?

De todas formas me pillare al final las memos, vendere las que tengo ahora mismo y seguire ahorrando pa la RL.

Alguno esta enterado de las cosas raras que hacen las PB asus con el vcore?

En idle la PB me pone el micro a unos 1.55v y en full incluso me baja a 1.49v. Todo esto poniendo en la BIOS vcore AUTO(1,525v)

darkblade60

dime donde hay de unos 100€...

Serialkiller

yo lo primero que haria antes de tomar la decision es medir la Tº con una sonda :) no sea q la placa no marque de verdad... de todas formas tienes un disipador muy bueno, si no vas a meterle caña de verdad no deberias tener necesidades de meterle RL, y antes de llegar a ese punto, creo q las memos te van a marcar un tope que el zalman te cubre

BeSaiD

es un northwood, verdad?

Saludos.

PD: memorias de calle...

Garendetsu

Pues nunca me fije en el stepping, se que subia muy bien el jodio. Yo sigo diciendo que mas de 1,55-1,575 no le metas a ese procesador.

Usuarios habituales

  • Garendetsu
  • Serialkiller
  • darkblade60
  • CHEMO
  • J0d3r
  • oFF-sIDE
  • ES-ElCiD