Router Conceptronic: no hay manera de entrar

raul84

Me he comprado un router adsl hoy, es el Conceptronic C54APRA inalambrico.
El problema viene cuando quiero conectarme con el router para configurarlo, que no se que pasa que no me deja.

Tengo el router conectao con su alimentación, el RJ45 que va del router a la tarjeta de red, las dos lucecitas tanto del router como de la tarjeta estan encendidas.
La tarjeta la he cofigurado como me dice el manual: La IP he puesto 10.0.0.150 y la mascara 255.0.0.0. Le doy a aceptar e intento entrar al router con la IP 10.0.0.1 que tambien me lo dicen en el manual, pero no hay manera de entrar, se queda un rato como queriendo entrar pero nop.

Ya no se que hacer, que alguien me eche una mano.
Estará roto el router??

p.D: Si, tambien he probado a reiniciarlo.

meGa

Si no se me escapa nada me parece que está todo bien.

Prueba con otro cable por si estuviera mal, y si no puede ser que el router esté mal :(

Si haces un ping al router responde? También intentaría desactivar el firewall de windows ( por probar que no quede)

erdanblo

Pués ese router precisamente se lo configure yo a un amigo, el problema lo tube en el ADSL que puse mal los VCI/VPI, pero para lo que tu dices que no tube ningún problema.

Si la memoria no me falla, creo que tiene el DHCP activado por defecto, asi que te deberia de dejar acceder sin configurar la ip ni nada.

pd. Yo lo hice por WiFi con otra tarjeta Conceptronic 801g 54mbbps.

raul84

SI hago ping al router no me responde.

El cable que utilizo es el que traia el router, yo me he hecho uno aparte y tb se me encienden las lucecillas, pero vamos que tampoco conecta.

Sabeis si el hecho de que se enciendan las luces significa que el cable esta bien?? o puede ser que falle algun hilillo y tambien se enciendan??

Es que ya no se que probar

TheV1ruSS

...

TheV1ruSS

me paso hace unas semanas en casa de un amigo,con todo,las luces encendidas cable original...pero el puto cable tenia un hilo roto...me comio 4 horas sin enterrarme de lo k pasa...el mismo router conceptronic no sk modelo eso k se coloca vertical...

raul84

ummm gracias, eso es lo que habia pensao yo, que el puto cable está jodio. Ahora mismo me voy a llegar a la tienda haber si me hacen uno de 1-2 metros y lo pruebo

AcidNos

Prueba a que obtenga las IPS de forma automatica a ver. Aunque como dicen por ahi arriba cabe la posibilidad de que el cable este jodido

raul84

Bueno, pues he llevado el cable, lo han comprobado y el cable está perfecto, asi que de eso no es.

Y tb he probado lo de que me de las IP' s automaticamente.

Estoy un poco harto ya

raul84

Pensando y pensando, acabo de caer en que a lo mejor como mi router es inalambrico (pero con 4 puertos), para poder configurarlo inicialmente me hace falta una tarjeta de red inalambrica, y una vez configurado ya puedo usarlo por los rj45 tambien.

Puede ser esto asi o es una ida de olla mia?
Contesten lo que crean

meGa

Debería dejarte acceder con el cable de red sin falta de inalámbrica.

Cuando has puesto que te asigne ip automáticamente, qué ip te ha asignado?

raul84

La Ip que me ha creado cuando le he dao a obtener automaticamente es 169.254.102.4, pero en puerta de enlace no me pone nada.

Bueno y cuando hago eso el Windows me dice que no ha podido obtener la direccion de red.

meGa

Las ips 169. etc son las que asigna windows cuando no encuentra un servidor dhcp

Editado: No me acuerdo muy bien pero creo que Mis sitios de red aparece algo de buscar dispositivos uPNP( sólo si el router lo es), mira a ver si te sale y que lo busque windows

TheV1ruSS

#12 esi semnifca k no comunica tu machina con el router..intenta poner manualmente la IP....a ver si conecta

erdanblo

Supongo que ya mirastes adslayuda (http://www.adslayuda.com/C54APRA.html)..., de todos modos me parece rarísimo, yo no tube problemas en crear la red para nada, por defecto viene con DHCP activado, eso lo recuerdo bien, porque es lo primero que le desactive a mi amigo.

Prueba las puertas de enlace:

255.255.255.255
255.255.255.0

raul84

#13 He probado eso de Mostrar iconos para dispositivos de UPnP pero tampoco.

#14 La IP manual tb la he probado mil veces

#15 Si, esa pagina tb la he mirado ya, pero ahi no pone nada de como entrar al router, solo te pone que pongas la IP y punto.

erdanblo

El problema es que ni siquiera conecta a la red.

Otra cosa puede ser... ¿has tocado los servicios de windows ultimamente?

meGa

Así sin más yo te diría que el router está mal. Ves y que te lo cambien o que lo prueben donde lo compraste.

AcidNos

Por cierto. Te sale la ventana en la que pide User y Pass??? Es posible que tu navegador te este bloqueando ventanas emergentes y no te la muestre. Mirate eso tambien.

Si sigue igual lleva el router a que te lo miren tambien. Si no consigues acceder a el ni aun reseteandolo, puede ser que el router este defectuoso. Prueba con todas las RJ45 que posea el router

raul84

Esta tarde o mañana iré a que me lo cambien. Ya os cuento.

P.D: El user y pass no me llega a salir.

AcidNos

Pues mirate lo del navegador. Que igual tu navegador esta bloqueando ventanas emergentes

raul84

El router estaba jodido, el de la tienda me ha dicho que no era el primero en ir a descambiar el router porque "estan dando problemas".
Asi que me ha devuelto mi dinerito. Ahora, no estoy seguro pero creo que voy a pedirle el router a Wanadoo. Es un Speedtouch 580 inalambrico por 60 €.

erdanblo

raul intenta pillar un comtrend CT-536+, en Bandaancha y en eBay hay usuarios vendiendolo, y por unos 50€ puedes hacerte con uno, y creeme, vale la pena.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • raul84
  • AcidNos
  • meGa
  • TheV1ruSS