Router para Fibra Óptica [Telefónica]

Outplayed

Buenas abro este hilo cómo solución al que abrí hace unos días:

http://m.mediavida.com/foro/hard-soft/conexion-wifi-lenta-microcortes-desconexiones-551185

El caso es que después de llamadas a telefónica e investigar por internet, el router que ellos te dan al contratar la fibra óptica es una castaña en cuanto a wifi se refiere, entonces me veo prácticamente en la obligación de comprar un router para poder disfrutar del wifi en toda la casa sin problemas de cortes y caídas.

Por eso recurro a vosotros para qué me recomendáis algún router que no me vaya a dar problemas de compatibilidad o del estilo con los 300 megas de la fibra óptica de Telefónica qué es lo que tengo contratado.

Gracias compis!

neoispro

#1 Ayer ya se comento en otro hilo la wifi de estos routers es una castaña total, yo pille uno neutro de asus y ahora de maravilla con la wifi me pilla perfectamente la casa entera tanto en la planta baja con el parking como en la planta de arriba!
Modelo asus rt-ac68u
Y en un vecino monte una solución mas económica pero que rula también bien un asus rt-12ne que están por 19 euros en amazon lo monte a modo repetidor y ahora tiene buena cobertura en la casa.

1 respuesta
Outplayed

#2 Ya, el foro de la propia Telefónica y el de ADSL.com está lleno de quejas del Router castañero este que está repartiendo Telefónica, asi que voy a comprar uno neutro que valga entre 20-40€ y a volar.

Mi duda es, es simplemente llegar, desconectar el router de telefónica, meter el nuevo y a volar? lo digo porque a parte del router al tener la fibra instalada tengo otro cacharrito tambien.

Ando algo perdido en tema de redes.

B

hay que gastarse lo menos 50-60 pavos en un router digno de Asus y luego tu ordenador tienes que tener una tarjeta de red instalada que soporte el WiFi de fibra optica, utiliza el estandar 802.11ac

por lo que tendras que comprarla tambien xD o bien una tarjeta de red usb o una que sea PCI-E

yo por estos motivos he decidido pasar de poner fibra optica en mi casa, no estoy para gastarme otro dineral

QueTzaL

Con Movistar aun tienes la libertad de que si no quieres usar su router puedes (currandotelo un poco) literalmente reemplazar este por otro que te permita configurar VLANs (cualquiera al que le puedas meter openwrt por ejemplo, no necesitas irte a routers profesionales para tener esta funcionalidad) y conectar tu router neutro directamente al ONT.
Obviamente, puedes conectar tu router neutro al router de Movistar y hacer doble NAT... Por hacer doble NAT no deberia haber problema siempre y cuando el router de la compañia no tenga problemas en este aspecto (que ya joderia tambien...) pero la ventaja mas obvia es quitarse un cacharro de encima.

Con otras compañias de FTTH hasta donde yo habia leido en su dia, no se actualmente, creo que por huevos no te toca otra que hacer doble NAT (conectar tu router neutro a su router).

1 respuesta
Yahia

Cuidado con quitar el router de telefónica que luego pueden quitarte el derecho a asistencia técnica y hacer todo muy engorroso.

El router que te esta dando problemas son los nuevos de router+ont de fibra en el mismo aparato?

1 respuesta
B

y si compras un router por 50-60 pavos, no puedes conectarlo directamente donde se conecta el router que ellos te dan? no funcionaria? #5

1 respuesta
QueTzaL

#7 Como digo, si ese router de 50-60 euros con el firmware original que trae te permite configurar VLANs, si. Hay routers de 50-60 euros (incluso mucho menos) como algun TP-Link a los que les puedes flashear openwrt, pero claro, lo que no se es si existen routers en esos precios con wifi ac .

1 respuesta
B

no veas que lio seria xD #8 yo por estos motivos paso de fibra optica, ya mejoraran el wifi o el router de telefonica mas adelante

neoispro

#1 Al cambiar de router completamente, o sea pegarle pagada a la porquería de movistar para que rule la fibra lo tienes que configurar tal cual:
Primero seleccionar: Conexión PPPoe
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Activar "Requisitos especiales del ISP"
Eligimos Manual
En VLAN ponemos como VID 6.
Luego la fibra ya te ira, y depende del router que pilles pues ya configuras:

neoispro

#6 Respecto a eso pues no se, por que hace como dos semanas que le pegue patada al router de movistar, y en la pagina del portal Alejandra allí aun me sigue diciendo que tengo el de ellos :S

Outplayed

Pongo esto aquí por si alguien con la Fibra Óptica de Movistar lo lee y le sirve de algo.

Antes de palmar yo pasta por solucionar el problema he escrito en el servicio técnico de fibra óptica de Movistar, el cual os dejo el link acontinuación esta petado de post sobre el mismo fallo, desconexiones y microcortes por WiFi, todo radica en la puta basura del Router Mitrastar que estan dando al contratar el servicio.

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/bd-p/Soporte-Tecnico-Fibra-Optica

B

la solucion es no contratar fibra optica si vas por wifi ahora mismo y no tienes pasta para gastarte en routers, y tarjetas de red

Usuarios habituales