Router

palickpre

Hola gente, estoy en el trabajo con un problema. Los periféricos conectados a la wifi de una empresa no están detectando la red wifi ni metiéndola a mano, pero los conectados por cable si. También he visto que el ap conectado en la otra punta no está emitiendo ninguna luz, por lo que aquí va mi pregunta:

Es posible que un router de señal de red pero que se haya cascado la antena y no de señal wifi?

Doest

La red wifi del router si es de tipo corporativa la gestiona vuestra operadora. Llama al servicio helpdesk y que os lo miren en remoto.

Una AP funciona si la tienes conectada a un switch/router y ahi a la controladora de AP para que la gestione. Puedes hacer un nmap y localizar donde puede estar la controladora, acceder y ver si el AP esta arriba.

Ambos son casos diferentes y cada una emite su wifi

alfema

Prueba a conectarte a la IP del rúter como usuario avanzado o el que permite ver más información, revisa la configuración de la WiFi, mira que esté activada, que el nombre no haya cambiado, lo mismo para la contraseña y que el sistema de encriptación sea el correcto.

Comprueba que no esté activada una lista blanca de equipos que se puedan conectar, normalmente se pone la MAC, o bien al revés, que haya una lista negra de equipos que no pueden hacerlo.

Si está todo correcto, prueba a conectarte con un móvil o un equipo para ver si se conecta o no.

Revisa la configuración del punto de acceso.

Si no lo consigues puedes intentar apagar y encender el rúter o bien realizar un reinicio de fábrica, aunque esto último borraría los cambios realizados sobre la configuración inicial.

Puedes llamar al proveedor para que te intenten ayudar.

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Doest

#3 Una red empresarial dista mucho de una particular. Vamos. Si su red empezara por la dirección 192.168.1.1 y los datos de acceso son los que están grabados bajo router o son datos genericos.

Estan con el culo al aire.

Es por eso que los routers de tipo empresarial estan capados físicamente y digital en el entorno de la empresa y solo un tecnico autorizado puede acceder a él en remoto para arreglar/cambiar datos bajo pedido

1 respuesta
alfema

#4 salvo que sea una empresa muy grande, con configuraciones específicas, una PYME tiene el mismo rúter y configuración que un particular, los clientes pueden modificar parte de su configuración, sí hay una parte que sólo pueden acceder los técnicos del proveedor, bien en remoto, bien en presencial, especialmente aquella que puede afectar a la conexión con el proveedor, y no lo digo por decir, sino porque he dado soporte a clientes, tanto particulares, como empresariales de uno de los principales operadores.

palickpre

El caso es que el router lo lleva una tercera empresa. Primero está la mía que lleva el tema hardware, luego otra que lleva el mantenimiento del software y por último la tercera que lleva las redes. Ya hemos dado el aviso, se han quedado las PDA conectadas pero si no hacen nada, en pocos días se volverán a desconfigurar (ya es la cuarta vez que voy por lo mismo)

El aviso ya está dado, a ver ahora si hacen algo.

Gracias por los comentarios

Pd: todos los dispositivos están en el mismo rango de red: 10.2.99.X

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