RTX 3080 LHR errores

Darkxenos

Buenas,

Vengo experimentando errores con mi 3080 (es un PC nuevo de hace unos meses), he probado actualizar drivers y tal pero sigue la cosa igual.

Por probar he realizado el test de FurMark y me da un score de 9886 cuando he visto en el score index que da más de 18000 a otra gente...

Mi PC es el siguiente:

GPU: 3080 LHR
CPU: Ryzen 7 5800x3d
RAM: 32GB
Fuente: Cooler Master XG 80 PLUS PLATINUM 850W

Alguna idea?

Gracias!

alfema

¿Qué tipo de errores?, pásale la prueba de User Benchmark, por si se detectara bajo rendimiento en algún componente, vete a Copy Results y copia el contenido de Forum.

Y por si te sirve de ayuda mira en Mi PC se apaga, ralentiza o reinicia cuando juego. Qué hacer.

1 respuesta
Asgaya

Has probado a hacer el test sin la vsync ON?

1 respuesta
pelusilla6

Has hecho una instalación limpia con DDU?

n3On

Y que son esos "errores" ?

1 respuesta
Unr3al

Monitor de 165hz?

1 respuesta
Darkxenos

Gracias por las respuestas, esta tarde pruebo todas las propuestas y actualizo.

#5 Generalmente en juegos que piden mucha gráfica (Cyberpunk ó FIFA23 por ejemplo), me crashea a los 10 minutos / 1 hora respectivamente. También noto algo de flickering muy suave en juegos que requieren menos recursos.

#6 correcto.

2 respuestas
Unr3al

#7 tienes la sincronización vertical activada, desactivala si quieres comparar fps en igualdad de condiciones.

alfema

#7 haz lo que dice #3, quita la sincronización vertical, sea VSync, Freesync o G-Sync, no te limitará los fps en las pruebas a los 165 de tu monitor, para los problemas de fallos habrá que revisar qué puede pasar, échale un vistazo al enlace que te dejé para descartar problemas.

Darkxenos

#2
UserBenchmarks: Game 200%, Desk 108%, Work 193%
CPU: AMD Ryzen 7 5800X3D - 106.4%
GPU: Nvidia RTX 3080 - 190.8%
SSD: Kingston SNV2S2000G 2TB - 241.3%
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 C16 2x16GB - 101.2%
MBD: Asus TUF GAMING B550-PLUS

2 respuestas
dvneil

#10 el rendimiento es el esperado para tu pc

si te crashea en 1 juego -> es cosa del juego

te crashea en todos?

revisa las temperaturas en todo momento para saber que temps tienes en gpu y cpu antes de que te crashee
usa msi afterburner para que te muestre ingame las temps

alfema

#10 quizás no tenga nada que ver con los fallos, pero en la prueba dice que el SSD NVMe tiene muy mal rendimiento, según las especificaciones en lectura y grabación secuencial da los 3.500/2.100 MBps, en las pruebas pone 2.134/1.113 MBps, si tenías algún proceso accediendo al SSD puede que haya interferido en la prueba, ¿en qué conector los tienes puesto?, hay dos, el M.2_1 que funciona en modo PCI 4.0 x 4 y el M.2_2 que funciona en modo PCI 3.0 x 4, fíjate además en la configuración de la BIOS, que por cierto parece ser de abril del 2022, hay una de diciembre y otra posterior de marzo 2023 (1)

Si el SSD no es el causante, toca empezar a descartar cosas.

(1) TUF GAMING B550-PLUS - BIOS
PRIME /Pro/ProArt/TUF GAMING B550/A520 Series - Manual

Usuarios habituales

  • alfema
  • dvneil
  • Darkxenos
  • Unr3al
  • n3On
  • pelusilla6
  • Asgaya