router telefonica

chuan

Bueno, el caso es que me he cambiado a telefonica (muy a mi pesar..) y me acaban de mandar el router. Tengo un router que compre: SMC Networks adsl barricade g (smc7904wbra2).

La duda es si puedo seguir usando ese en vez del de telefonica (el tipico blanco, no pone modelo). Supongo que el que tengo es mejor que el que me han mandado ya que de primeras creo que el de telefonica solo tiene encriptaciòn WAP y el mio WAP2 (si es mejor el de telefonca en otros aspectos podria pensar en dejar ese).

Otra duda es si para que me pongan el alta con los 6mb que he contratado tengo que enchufar su router llamarles, configurarlo y después puedo cambiarlo por el anterior o si no funcionará (creo haber leido que, por ejemplo, con ONO solo puedes usar su router asi que...)

gracias y un saludo!

NeO_PedritO

Mientras lo configures bien, seguro que te sirve el tuyo (copia los valores de el de telefonica si no los sabes, por si acaso).

1 mes después
M

EL router SMC sí debe servirte. Pero la primera vez tendrás que conectar el de telefónica para que se autoconfigure el adsl automáticamente. Los routers de telefónica vienen con un protocolo TR-069 activado y configurado de manera que la primera vez que se conectan a la línea, se baja la configuración adsl de un servidor de telefónica. Es cómodo para no quedarte sin internet ni un segundo. Una vez lo tengas andando, tendrás que llamar a telefonica para que te dé los datos (vpi/vci/encapsulación, usuario, pdw) y así poder configurar tu router SMC.

neo-ns

#1 Configura tu router con estos datos:

Service name: internet
Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulación: PPPoE
Multiplexación: LLC
Virtual Circuit:

  • VPI: 8
  • VCI: 32
    Qos Type: UBR
    Host: [Nada]
    Domain: [Nada]
    MTU: Auto o 1500/1492

#3 El TR-069 solo sirve para que el dispositivo se configure solo y telefonica pueda gestionar tu router, o via web de telefonica si no cambias el password del router. Eso de que sirve para no quedarse ni un segundo sin internet es una xorrada.

Usuarios habituales

Tags