Router Wifi de telefonica

SirPsycoSexy

Hola, mirad tengo un router wifi de telefonica que compre con el servicio de imagenio el MOD P660HW-D1, ahora me cogea bastante y tiene un filtro de proteccion muy tocho, ni abriendo variso peurtos nuevos mejora apenas, por problemas familiares no puedo cambiar (mi abuela esta enganchada al imagenio) de compañia, asi que abro este psot con la intencion de que me digais algun router wifi de telefonica que creais que me iria mejor que el que tengo (he visto en otras webs que el que tengo es el peor de todos).

Gracias por vuestra atencion!

haschatan

Lo primero que deberias hacer es explicar mejor el problema ¿a que te refieres con que abriendo varios puertos nuevos no mejora? Es normal que no mejore, abrir los puertos por un problema de conexion wifi es como si tienes tos y te rascas los huevos ...
¿que es eso de un filtro de proteccion muy tocho? xDD es que no se a que te puedes referir

¿Has probado a cambiar el canal?

SirPsycoSexy

si, cambie de canal, pero no me ayudo, y respecto a los filtros me refiero a el firewall de modem que el de mi modelo tiene una proteccion muy alta, aun asi configurandolo no me permite jugar a juegos como el darkfall.

Kb

lo configuras por el portal alejandra o entrando en el router directamente?

erdanblo

Pues entre el Xavi, el CT y el Zyxel, creo que el tuyo es el mejor.

Prueba a ponerle el firmware original de zyxel (tutoriales en internet).

SirPsycoSexy

es que no me deja entrar en protalalejandra asi lo que ice a partir de esta pagina: https://www.telefonicaonline.com/zx/pub/al/jsp/Open.jsp
aun asi nada...

PD: Seguro que el mio es mejor? he visto diferentes foros de devates rajando de este modem diciendo que es de los peores...

haschatan

Lo primero, ese enlace que has puesto es el acceso al portal alejandra, yo te recomendaria que pusieras contraseña al router desde alejandra y lo gestiones a traves de la interfaz web que vas a poder tocar mas cosas, pero ten cuidado no enredes mucho no vaya a ser que te zumbes imagenio xDD

Lo segundo, no creo que el firewall del Zyxel P660 HW-D1 te afecte demasiado porque sino recuerdo mal viene desactivado por defecto, al menos para imagenio.

Yo no te recomendaria tocar el firm del router porque como no sea compatible con imagenio vas jodido porque Telefonica te va a decir Miau cuando llames porque no funciona imagenio.

Ademas como te erdanblo, siempre he oido que la circuiteria de Zyxel es bastante mejor que la del resto de fabricantes de palo que usa telefonica.

SirPsycoSexy

Pues entonces que deveria hacer?

PD: Actualizar el firm de mi modem a uan version nueva, me ayudaria?

atom

Tengo el mismo router que tú y le cambié el firmware de telefónica por el original de Zyxel, si no recuerdo mal te advertian que con el firmware de Zyxel no funciona imagenio.

SirPsycoSexy

He encontrado una versionnueva apra imagenio, ahora pregunta si actualizao el firm creeis que podria ayudarme?

PD: Como lo instalo >.<, lo substituyo en alguna carpeta?

haschatan

Yo ya no se como decirtelo, como cambies el Firmware por uno que no sea de telefonica te va a dejar de funcionar imagenio, es mas, hay algunos firmwares de telefonica que no son validos para imagenio, pero tu a tu royo,

Ahora, si te has asegurado que el firmware es valido, pues sigue tienes que entrar por alejandra y ponerle contraseña para poder acceder por web, o puedes quitarle el RJ-11 y resetearle, al no estar conectado no hace telecarga y se queda como un router de ADSL normal, accedes por web 192.168.1.1 y pones usuario y contraseña 1234-1234 te vas a la seccion especifica y sigues los pasos.

O tambien puedes buscar en google que es un metodo cojonudo para encontrar informacion.

EDITADO:

Esque no habia termionado de escribir el post pero se me fue la oya y le di a enviar

SirPsycoSexy

Pero que digo que la version que he encontrado sirve apra imagenio o eso dicen (http://www.adslayuda.com/foro/routers-adsl/zyxel-prestige-650-660-hw/ultimo-firmware-zyxel-p660hw-d1-ke-fecha-t78879.html)

PD:
Versión de teléfonica:

1.- Si tienes imagenio puedes verlo tranquilamente
2.- Con el Wifi no se te cuelga
3.- En caso de que enredes en la configuración del router, le haces un reset y te hace la telecarga automática.
4.- No tiene firewall.
5.- Navegación normal. Tengo ADSL 3 MEGAS, el router me sincroniza a 6020 Downstream, y 516 Upstream en el modo ADSL2+. Hago un test y me da: 313 Kb/s bajada.

(o eso dicen)

haschatan

Pues prueba a actualizar el firmware, pero que a ese usuario le haya funcionado bien a ti no te garantiza nada.

Para actualizar el firm seguro que en esa misma pagina hay algun tutorial de ocmo hacerlo

erdanblo

Se me olvidaba una cosa...

Si te vas a comprar uno nuevo, no se lo compres a Telefonica, compratelo uno neutro (como los que se usan para cable ono, etc...). Entonces, en el router de telefonica lo sigues usando como modem, pero crea un DMZ Host y apuntas al router neutro que conectes detrás.

Así sigues manteniendo Imagenio, y tienes un router con más posibilidades detrás. Para esto te vale un WRT54GL por ejemplo.

haschatan

Lo que te comenta erdanblo es una solucion cojonuda, pero si algun dia tienes algun tipo de problema de navegacion, antes de llamar al CAT de telefonica, prueba a conectar los pcŽs directamente al router de telefonica, porque no damos casi soporte a routers ajeno y te van a hacer de desconectar ese router.

Get

si actualizas a una version oficial de firmware de zyxel, se te acabo el imagenio, ya q pierdes la auto telecarga. y todas las routas definidas para imagenio y los alias de vc y de interfaz.

deja el rotuer tal como esta, y fijate solo en diagnostics como tinees el ruido de bajada y de subida, si tiene poco ruido, la calidad de la adsl es pesima, q tampoco debe ser tu caso, si la calidad de la adsl es mala, se "congelaria" la imagen de imagenio o se cuartearia.

como no es el caso, no lo toques.

Yo voy loco pa q me den las rutas estaticas, pa meter otro router q no sea el zyxel. tenia pensado poner un linksys. ... (con openwrt y monitorizar las activides del imagenio) esto ultimo ya lo hago con un pc y dos eth...

En fin.

PD tengo 2 decos de imagenio. 1 en el salon y otro en la habitacion. y funcionan ambos. :P (A LA VEZ) y sin tirar cable.

haschatan

Get lo del ruido y tal esta muy bien, pero el tiene problemas con la wifi xDD

GET mandame un mp con lo que necesitas exactamente, a ver si te puedo echar una mano

Get

Pues basicamente necesitaria saber como esta programado el router zyxel, para meterselo a otro router tipo linksys,

1 - porque la señal wifi del mismo linksys si me llegaria superior a 14% a la ultima habiticaion del fondo (que casualidad pero es la habitacion donde tengo montado la sala de control) Porque ahora mismo me va mejor cojer las tropecientas wifis de la vecindad, q la mia propia. y bueno ya q la pago, pos almenos me gustaria amortizarla un poco.

2- porque asi, puedo revisar perfectamente a donde hace que peticiones el deco. y loguear via web donde se encuentran los trailers y lo q no son los trailers.

entonces q necesito?

Pues las routas estaticas, y saber exactamente como esta configurado. osease, el username y password del VC de imagenio, porque el dinamico, es el standart.

osease, tengo el tipico de 8 , 32
pero me falta el de 8, 36 que el usuario si lo tengo pero la pass no. llame al servicio de atencion al instalador, y ni ellos lo tenian, como viene programado dentro del firmware.

al final no me quedara mas q dumpearlo para sacar el archivo de configuracion en texto plano.

haschatan

Pues esos datos nosotros no los tenemos, como no los necesitamos no nos los dan

Usuarios habituales

  • haschatan
  • Get
  • erdanblo
  • SirPsycoSexy
  • atom
  • Kb