RSS Predeterminado de Firefox: 20 Minutos

Meleagant

Hace algunos años (coincidiendo con el lanzamiento de su versión 2.0 si no me equivoco) Firefox decidió sustituir su fuente RSS de noticias predeterminada, que hasta entonces era El País, por el diario 20 Minutos.

El motivo fue que 20 Minutos había adoptado una licencia Creative Commons, y les pareció que esa señal distintiva les hacía merecedores de ser su fuente RSS por defecto.

Con el auge de Firefox (que ya supera a Explorer en Europa), estoy seguro de que esto ha proporcionado muchísimas visitas a este periódico, y por lo visto hace meses (o un año ya, no lo sé) decidieron rentabilizar todas las visitas provenientes de Firefox metiendo un anuncio de mierda que salta cada vez que entras por RSS.

Para colmo, este anuncio se acumula con el que tienen ya por defecto en su web, con lo que en ocasiones llegas a pasar por dos anuncios que bloquean la página entera antes de entrar en la noticia.

Independientemente de que 20 Minutos sea un diario de mierda (que todos sabemos que lo es), no entiendo por qué la fundación Mozilla permite que este periodicucho se beneficie de manera tan descarada del privilegio que gratuitamente les concedieron.

Estoy casi seguro de que no, pero ¿sabéis si existe algún acuerdo comercial en ese sentido?

1
BEDI

Pues no tengo ni idea de si existe tal acuerdo, pero tienes razón en cuanto a la publicidad y als visitas. Yo nuca leía periódicos online y ahora todos los días abro la mitad de las noticias que actualizan.

Meleagant

Es que estoy 99% seguro de que no hay ningún acuerdo, y me parece vergonzoso lo que hace 20 Minutos. Igual alguien sabe algo más.

cortes

adblock plus es tu amigo.

1 respuesta
Meleagant

#4

No estoy seguro de que AdBlock sirva para ese tipo de publicidad, ya que no es un banner ni nada por el estilo, sino una web intermedia. Pero tampoco conozco AdBlock a fondo, así que no lo aseguro.

De todas formas no es que me moleste la publicidad, sino que me parece increíble el hecho de que estén abusando de una manera tan descarada de la buena fe de la fundación Mozilla, que seguramente no tenga ni idea de que el RSS que configuran por defecto en su navegador envía a sus usuarios a una página publicitaria para llenar los bolsillos de algún espavilado.

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • cortes
  • BEDI