Robo de internet o estafa de movistar

syst3m-

Buenas gente,

escribo para preguntar si cabe la posibilidad de que una empresa ( Movistar ) pueda vender una linea a dos casas.

Intentare resumir porq todo es muy surrealista:

Estoy en el salón con el smarTV viendo una pelicula cuando de repente me aparece un mensaje en la pantalla de que si quiero permitir a X dispositivo conectarse, total son las 1 y 30 de la mañana quien coño va a mandar una petición si mi hijo y mujer están sobando. Total que acepto y TACHAN veo que alguien esta compartiendo su escritorio con mi TV a modo proyector (

)

Total que entre risas estoy viendo lo que el tío hace en el ordenador, básicamente buscar una película para ver (

extra

, tiene windows 8 y una barra de tareas con la tienda de windows, Internet Explorer y todo por default así que lo primero que pienso es que un hacker informático NO es.

Veo su foto con otra chica en el fondo de escritorio pero no lo reconozco, así que bueno, después de un rato de pensar si le dejo o no usar la red al final tomo la decisión de cambiar a WPA2-PSK y poner una clave nueva.

Lo que me extraña es que hay dos conexiones extrañas:

zyxel_DTT7105-0.2_S140Y47915332 90:ef:68:e5:5d:e7
SIN NOMBRE c4:57:6e:7f:94:f0

Así que pienso que esta usando un router para robarme y compartir a su antojo la red en su casa, básicamente de repetidor.
Cambio la clave y las dos conexiones siguen activas!! Así que he pensado que los cabrones de movistar han habilitado una linea para dos casas con routers independientes pero que se comunican entre si...

Es fibra óptica y la instalación si se puede llamar así la tengo en la puerta de casa y hay un matojo de cables que cualquiera puede enchufarse como el que roba electricidad

¿Alguna idea o solución a esto?
Gracias!

C1oS

El zyxel es el deco de movistar, y el sin nombre no seras tu conectado al router?

Robar fibra optica no es como robar cable normal de internet, no puedes empalmar cables sin mas, y aunque lo hubiese hecho con la herramienta adecuada, que seguro cuesta una pasta, no tendria acceso al router a menos que saque un cable ethernet de la ont o del propio router.

1 respuesta
gfcn

De primeras para robarte al fibra tienen que hacerlo bien, porque no es un empalme que se haga tal cual... Creo que simplemente han sacado la clave de tu wifi y ya esta.

CAmbia la clave y para mas seguridad habilita el filtro MAC asi solo se conectan lo que tu quieras.

NSFW
1 respuesta
wolpek

Pues pueden pasar dos cosas:
1- el tío está conectado a tu router o tú al suyo
2- el tío está usando tu televisión sin darse cuenta y tú le has permitido el acceso xD

1 1 respuesta
syst3m-

Gracias por responder, #3 #2 #4

La verdad es que la situación es cómica cuanto menos, ahora que le estoy dando vueltas al tema de la TV es posible que el tío haya detectado la TV por el wifi de la misma, que aunque este conectado por cable la pueda ver, pero es raro.

Mañana le doy otra vuelta.

Un saludo.

1 respuesta
Yekale7

#5 Exactamente, las smart tv's si no me confundo usan el wifi direct para interconectar dispositivos mediante wifi entre sí. Es por ello que, en tu caso la única validación para que alguien se conecte a la tv es la confirmación en la misma. Mira los ajustes de la tv quizás puedas cambiarlo.

Por otra parte la fibra no pueden "empalmar" el cable. Lo único a día de hoy que puede hacer que alguien se conecte a tu wifi sería mediante el WPS descifrando el PIN, ya que en muchos modelos vienen 5 - 6 pines por defecto y en 1 min te la puedan sacar con ciertos programas. Por eso es recomendable tener el WPS desactivado.

2 1 respuesta
syst3m-

#6 Correcto, has dado en el clavo.

Se ve que por la noche no me riega bien la cabeza y me vuelvo paranoico.

Finalmente las conexiones no conocidas son como dice C1oS, ambos son los decodificadores de movistar( Fibra y TVMovistar ) siento abrir un hilo para semejante soplapollez. Pero...

1 1 respuesta
wolpek

#7 No te ralles, ¿y lo que nos hemos reído?

1
Vandalus

Solo por las risas ha merecido la pena xD

1
garlor

el tema de la fibra pensad que funciona de la siguiente manera

hay un punto al que llega un cable de fibra, y de ahi se divide en 4 o 5 o 10, los que sean y van a parar a cada domicilio, pues bien, cada uno de estos digamos 10 cables lleva la señal de los 10 abonados, lo unico que cada uno esta cifrado con una clave diferente, la qual el instalador introdujo en tu ONT al instalarla, sin esta clave te llega la señal pero no tienes ni puta idea de que dice, asi que por mucho que alguien empalme a tu mismo cable de fibra optica, sigue necesitando este "password"

1

Usuarios habituales

  • garlor
  • Vandalus
  • wolpek
  • syst3m-
  • Yekale7
  • gfcn
  • C1oS

Tags