Router Xiaomi no sale a Internet

P

Hola, hoy me ha llegado el "Mi Router AX3600", y empecé a configurar el router de movistar para dejarlo en modo puente (le quito la interfaz de internet y se la dejo en Bridge, quito DHCP). Reinicio el router, y conecto el router nuevo (conexión por un rj45 entre ellos), y al configurar el nuevo router (para que sea la base primaria y su contraseña), me encuentro que no sale a Internet, y que si conecto un cable rj45 del pc al router de Xiaomi, me sale el nombre del router de Movistar.
Me estoy dejando algo?

Yekale7

Si quitas el DHCP del router, tienes que habilitarlo en el xiaomi. Tienes que tener cuidado con las subred que creas etc... También debes configurar los DNS en el router...

La IP del router movistar por defecto es 192.168.1.1. ¿Cuál es la del AX3600?
¿Qué IPs permites con el servidor DHCP del xiaomi?

Revisa algún foro porque si no lo configuras bien te "cargas" la TV y telefóno

1 respuesta
P

#2
El dhcp en Xiaomi esta activado. La IP es 192.168.31.1, debería de intentar moverla a la 192.168.1.X? (Que es lo que no veo la opción).

Si, ya vi que alomejor necesitaría triple vlan, que es lo que estoy dudando si podré con este router o voy a tenerlo que devolver y comprarme uno de Asus...

1 respuesta
Yekale7

#3 Tienes que tener en cuenta que tu puerta de enlace es la 192.168.1.1

Lo sencillo sería que le pongas al router 192.168.1.50. Empieces el servidor DHCP de la 192.168.1.50 hasta la 168.168.1.254, máscara de red 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1, DNS 8.8.8.8

Prueba con esos parámetros

1 respuesta
P

#4 voy, obviamente al no tener dhcp en el router de movistar, deberia de configurar mediante ppoe? Y ponerle el dhcp los parametros que me has dicho al router de xiaomi?

1 respuesta
preguntitas

.

Yekale7

#5 No te líes con eso ahora. Primero ten conectividad a través del router y luego revisas el tema de la TV y fijo. Tu no vas a quitar el HGU de movistar, por lo que las VLAN deberían funcionar sin problemas...

Sí, esos parámetros al router xiaomi, entiendo que lo tienes de serie por lo que no sé que te permitirá hacer.

Usuarios habituales

Tags