Rooter...

tyr43l

Alguien que use un USROBOTICS 8054 y q haya conseguido abrir los puertos?

haschatan

Querras decir router.

No tengo ese router pero no creo que sea tan dificil, seguro que en google hay algun manual para poder hacerlo

tyr43l

=) Lo que sea, me es indiferente como es escriba...
Me lo buscas tú? xQ en ayuda adsl lo explican fatal y los en foros de sudacas no se enteinde ni s puta madre.

balmunG_

Pues depende del router... y en ese que tienes tú no se como irá la cosa. Yo te pongo las tres formas que lo he hecho, no sé si habrá más:

  1. con el software que te viene con el router. Si te venía un cd o algo, lo instalas y allí tendrás la aplicación correspondiente para hacerlo.
  2. accediendo a tu router desde el navegador, introduciendo http://192.168.1.1 . Te debería aparecer una interfaz como si de una web se tratase y ya lo tienes fácil desde ahí. Si te pregunta usuario y contraseña prueba a poner 1234 en los dos, creo que es la que viene por defecto. No sé si funciona con todos los routers.
  3. desde telnet. Esto sólo lo he hecho una vez desde el router de un colega... y ya ni me acuerdo casi. Lo unico que recuerdo es que era todo en consola, pero tampoco era muy dificil.

Si no te van ni la opción 1 ni la 2, tendrás que buscar información sobre la 3 porqué yo no te puedo ayudar más.

Saludos!

PD: Si me equivoco en algo corregidme ;d

BlisZ

rooter, hap... te vas a hacer una leyenda

lo proximo sera un suich?

erdanblo

#5 En mi opinión, si ni siquiera se molestan en expresarse bien cuando necesitan ayuda, mejor no darles nuestra ayuda. (Una cosa puede ser que se equivoque, otra es que ni se moleste, pasen del tema completamente)

guiye

Anda que insultar a latinoamericanos que escriben el castellano mejor que tu.. tiene cojones.

tyr43l

#5, #6 Perdonadme por no ser tan freak y no saber como se escribe roter o hap :) de toas maneras son anglicismos y al igual q no estoy obligado a pronunciarlos como ellos(los ingleses), tb lo puedo escribir como suena, y está correcto, mirados un poco la RAE antes de corregir :)
Algo q me pueda ayudar con mi problema?:)

balmunG_

Pero leíste #4?

Esque macho viendo la prepotencia con la que vas me arrepiento de haberte escrito todo eso...

erdanblo

Sí hombre, encima viene a corregirnos xDDDD, tu cuida también un poco tu ortografía, eh amigo. (Ahora vendrá el rollo de que escribe en Internet.)

tyr43l

#9 jsí, lei cuatro, thx, xro no me sirvio :( es q hay un problemo, q la gente viene a corregir cuando yo solo he pedido ayuda y creo q mi fallo haya sido escribir mal 2 palabras? buf.. q grande
#10 n me hace falta cuidarla, escribo asi, es mi único fallo, y lo admito, de toas maneras mi fallo son las tildes, del resto anda sobrado =)

balmunG_

Has venido a pedir ayuda o a picarte? Porqué si fuese para lo primero digo yo que pasarías de la gente que intenta encenderte (aunque con razón) y estarías por el tema.
Por cierto... no revises tu ortografía, pero hazlo con tu comprensión lectora, porqué si has mirado en adsl ayuda y no entiendes como lo explica (con fotos y todo) es que algo te falla.

http://www.adslayuda.com/Robotics_8054-firewall_nat.html

Saludos

EDIT: El tema es que es la opción dos de #4, pero en lugar de 192.168.1.1 la ip es http://192.168.123.254 .

A ver si ahora te funciona.

tyr43l

#12 he hecho todo loq dice en esa web y no sale :)
La cosa es que con la ip de 192.168.1.1 si me sale el menu y todo eso, hago todo lo q dice en la web y no se me abren los puertos, ni los del emule ni el del war3.. toy desesperao :(

BlisZ

Bueno, en parte tienes razon, el mundo de los "anglisismos" es muy complejo.

dagavi

Ya no comprendo el concepto de freak.

Ahora llaman freak a alguien que llama a las cosas por su nombre :/

Abrá que ir describiendolo todo ya que en este cacho de texto donde puedo escribir (antes diría respuesta) consideran freak a alguien que llama nevera a la cosa esa que enfría.

PD: También me ha parecido curioso lo de la RAE, pero veo que no acepta la palabra "rooter" http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=rooter

erdanblo

Router = Enrutador.
Hub = Concentrador
Switch = Seria, "cambio", ¿no?, este no tendría traducción.

Pero bueno, parece que hay mucho listo.

tyr43l

#15 bueno, sabes mirar la rae xro no sabes conjugar una perifrasis verbal Habra que... .

Si intentas corregir, hazlo bien.
Y #16 anglicismos son palabras prestadas de otro idioma para suplir carencias de la propia lengua, por lo tanto, (de esto no estoy seguro) no creo q aparezcan en el diccionario, igual sí, no lo sé.

RubaPowa

Lo proximo es un jab

BlisZ

y de que idioma has prestado la palabra "anglisismo"? xDD

haschatan

De todas maneras si los vas a escribir como se pronuncian, asegurate de pronunciarlos bien:

RUTER!!!!!

Loa

en el tema de lenguaje lo flipo ^^ no escribo bien pero xq como la mayoria de mi generacion y anteriores emos crecido en la incultura de los sms :D:D

pero al mens me aseguro de como se escriben palabras simples y no soy freak por saber que es router... en cuando a swicth... es un CONMUTADOR... todas estas palabras tienen su significado en español y la RAE se a encargado de ello ... otra cosa es que no las conozcais/useis.

en cuanto al problema que es para lo que esta este foro ( para lo demas iros a off-topic ) si el interfaz grafico no te responde bien prueba a reiniciar el router desde consola y vuelve a intentarlo. en caso de que falle prueba a acerlo via consola todo, que tambien ay manuales.

y asegurate de que tu proovedor de inet te deja tener esos puertos activos y ke tienes derechos para cambiarlos ^^ ( ejemplo, ono adsl capa los puertos p2p mas comunes )

W

Pero porque le contestais? xD es un prepotente de cojones, y la verdad, no se a que viene, porque mira que adslayuda lo explica muy clarito todo... xd

Ademas, con esto lo ha dejado claro:

"=) Lo que sea, me es indiferente como es escriba..." Si no te interesas ya, ni en aprender como se dice, pues que te den xD

Usuarios habituales