Router en modo bridge ASUS RT-AC57U v2 con jazztell

KonraDuncan

Buenas, me he pillado este router para poner wifi en el sótano, en este tengo un cable que me llega desde el router al cual le llegan los 600 megas que tengo contratados, le he puesto ese cable al wan del ASUS RT-AC57U v2 desde el livebox +, y puedo compartir internet con este y con wifi 5g que es lo que me interesaba hacer, lo raro es que si lo pongo en modo bridge se me cae internet en toda la casa, y si lo dejo como esta cuando conecto el cable lan y le hago un test de velocidad me salen 300 megas, pero a los 10 minutos me baja a 100, alguien podría ayudarme para saber que tengo que configurar, para que me llegue el máximo de megas, gracias.

1 comentario moderado
n3On

Quieres tener un punto de acceso en el sotano no?

El conector que viene de cualquier lan desde el livebox+, lo conecas en cualquier lan del asus, eso si la direccion ip LAN del asus tiene que estar dentro del mismo rango que la principal, y obviamente no puede tener la misma ip que cualquier otro dispositivo. Una vez esto ya esta.
La velocidad puede variar si eso depende del cable que tengas puesto la categoria.

Ejemplo:
Router livebox ip 192.168.1.1
Router Asus ip 192.168.1.2 o 1.250 o la que tu quieras que no este usuando. Y tienes que conectarlo por la LAN, no por WAN. Y quitas el DHCP del asus para no liarla con las ips. Y el asus por asi decirlo lo dejas como router, nada d punto d acceso ni nada, de fabrica.

1 respuesta
TNx7

Pilla un cable corto normal, conecta el router Asus al que tengas de Jazztel en la misma habitación.
Configura el router Asus con ip 192.168.1.2 y desactiva el dhcp.
Conéctate al router Asus y haz un test. Si sale bien y al llevártelo al sótano te da lentitud, ya sabes donde está el problema.

1 respuesta
KonraDuncan

#3 #4 si lo tengo la IP del Asus en el mismo rango, pero como decía es ponerlo en modo Bridge y se va internet hasta en el router principal, si hago el test con el cable largo me llegan 600 perfectos, es cuando lo hago desde el Asus, probaré a poner el IP que me decís, y mirar bien que esté el dchp solo activado en el principal, gracias, a ver si doy con lo que es.

KonraDuncan

Solucionado, puesto en modo pa, y configurado los dos en el lan, gracias por la ayuda.

1

Usuarios habituales

  • KonraDuncan
  • TNx7
  • n3On
  • TheDamien