Rotura ventilador zalman socket 939 AMD

TRaGa

Buenas noches sabios.

Se le ha roto a mi hermano un aspa del ventilador del disipador de la cpu. Creo que es un zalman cnps7000.
¿Sabéis si se puede desmontar solamente el ventilador y cambiarle o toca renovar disipador?

Decir que al estar descompensado el venti , hace un ruido espantoso y vibra mucho. ¿ Puede ser motivo esto por lo que el pc no arranque? ¿Disipara mal y por eso no enciende el pc?

Espero respuestas rápido ya que si no hay solución tendré q pedir x inet otro disipador con la correspondiente perdida de tiempo xd.

Bsitos y espero vuestra ayuda. Saludetes.

Neyko

Pero, ¿como ha conseguido que se rompa?

--Alpha3--

#1 Pues por lo que veo en la forma del disipador parece que como no saques a presion solo las aspas chungo, no teneis el disipador de serie de la CPU? yo tengo el sobremesa que es un AMD Athlon 64 4600+X2 socket 939 que tiene mas de 7 años y el disipador de serie siempre me a ido perfecto.

Edit: Si teneis la aspa podeis pegarla con superglu otra vez, por probar xD.

1 respuesta
Neyko

#3 Mala idea el superglu, a mi se me rompió el aspa de un avion de modelismo y en la vida. Hay que comprar otro/a.

TRaGa

Pues por desgracia no tengo el disipador de serie...ni me acuerdo si le traía o no cuando lo compre.

Aunque no es confirmado, se ha debido llevar un golpe girando mientras limpiaba el polvo y se ha partido el aspa de cuajo. Lo de pegarla lo veo inviable totalmente jaja.

No me va a quedar mas remedio que cambiarle entero me da la sensación , porque no veo que el ventilador pueda separarse completamente del mazacote de cobre :(

1 respuesta
--Alpha3--

#5 Si tienes algun amigo que haya usado socket 939 podrias pedirle el disipador si no lo usa, o si no comprar un disipador nuevo que no creo que valgan mas de 15 a 30€, este por ejemplo vale 10€ http://www.coolmod.com/product/3497/0/0/1/Disipador-CPU-Cooler-Master-ECLIPSE.htm

2 respuestas
Neyko

#6 Poco ruido tiene que hacer ese

1 respuesta
--Alpha3--

#7 pero para un 939 no te vas a gastar pasta en un disipador

TRaGa

No me va a quedar otra solución que comprar algo como lo que dice #6...aunque me joda desmontar todo el cableado que lleva pero bueno , por 10 o 15 € tampoco voy a llorar.

Haber si investigo algo mas , ya os contare.

Gracias y un saludete.

B

si un ventilador trae una cantidad de aspas, es por algo, nunca enciendas un ventilador con un aspa menos por que puede salir disparado, y no comentar el miniterremoto que produce en tu pc, y caudal inexistente de aire.

Comprate uno nuevo que valen baratos, cambiar el que tiene ya ni renta, lo que te va asalir un ventilardor que compras el disipador completo.

Usuarios habituales