Routers Orange (Livebox y Sagem Fast 2604)

NocAB

Os cuento la situación.

La semana pasada di de alta el mantenimiento de la línea con Orange (hasta entonces lo tenía con Telefónica y con Orange tenía ADSL + llamadas). Para esto tuve que hacer un contrato de permanencia de un año y me rebajan un poco la cuota, me ahorro el mantenimiento de línea y me aumentan la velocidad por lo que me tenían que mandar un router que soportase la velocidad y también un teléfono inalambrico que pedí (por 10€)

El teléfono me llegó el viernes pero el router no terminaba de llegar y como el que tenía (un speedtouch) no soportaba la velocidad he estado con caidas continuas de la conexión les llamé para reclamarlo.

Y esta mañana me han llegado dos routers, el Livebox (fabricado por Thompson) y el Sagem Fast 2604.

Livebox --> http://es.wikipedia.org/wiki/Livebox (el mio es la versión 1.1)

Sagem Fast 2604 --> http://www.sagem-communications.com/index.php?id=1372&L=1#

¿Sabéis cual es mejor de los dos?

¿Pensáis que me harán devolver uno o lo vendo?

PD: No se si este es el foro adecuado. :S

B744

Hombre, el Livebox está bien para sistema ocio, porque tiene adaptador Bluetooth, puerto USB, así como poder hacer llamadas VOIP.
En el caso del Sagem, tiene la funcionalidad de IPTV, que como bien sabrás sirve para ver los canales de pago que te proporciona el proveedor de internet.
Con cuál me quedaría yo, con el segundo, porque para el primero ya tienes el ordenador de sobremesa o el portátil para esas conexiones y llamadas VOIP. Así dentro de un tiempo, si no lo tienes ya, podrás ver canales como Discovery Channel, National Geographic......

NocAB

#2 Gracias. :)

Nadie más entiende de routers? :S

erdanblo

Yo me quedaria con el Livebox.

Prueba cual es mas estable y ya esta. (de todos modos sospecho que no te lo van a reclamar).

NocAB

Resulta que los capullos de Orange no me dijeron que tener el mantenimiento de la línea con ellos implica que el servicio de telefonía es de voz por IP, no el normal.

Y como en casa tenemos fax (mi padre lo necesita por trabajo), y teniendo la línea con Orange no se puede usar, he cancelado la portabilidad de la línea.

Desde el principio me parecieron unos capullos cuando la comercial que llamó dijo que nos iban a regalar un router nuevo, iban a aumentar la velocidad e iban a hacer que nos ahorrásemos X € al año. Y yo flipando y sin fiarme nada. Pero hablando con ella parecía que era simplemente una oferta y que la única contrapartida era un contrato de permanencia.

Pero ya se ve que no era tan bonito como lo pintaba así que dentro de unos días se pasaran a por el livebox y ya está.

erdanblo

Si tienes cobertura, Jazztel (en factura única), su linea es "convencional", vamos, igual que la de Telefonica.

El resto son VoIP (Tele2, Orange, Yacom) y Vodafone (usa el ULL de Tele2, pero el teléfono lo que hace es una rediracción una SIM de vodafone).

NocAB

Los de Orange me dijeron que se pasaría un mensajero a recoger el livebox y hoy ha venido uno de Seur con otro. Ahora tengo dos livebox en sus cajas. xD

Usuarios habituales

  • NocAB
  • erdanblo
  • B744