RMA con Alternate

Raftz

Buenas! Llevo unos días pensando en poner un post sobre el asunto de mi tarjeta gráfica, pero no sabía si ponerlo en el hilo de hardware o en uno nuevo, así que me he animado a abrir uno.

Hace un año compré una tarjeta gráfica Asus 1080ti oc, he estado un año con ella que ha ido como un tiro, pero en marzo se me fastidió el rgb que se quedó en color blanco y no podía ni apagarlo, en Asus me dijeron que era un fallo que han tenido y que usase rma. He seguido usando la gráfica hasta hace apenas dos meses, aparte del rgb empezaron a darme unos flashazos negros aleatorios, podía estar días sin uno como que en un mismo día pegarme varios, así que abrí ticket y envié la gráfica a Alternate. Les llegó el día 8 y el día 12 enviaron la gráfica a Asus ya que ellos no tenían stock de esa misma tarjeta y tenían que mirar en Asus si cambiarla por otra o repararla, desde entonces no he vuelto a saber nada, en Alternate se lavan las manos diciéndome que tengo que esperar más y en Asus sin nº de rma o de serie no pueden decirme nada.

¿Alguien que le haya pasado algo parecido sabe cuanto suele tardar más o menos? Lo que está claro que última vez que compro en Alternate, buen servicio de venta pero luego la postventa es otro cantar.

huelmo

Por desgracia y al menos en mi experiencia tramitando con fabricantes estas dentro de un plazo "normal", yo lo ultimo que tramite con Acer (un monitor) tardo un poco mas de un mes y casi todo lo que he tramitado directamente con fabricantes han sido al menos 15 días. Y no te dan los de Alternate un numero de seguimiento o de rma para que puedas ponerte en contacto tu directamente con el fabricante y que al menos te den una fecha estimada?¿

Es una putada y ya no puedes hacer nada pero por eso mucha gente compra en Pccomp o Amazon, en mi caso estos 2 ultimos siempre me han devuelto el dinero en un par de días desde que hacen la recogida (que no digo que sea en todos los casos), pero suele ser lo comun, en cambio con otras tiendas españolas no he tenido la misma suerte.

1 respuesta
Raftz

#2 Probé ayer a ver si me decían el nº de rma pero me dijeron que ellos tenían uno interno y que no podían decirmelo, pero vamos ya no es solo eso, si no que no son capaces de reclamar a ver que pasa si no saben nada en más de dos semanas. Lo que tengo claro es que si al final me devuelven el dinero no pienso pillar nada ahí, tiraré a Amazon, PcComp o Coolmod que son donde siempre me ha ido bastante bien, sobretodo con las dos primeras y sin pegas.

1
B

Estas tardando en llamarles por telefono todo el dia siempre que puedas y montarles un pollaco en cada ocasion.

B

La putada de Alternate es que está en Alemania, no puedes enviarles una hoja de reclamaciones vía burofax...

La única vez que a mi me han mandado algo al servicio técnico fue con un pen drive de Lexar y me mandaron otro sin pasar por la tienda.
Es decir, una vez que la tienda envía el producto al servicio técnico se desentienden y ya que resuelvan ellos.

De todas formas mi consejo es, que si tiene un fallo y Asus te ha dicho que es fallo de ellos, se lo envías a Asus directamente. Dell por ejemplo me cambió el monitor sin pasar por PCComponentes, solo con el numero de serie y la factura, me enviaron al transportista para traerme el monitor y al día siguiente llevarse el viejo.

1 respuesta
Raftz

#5 Es lo primero que intenté y así me evitaba enviar nada a Alemania, pero en Asus me dijeron que primero tenía que tratar con la tienda para que me diesen un cambio, pero como no tienen nada de stock les tocó enviar la gráfica a Asus.

7 días después
Raftz

Actualizo, me ha llegado hoy la gráfica, en un principio me dijeron los de Alternate que era un cambio, pero he visto evidencias en la gráfica que me hacen sospechar que es la misma. Luego me lo han dado en una caja neutra, según Asus dice que cuando reparan algo la caja original se deshecha, pero me parece de mafias total que me tenga que quedar la gráfica sin la caja original, si el día de mañana quiero venderla me la tengo que comer con patatas.

Por ahora la gráfica funciona bien, sin flashazos negro y el rgb funciona, a ver lo que dura xD.

1 respuesta
JuGuLaToR

#7 No te quedaste con el número de serie o algo para ver si es la misma?

1 respuesta
Raftz

#8 Se me pasó totalmente guardar el nº de serie cuando lo envié, lo que sí hice fue una marca y justo la que vino lo trae, por ahora funciona muy bien pero estoy esperando respuesta de Alternate a ver que pasa con la caja original :.

Usuarios habituales