Router y windows 7

FuTuRee

Desde que instalé el W7 me pasa una cosa que en la vida me había pasado. Al apagarlo, encenderlo o entrando en modo suspensión, reinicia el router y corta la conexión de medio minuto a 2-3 minutos. Y claro, en mi casa de vez en cuendo hay 3 ordenadores en lan y si estan haciendo algo,... les corto el trabajo.

¿Alguien sabe de alguna solución? me desespera :S

S

Pero tienes el router conectado por usb? Si lo tienes por ethernet no tiene ningun sentido la verdad.

ElRuso

Como se conecta router por USB???

Estas seguro de que se reinica el router? O solo se pierda la conexion?

S

#3 Hay tropecientos routers con conexion usb. Que tu no los hayas visto no significa que no existan. Aquí tienes un par de ejemplos:

PS: el segundo modelo lo tuve yo el año que vivi en australia, sin ir mas lejos.

ElRuso

Eso me parece a mi, que son modems ADSL y no routers.

S

#4 Son modem-routers adsl. Quiza confundas router con hub. El que traiga un solo puerto ethernet no implica que no sea router. El enrutamiento es independiente del numero de puertos ethernet. Si trae mas puertos pues significa que ademas de router-modem adsl tienen un hub o un switch. De todas maneras, por si no me crees te doy mas ejemplos:

http://www.traderscity.com/board/products-1/offers-to-sell-and-export-1/adsl2-combo-modem-adsl-modem-1-port-router-1port-usb-36954/

http://twdok.en.alibaba.com/product/51748226-50352322/ADSL_Modem_Ethernet_USB_ADSL2_COMBO_Router.html

http://www.diytrade.com/china/4/products/1860672/1port_ADSL_USB_MODEM_Router.html

Lee las fichas. Lo dicen bien claro: routers con interfaz usb y ethernet.

Joder macho, si te digo que he tenido uno leches xD Y me he topado con muchos cuando voy a casas a arreglar pc's.

ElRuso

Si lo miras todos se llaman "modem router", y de toda la vida esos "gadgets" se llamaban modems (modems adsl). Nadie en su sano juico va a llamar eso un router a secas, routers no modulan. Ademas #1 dice que tienes 3 PCs mas, asi que supongo que tendra un router (router/switch) con mas de 2 puertos. No creo que tendra un switch a secas conectado al modem.

erdanblo

modem router adsl si nos ponemos tiquismiquis xD

Y sí, existen de hecho yo tengo el thomson de la foto.

http://www.made-in-china.com/image/4f0j00UCwTjifJLucdM/ADSL2-Combo-Modem-ADSL-Modem-1-Port-Router-1Port-USB.jpg

S
OFFTOPIC

Y todo esto venia a que me parece menos raro que un modem-router adsl se apague por estar conectado via usb (por el tema de el ahorro de energia en la suspensión del sistema, a pesar de que estos aparatos llevan alimentación propia) que por cable ethernet. Vamos, igual que cuando suspendemos y se apaga el haz de luz de un raton óptico, por ejemplo. Vaya usted a saber xD

PS: Como ahora me salte #1 y diga que lo tiene conectado via USB me rompo la caja x____D

ElRuso

Haber tio de #9 me parece que no sabes la diferencia basica entre un switch y un hub, eso para empesar.
Lo segundo, la rol principal de los despositivos que me ensenyas es modular y demodular por lo cual son modems a lo que se anyadio un dhcp server y la posibilidad de routing todo muy limitado. Por lo tanto es un puto modem con posibilidades extra.

Y por lo que veo me vas a decir que un Cisco catalyst 3750 es un router por que puede hacer gestion de paquetes en L3 y soporta RIP, RIP2, OSPF etc.. para enrutar los paquetes??

S

#10

OFFTOPIC

#12 xD

TheV1ruSS

#11, como ElRuso escribe muy mal deduzco que no lo has entendido bien, xddd..aver

  1. Como se conecta router por USB???
  2. Como se conecta router [,] por USB??? mira como cambia el sentido de la frase, xDDD
ElRuso

#12 Lo que queria decir no tiene coma ;)

#11 Vamos a por PD primero.

Es un ejemplo de que las cosas se llaman por su nombre. Un Catalyst 3750 es un Switch (por si acaso te digo, un switch hace gestion de paquetes en L2 (por MAC address)). Pero al mismo tiempo ese Switch puede hacer gestion de paquetes el L3 (por IP), lo que hace un router. Pero sigue siendo un switch!!! Pq su mayor/primaria funcion es gestionar los paquetes por MAC. La funcion de gestion de paquetes por IP es una buen extra, pero no lo convierte en un router. Lo mismo pasa con los "routers con USB" que me pones. Son primariamente un MODEM, con funcion de dhcp y routing por IP, pero eso no lo convierte en un router.

Otro ejemplo para tontos, mi coche puede encender cigarillos, pero eso no lo convierte en un mechero gigante. O mi telefono puede hacer fotos, pero sigue llamandose telefono no una camera de fotos.
Espero que pillas lo que digo.

En Punto dos me parece que me das la razon deciendo de que las companias de ADSL lo que te dan son MODEMS no routers!!!! Algunos traen posbilidad de gestion de paquetes por IP, pero son MODEMS.

Punto uno: digo eso por la frase que has soltado ..mucho mas inteligente comprarse un buen switch o un hub.... Como conyo a alguien que sabe la diferencia entre un switch y un hub puede parecer una buena idea de usar un hub? En unico caso cundo un hub puede ser algo mas benifactorio es cuando quieres usar un sniffer, ya que no hay que configurar "por mirroring". Y que los switches baratos no soportan "port mirroring".

Y Punto tres:
Bueno, si me expreso muy mal, pero solo estaba en espanya por 5 anyos y no he practicado el castellano otros tantos.

S

#13 Tronco, quien ha dicho lo contrario sobre los switches? Es mas, yo que sepa aun no he mencionado que puede y que no puede hacer un switch. Lo que si he mencionado es lo que hace un router y eso es ENRUTAR.

Que un router haga cosas que puede hacer un switch no quita que todo lo que hace un router lo pueda hacer un switch y AHI ES DONDE TU ESTAS EQUIVOCADO. Un ROUTER ENRUTA. PUNTO. Un switch, como tu bien has dicho, conoce la dirección de cada computadora conectada a el mismo con lo cual al enviar un paquete no genera tráfico innecesario, al contrario que el hub. PERO NO ENRUTA.

Para mas inri, los routers pueden venir con un hub (que son los que te da telefonica, tele2, etc) o con un switch (bastante mas caros). Vamos, que el enrutamiento no viene determinado por tener un hub o un switch.

Y en ningún momento te he dado la razón. Las compañías de teléfono dan modem-routers adsl VUELVO A DECIR.

Y en cuanto a mi comentario sobre que me parece mas inteligente comprar un switch O un hub y conectarlo a tu actual modem-router adsl monopuerto que comprate otro modem-router adsl con hub integrado no lo has entendido tampoco. Remarco la mediocridad de los dispositivos con todo integrado pero no afirmo que sea lo mismo usar un switch que un hub.

Yo es que no se como explicarlo ya macho pero creo que esta bastante claro.

PS: he encontrado algo que lo explica bastante bien. Aquí http://reparesupc.com/redes.aspx te dejan clarísimo lo que hace cada uno.

Otro textazo bueno en ingles http://compnetworking.about.com/od/homenetworkhardware/f/routervsswitch.htm

ElRuso

#14 Ensenyame donde estoy equivocado? Mejor dicho quoteame donde estoy equivocado....

Yo solo dije que lo que tu llamas un "router por usb" es un puto MODEM y no un router. Es su nombre, Modem. Que puede hacer gestion de paquetes por IP (L3) es un extra, pero no deje de ser un Modem!!! Y chaval de #1 claramente hace mencion a un router!!!!

Ademas creo que te has liado un poco en #14, o no has entendido bien lo que dije en mis previos posts.

Edit:

#14 es de buena educacion poner edit en los post cuando los editas ;)

Te contestare a tu edit mas tarde si tengo tiempo, que ya es hora de ir pa casita.... ( la hora feliz).

P.D. Sigue siendo un Modem!!!! Beeeeeeee :-|

S

#15

"neither hubs nor switches are capable of joining multiple networks or sharing an Internet connection. A home network with only hubs and switches must designate one computer as the gateway to the Internet, and that device must possess two network adapters for sharing, one for the home LAN and one for the Internet WAN. With a router, all home computers connect to the router equally, and it performs the equivalent gateway functions"

Por lo tanto y como bien he dicho por ahi arriba son modem-routers adsl no porque lo diga yo sino por definicion. PORQUE SON GATEWAYS COJONES. Así que deja de rallar. Ni modems ni routers: MODEM-ROUTERS.

EDIT (que si no me lloras. Ademas no edite porque lo que queria realmente era postear de nuevo y es lo que hecho, mover todo a 16)

Y volviendo a lo de #1... realmente tu crees que porque diga router tiene un router a secas? Sin modem? TU FLIPAS chaval xD Lo habitual es tener modem-routers y no routers a secas. O en todo caso tener ambas cosas como yo, que en casa tengo un modem-router adsl y a eso le tengo conectado un router-switch access point de linksys http://www-es.linksys.com/servlet/Satellite?c=L_Product_C2&childpagename=ES%2FLayout&cid=1175247789847&pagename=Linksys%2FCommon%2FVisitorWrapper&lid=8984791630B01 que me costó una cifra. Así que no me vengas a dar clases de redes please, que ya cansas.

Y por ultimo (y digo ultimo porque al siguiente post estupido no te respondo porque creo que me estas vacilando ya) un consejo. Una cosa es falta de comprensión lectora y otra falta de humildad macho. Si sabes que has metido la pata te callas y punto pero no digas cosas que yo no he dicho para seguir metiendome mierda porque eso no es solo de mala educación, es de niño de prescolar.

erdanblo

ElRuso no te entiendo.

A ver, si tu en el lado WAN del router (por todo lo mierda que sea, es un router) tienes una red y al otro lado (en la LAN) otra red, y todos los equipos de la LAN acceden a la WAN por una dirección de la otra red, eso es un router y punto.

Ahora (y no sé si es lo que quieres decir, porque no te he entendido), si tu te conectas por USB al modem y este en vez de hacer la función de router, al instalar los driver lo que hace es crear una interfaz de red de modem en el equipo (vamos, igual que cualquier modem usb, ya sea adsl o de cable), y es el equipo el que toma la ip pública. Pues sí, tienes razón, es un modem.

Pero como te comento, el thomson ese que tiene el puerto USB, precisamente por USB no lo he probado (y no tengo ganas de bajar al trastero a buscarlo), pero conectandote por red, funciona como un router mono puerto, es decir, el adquiere la ip pública, y luego en la entrada LAN hay una red privada clase C (típica 192.168.1.0/24), basta poner un switch detrás para tener más puertos disponibles. Pero eso es un router. Valga 12€ (es lo que me costó a mi), valga 3000€.

S

#17 Efectivamente. Joder, ya pensaba que estaba yo loco o algo xD

EDIT: de todas formas, ahora que te releo, no se como funciona tu modem-router usb pero lo cierto es que si el tuyo es como tu dices no todos son iguales. El hecho de habilitar el interfaz usb no tiene por que anular la función de routing. Los modem routers usb que yo he tocado (no modems usb a secas, modem-routers usb) cuando instalas los drivers usb y estas conectado mediante usb te crea un nuevo adaptador de red al cual le asigna una ip local por dhcp y la puedes cambiar tu manualmente sin problemas. De hecho, para demostrarte que no estoy loco xD he buscado a alguien que hacia lo mismo que yo (usaba el puerto eth y el usb simultaneamente sin perder las opciones de enrutamiento): http://www.techimo.com/forum/networking-internet/143483-router-problem-trying-connect-two-pcs-using-ethernet-usb-cables.html

ElRuso

#16 #17 y #18 a todos :)

Haber donde he dicho yo que ese despositivo no actua como router???? Lo que digo que no se llama ROUTER, si no modem. De echo antes de irme del curro eche el vistazo al cacharro que nos dio Bell. Tenemos una linea de hogar para los testeos. Y al dar la vuelta, alli abajo claramente pone DSL Ethernet/USB MODEM. Pero el cacharro actua como dhcp server, router y modem.

Otro ejemplo de lo que quiero decir puede ser un firewall por HW. Vamos a cojer un ejemplo de un cisco ASA (PIX). Ese dispositivo puede hacer funciones basicas (mucho mas que uno de esos modems) de un router, pero en el mundo lo llaman un Firewall (Hmmm por que sera...).

#16 ....Y volviendo a lo de #1... realmente tu crees que porque diga router tiene un router a secas? Claro que no, probablemente tien un setup parecido al tuyo ( y otros tantos) un modem de ADSL/Cable y un Linksys/Dlink como "distribution layer".

Si sabes que has metido la pata te callas y punto pero no digas cosas que yo no he dicho para seguir metiendome mierda porque eso no es solo de mala educación, es de niño de prescolar.

Es facil ladrar, pero no he visto que das alguna prueba para respaldarte.

#14 Y en cuanto a mi comentario sobre que me parece mas inteligente comprar un switch O un hub y conectarlo a tu actual modem-router adsl monopuerto que comprate otro modem-router adsl con hub integrado no lo has entendido tampoco. Remarco la mediocridad de los dispositivos con todo integrado pero no afirmo que sea lo mismo usar un switch que un hub.

Entender lo entiendo, pero que persona en sano jucio va a recomendar un hub? Ademas encontrar un hub ahora es bastante mas complicado que un switch, pq casi no se usan.

Bueno creo que me explice bastante bien. Si no me entiendes, bueno otro dia sera! ;)

anikex

lo que me parece impresionante es la guerra de chorizos que estais haciendo para haber quien es mas listo de los 3 y nadie se a molestado por intentar ayudar a #1, y no, yo no tengo ni guarra de que puede pasar, pero no estaria de mas que le intentarais ayudar en vez de tener una discursion que no lleva a nada sobre si hay ruters que van x usb o no.

S

#20 Te equivocas. Yo le he preguntado que de mas info porque con la que ha dado es dificil determinar nada. El pibe no ha respondido desde entonces.

#19 Eres mu tonto tio. Cualquier dia se te cae la cabeza de darte tantas hostias.

EDIT:

#22 No, lo cierto es que me han costado unos cuantos post mandarte a la mierda.

ElRuso

#21 Es facil de insultar, a que si?

Edit:

#21 joer macho, hasta te ha costado esto, mis condolencias :'(

erdanblo

ElRuso, el cisco ASA es un firewall de capa 7, luego, por cojones debe de implementar todo lo que hay por debajo, como tu muy bien has dicho antes (ni falta que lo diga, pero router = capa 3).

A mi lo que ponga la pegatina la verdad, me lo trae al pario, hace la función de un router? si, pues ya esta, no tiene mucho más misterio :P

Por cierto, todos estamos de acuerdos en que esto es una conversación de besugos.

#20 ¿Algo más qué añadir? Te recuerdo que los foros son de libre participación, si crees que nuestras contestaciones son inadecuadas, lo tienes muy fácil, ponte en contacto con la moderación del foro o con la administración de la web, por e-mail, por IRC, mensajería privada o incluso su propio foro.

Cuando sepas distinguir la diferencia entre un foro público y una solicitud de asistencia técnica, me puedes contestar ;)

ElRuso

erdanblo,

A mi lo que ponga la pegatina la verdad, me lo trae al pario, hace la función de un router? si, pues ya esta, no tiene mucho más misterio

A mi lo que ponga la pegatina la verdad, me lo trae al pario, hace la función de un modem? si, pues ya esta, no tiene mucho más misterio, modem sera :P

Mi opinion personal: que el termino Modem Router es un giro de marketing para hacer el nombre mas tech., mas cool.

S

#24 Por increible que parezca a cada post que te marcas se te endurece mas la cabeza. La debes de tener ya tan densa que se te tienen que estar taponando los oidos xD

EDIT: Y chiquillo, podrías haber empezado diciendo "mi opinion personal es que eso no es un modem-router. Es un modem". Ahí habríamos acabado ya esta estúpida discusión porque cuando se define un aparato por sus funcionalidades la opinión personal vale -1.

Nota: Ahora resulta que las multifunción (impresora/scanner) de 100 pavos no son ni impresoras ni scanneres porque traen un scanner y una impresora mediocres. Son cajas que tragan papel y lo escupen con 4 mamarrachos. Venga tio, acuestate xD

ElRuso

#25 Aprende a no faltar al respeto en una discusion, te sera util.

...cuando se define un aparato por sus funcionalidades la opinión personal vale -1.

Okay, por eso mismo dije que mire el nombre del cacharro que tengo de Bell. Y pone Modem. No es mi opinion personal, es la opinion de fabricante.

Cuando un aparato se define se le asigna un nombre. En ese caso se le asigna nombre de Modem. En caso de Cisco Catalyst 3750 se le asigna un nombre de Switch. En caso de ASA se le asigna el nombre de Firewall. En caso de las impresoras con posibilidades de escaneo/copy multifuncion.

etc... etc.. etc..

S

#26 Y erre que erre... lo que yo te diga. Harías buenas migas con una pared.

ElRuso

#27 Nah, con tigo no quiero hacer nada. ;)

S

Que baje Dios a ver esto porque yo no me lo creo ni aunque me arranquen los pezones xDDD Alucinante macho, alucinante. Eres épico tio X_D

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • ElRuso
  • erdanblo
  • anikex
  • TheV1ruSS
  • FuTuRee