RMA 280x por coil whine

Cr3ative

Hola, hace una semana y pico que me trajeron esta grafica y funciona bien pero tiene coil whine, me lo hace sobretodo en los menus de los juegos y cuando no pongo la v-sync, cuando esta en idle se oye como un ronroneo electrico que no es muy molesto pero no me gusta nada.

He contactado con pccomponentes y les he mandado un video, me han aceptado el rma pero tengo miedo de que cuando a ellos les llege no noten nada en sus test y me la devuelvan teniendo que pagar yo los portes...

¿Qué hago sigo adelante y la envio o la aguanto?

B

#1 http://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc
"Coil whine can be caused by video cards, motherboards, power supplies, or even slight incompatibilities between these items "

No sabia de esto la verdad.

Que modelo es? Por que yo me pille la 280x dual-x de sapphire y no tengo problemas con eso.

Dinos también placa memorias, fuente ... para plantear de donde viene el problema ya que puede ser por incompatibilidad por lo que he leído.

Cr3ative

Mi pc es este:

Placa base: MSI P67A-C45 B3
Procesador: Intel Core I5 2500K 4,5Ghz
Disipador: Cooler Master Hyper 212 EVO
Fuente: Corsair TX750M Enthusiast Series 750W
Ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Gráfica: Sapphire R9 280X Vapor-X 3GB GDDR5
Disco duro: Seagate Barracuda 7200.11 320GB
Ssd: Samsung 840 128gb

El coil whine viene de la grafica, quite la tapa y me puse en modo detective para ver de donde venia, aqui os dejo el video, subid un poco los altavoces porque al estar el movil tan pegado coge mucho el ruido de los ventiladores

1 respuesta
B

#3 Puede ser por la placa que no soporte el pci-x 3.0?, y provoque alguna incompatibilidad con la grafica?.

Porque de fuente andas bien, procesador igual, ram también. ...

#5 Aunque no creo que de problemas enchufar la grafica en un 2.0, debería funcionar igual. Posiblemente sea la grafica cascada. Tira de RMA y si te da el mismo problema es que debe ser otra cosa.

1 respuesta
Cr3ative

#4 Que va, lo dudo mucho, hay muchisima gente con estos problemas, sobre todo con la serie 7900 de ati (de donde viene la nuestra) y es por la tarjeta en si, que "zumban" algunos de los componentes de esta

#4 El miedo que tengo es que en pcc no habran ninguna aplicacion en el cual haga el ruido y tenga que pagar yo mano de obra+portes, por eso queria saber si alguno tenia experiencia

1 respuesta
F

Lo barato sale caro siempre con AMD.

Aun me acuerdo cuando me pille la 7870 y el BF3 me iba como el culo, todo porque no tenían los drivers aun lanzados en condiciones ...

Vaya que la mande a paseo tanto a la grafica como a AMD para sobremesa.

BahamutxD

#1 El coil whine es algo muy comun entre graficas de alto rendimiento. Yo no me molestaria en hacer RMA por lo que dices, lo mismo ni lo notan ellos haya y te toca pagar el paquete. Ademas, que si te la cambian, es muy probable que la nueva lo tenga tambien.

Yo he pasado por eso y despues de un año con ella creo que ya no me lo hace nunca, supongo que sera por el uso.

perche

ultimamente esta saphire que lo peta.

neo-ns

Eso solia pasar con las PSU Corsair, es con las unicas que he visto dicho efecto.

Me pasava en mi anterior grafica y en la que tengo ahora, lo unico en comun? la PSU, pero me la suda por que no me molesta casi nada.

Corsair de PSU pero son buenas y ya tiene sus 5/6 años, fue de las primeras 80+

En la anterior grafica metia mas ruido, en esta un poco.

Usuarios habituales