Router (WiFi o no) Bueno Bonito y "Barato"

Dek0

No sabia si poner este post en SW y conexiones, pero al final lo he puesto aki.

Debido a problemas continuos de sincronismo con mi router me parece ke me voy a tener que ir buscando uno nuevo, que no sea muy caro y a poder ser que sea WiFi (aunque no es obligatorio).

Pueees eso, me gustaria que me recomendaseis alguno que a poder ser ronde los 100€, ya que yo en conexiones no estoy muy puesto. Gracias.

H

telefónica, negro, sin marca, 9 €

erdanblo

Buscate el Comtrend CT-536+

  • ADSL2+ compatible
  • Firmware libre (si sabes, te lo puedes modificar tu mismo)
  • QoS
  • WiFi @ 54Mbps
  • Facilísimo de configurar.
  • Montones de recursos (manuales, ayuda...) para él.
ZJM003

el que dice erdanblo parece decente, de todas formas siempre es mejor mirar reviews, en un foro todos te diran que el suyo es el mejor porque realmente un router para un usuario domestico cualquiera con caracteristicas random te sirve.

erdanblo

Yo no lo digo yo, lo dice muchísima gente, es un router decente que sus homologos te pueden costar una pasta y este se porta muy bien, tiene muchas opciones de configuración etc...

La única pega, es que el modelo blanco "dicen" que se calienta un montón, aunque yo no tengo ese problema, (tp tengo el wifi activado)..., Telefonica comercializa el mismo modelo, pero en Negro que es una versión mejorada en el tema de la ventilación.

Dek0

Habia oido hablar del Comtrend ese, el problema es ke tendre ke investigar en donde lo puedo comprar. Que precio tiene?

También me han recomendado un Conceptronic con WiFi 54g, y el famoso Linksys de 100 y pico €, pero se me va mucho de precio.

He estado viendo esta tarde un Thompson SpeedTouch (el que usa Wanadoo) por 89€ creo que era. Lo conoce alguien?

erdanblo

El conceptronic es el famoso router barato.
El Linksys es un buen router, lo que pasa es que esta dando muchos problemas con ADSL2+
El Speedtouch, al menos las versiones anteriores, creo que tiene buena fama.

El Comtrend nuevo ni idea de donde lo puedes conseguir, en Jazztel te lo dan por 35€ más gastos de envio, si tienes Telefonica, prueba a ver si lo consigues, el negro, que es mejor, o... sino, puedes tirar de foros compra-venta ahora mismo hay muchos Comtrend porque Jazztel se equivoca y hay gente que le han enviado varios y por 50€ te puedes hacer con uno.

Dek0

Umm entonces intentare echar un vistazo a ver si encuentro por algun sitio el Comtrend y el SpeedTouche, que efectivamente parece ke hay bastante informacion por internet, y me pondre al dia.

Gokuh

#8 ese modem wifi lo tuvimos el año pasado como practica en un curso ke hice, y va del carajo xd

facil de instalar, instrucciones bien detalladas, y no es nada del otro mundo tp xd

Dek0

Al final un compañero de curso que trabaja en Atención Técnica de ya.com me ha recomendado por este orden:

Zyxel 660 (el que da Telefonica), Linksys WAG54G / WAG354G, el Comtrend 536+ y luego ya el Thomson SpeedTouch 580i (el de Wanadoo que comentaba antes).

También mi colega me ha comentado que quizás mi mal sincronismo se deba a que puede que esté algo lejos de mi central (Madrid/Almagro), lo que provoca que la intensidad de mi señal sea algo débil, haciendo que mi 3Com 812 no pille bien el sincronismo (al parecer algunos modelos de 3Com son bastantes sensibles al sincronismo).

acidhard

El Zyxel 660hw es buen router el mio daba tambien problemas de sincronismo porque vivo muy alejado de la central pero con el nuevo firmware para imagenio se ha corregido el problema es mucho mas estable la verdad no tengo ninguna queja sobre el y menos porque me salio gratis te lo recomiendo

Xenom0rph

Linksys WRT54G (neutro) - 60 euros

raul84

Noooo, no te compres el conceptronic C54APRA xDDD busca mi post de hace 3 o 4 dias, lo tuve que descambiar porque era imposible configurarlo, me lo vendieron jodido. Aunque eso no te tiene porque pasar a ti.

Yo llame ayer a Wanadoo para pedirles el Speedtouch 580i y me dijeron que se los podia pedir a ellos o comprarlo en un Carrefour y que me costaria lo msimo: 60€.
Pero hoy he ido a 2 Carrefour y no los había, asi que tendré que llamar para que me lo traigan a casa.

El Comtrend 536 que dice erdanblo yo no lo he encontrao y paso de hacerlo por reventa o algo que no me fio xD

K

Hablando de routers...

http://www.usr-emea.com/products/p-wireless-product.asp?prod=net-8054&loc=span

Yo tengo ese pero soy incapaz de abrir los puertos, se me reinicia solo y demás... en fin, una mierda, quería saber si hay algún tipo de manual o algo de como poderlo configurar.

Dek0

El Zyxel por lo visto es la mejor opción, pero tiene un problema gordo y es que solamente lo ofrece Telefonica con su configuración, y si se quiere actualizar el firmware solo se puede actualizar con el firm ke te dan ellos. No se le puede poner un firmware oficial de Zyxel salvo haciendo una movida creándote un cable casero para flashear la bios del router, cosa bastante complicada y peligrosa para el router.

Asi que me buscaré un SpeedTouch o bien mirare a ver si hay suerte y encuentro ese Comtrend...

erdanblo

Pero el caso de los zyxel, al menos en el 650 es que vienen manipulados por telefonica, y le quitan memoria y no se que más.

http://www.lamateporunyogur.net/archivos/2005/05/02/actualizar-zyxel-prestige-650hw-31-e/

Intenta conseguir el Comtrend negro por Telefonica, como te he dicho esta lo provee, y a lo mejor como ahora estan dando router ADSL2+ te toca... (o a lo mejor no :/, pero según he leido es este el que dan, en adslzone lo vi)

Dek0

El comtrend un amigo de Jazztel me ha confirmado que es el que dan, pero como no tienen kit autoinstalable pues nada...

Creo que pillaré el SpeedTouch, que al parecer es bastante buen router. No parece que de demasiados problemas, soporta ADSL2+ actualizando el firmware y encima se puede encontrar facilmente en cualquier centro comercial con el pack de Wanadoo, y se puede poner para IP fija que es lo que tengo yo sin ningun problema.

Usuarios habituales