Rotura seria y dilema

Evilblade

En primer lugar muchas gracias a todos por leer acerca del problema que me acaba de surgir. Generalmente cada vez que limpiaba el PC o le colocaba los cables el ordenador no funcionaba. Encendía pero no pitaba nada. Le quitaba las memorias y pitaba. Pero con todo puesto en la placa no iba. Al final acababa funcionando montando y desmontando cosas como una perra. Yo sospechaba que era de la fuente de alimentación por lo que estaba relativamente tranquilo, sin embargo acabo de llamar al SAT y me han dicho que seguramente sea de la placa pues la fuente funciona.

Esto es un jarro de agua fría importante porque el desembolso económico va a ser mayor, y escribo este post para preguntaros acerca de un tema que me corroe, el actualizar el equipo o cambiar la placa simplemente.

:. P.Base Asus Rampage Formula - Republic of Gamers ed.
:. 4GB DDR-2 1066 Corsair Dominator
:. T.Gráfica: Asustek NVIDIA ENGTX280/HTDP/1GB
:. T.Sonido: Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Professional Series
:. Power: Corsair CMPSU-620HX 620W ATX2
:. Caja: Thermaltake Shark[/spoiler]

Lo compré en febrero de 2009 y por entonces me iba pepinamente. Y ahora también me iba bastante bien sobre todo por que mi previsión de juego a largo plazo era jugar al SWTOR o cómo mucho al Guild Wars 2. Por lo que estaba contento de que el ordenador me durara otros 2 años sin problema.

La cuestión ahora, es o cambiar la placa por una del mismo socket o actualizarla, pero claro, entonces ya tendría que mirar procesador y memorias y eso me va a salir por un pico. Por no hablar de que me quedaría un "buen" procesador y unas memorias sin uso. Mi pregunta hacia vosotros es que haríais en mi lugar ¿Haríais un desembolso actualizando todo placa-procesador-memorias para aumentar la vida útil del ordenador? ¿O por el contrario sobreviviríais con lo que tengo aun comprando una placa nueva?

En caso de lo segundo (comprar sólo la placa) ¿Sería útil ampliarle otros 4GB de DDR2? y ver si el ordenador puedo exprimirlo más?

Para ser sincero yo estaba pensando más en lo segundo por que no está el tema económico bien precisamente, pero quería preguntar por que yo en estos temas sólo estoy puesto cuando me voy a comprar un PC y llevo desconectado por lo mismo dos años del mundo hardware. Me da miedo soltar la pasta y cagarla, más cuando se que lo que compre puede estar desactualizado rápidamente.

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimiento del tema. A ver si puedo salir del paso, por lo pronto la pasta de mi cumpleaños ya voy a tener que gastarla en algo que no quería :(

p.d: Todo esto suponiendo que sea la placa, si resultara ser la gráfica (esta tarde lo sabré definitivamente) ya borro esto y me voy al hilo de tarjetas gráficas. Gracias de nuevo !

IXi0N

ese Pc aun te puede durar un tiempo, si es la placa, yo me compraría solo la placa y palante, en unos años si echas MUCHO en falta un ordenador mas potente ya te cambias a un sistema completo y nuevo

1 respuesta
Evilblade

#2 ¿Y lo de meterle otros 4GB DDR2? La verdad es que seguramente sea lo mejor lo que dices.
#4 Gracias majo.

IXi0N

con esos 4gb para los juegos que comentas debería irte bastante bien (aparte que son unas buenas memorias), de momento pillate solo la placa

PD. si lo tienes bien refrigerado podrías pensar en hacerlo algo de OC al micro, así le pelliscas algo mas de rendimiento

1 1 respuesta
xPipOx

Meterle 4GB no te sera util al no ser que uses muchos programas a la vez o algunos que consuman cantidades industriales de ram.

Respecto la placa pues no se, puede intentar aprovechar para vender micro y ram y pillarte placa nueva+micro+ram. Pero bueno si economicamente tampoco andas muy bien pues compras solo una placa y con ese pc puedes seguir tirando.

Usuarios habituales

  • xPipOx
  • IXi0N
  • Evilblade