Ruido con fuente Corsair GS600

Slipk

Os cuento el problema. He pillado un PC nuevo a piezas, y la fuente es una Corsair GS600, el caso es que el PC hacia un ruido extraño, pensé que era el disco duro o algún cable, pero después de abrir la caja y acercar el la cabeza el sonido provenía de la fuente.

Fijándome un poco, me he dado cuenta que solo lo hace cuando gestionando el funcionamiento del ventilador. Si esta completamente parado o girando de continuo no hay ruido alguno.

El caso es que jugando muchas veces esta arrancando y parando continuamente, y el ruido repetitivo me vuelve loco.

He buscando y hay bastantes hilos en foros con gente con el mismo problema, así que os quería preguntar si hay algún software que haga girar el ventilador siempre, o alguna otra forma de arreglarlo antes de tirar de RMA.

Os dejo un vídeo con el sonido.

MegalomaniaC

#1 tramita rma con la tienda, mandales el video

Slipk

Me ha llegado la nueva, otra GS700 (en el titulo he puesto 600 pero es la 700), parece que todo iba bien y ahora cada 2 o 3 minutos hace ese ruido un durante 2 o 3 segundos, no es continuo como antes pero ya no se si es normal o no.

Alguien que la tenga también se lo hace? Se supone que el unico ruido que tiene que hacer es el del ventilador, no eléctricos. Nunca he visto que una fuente haga ruidos de estos.

A ver si alguien que la tenga me dice algo, si no tramito otra RMA :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 si no tramita RMA y pide que te la cambien por una TX750 poniendo un poco de dinero...

B

A mi con la Corsair TX750 que la compré sobre agosto, también me está dando problemas, no hace ese ruido como el tuyo pero algo parecido. Les mande el fichero de audio con el ruido y me dijeron que tramitara la RMA ya que era problema de la fuente.

Slipk

Me han respondido hace un rato y me piden otro vídeo para demostrarlo xD como que las GS no estuvieran dando problemas con el ruido sabes...

Klnrzzzz

Yo tuve una gs700 y tuve problema con el ruido tambien, pero el mio era continuo, me la cambiaron por una TX y directamente no arrancaba la fuente, al final desistí y me quede con una Tacens Valeo de 700w y perfecta. Sé que Corsair en fuentes es buena cosa, pero no he tenido suerte

RubaPowa

Pero que cojones pasa con las fuentes corsair? La mía , una tx650 recien comprada haciendo ruidos cuando la meto caña ...

Y eso que era una marca de muchisima calidad , estoy empezando a cambiar mi opinión sobre esta ...

Slipk

Les he manado un vídeo de la nueva fuente que me mandaron, otra GS700, y me dice el de pccomponentes que este ruido es normal, y se hacen los remolones para tramitar el RMA, ya llevo seis mensajes con la segunda fuente. Aquí el vídeo juzgad vosotros si es normal o no, igual es que yo soy muy tiquismiquis. A partir del minuto 01:05

3 respuestas
Minimales

#9 Es normal es ruido del ventilador, as una prueba parando el ventilador veras que es un roce que da el ventilador.

EDIT:Lo del minuto 1:05 si que no es normal, pero si escuchas el ruido electrico fijo es el ventilador, no te asustes es normal.

#11 Te comento, en todas las fuentes corsair que eh visto (GS) hasta al dia de hoy todas hacen un pequeño ruido electrico algo molesto si tienes cerca la torre, y que si investigas un poco es cosa del ventilador que hace un pequeño roce vete tu a saber con que, yo te digo lo que se y lo que me ah pasado, ahora que sea otro ruido lo desconosco

#10 Otra cosa respecto al ruido electrico del cual te hablo, puedes cambiar todas las veces que quieras ese ruido no te lo quita ni aun comprandote el nuevo modelo de Corsair GS

Slipk

Pero que roce, si al final esta completamente parado y se queda sonando 2 o 3 segundos, ahi no roza con nada.

No se porque la primera me la cambiaron y ahora la segunda no :o_o: tendré que insistirles :D

1 respuesta
Jandralla

Yo tengo esa FA y tambien oigo ese ruido, debe ser algo habitual

S

Me parece inadmisible que una marca como Corsair me venga con estas historias.

Hasta ahora tenía bastante aprecio a sus productos pero en el tema de fuentes de alimentación estoy empezando a cambiar de parecer...


edit:

He buscado en google sobre el tema y lo primero que me he encontrado es con un thread del foro de corsair:

http://forum.corsair.com/v3/showthread.php?t=85166

Dan varias recomendaciones para evitar esos ruídos:

  • Deshabilitar cualquier tipo de "power saving feature" de la placa (ERP, C1E, EIST, etc)
  • Habilitar el Vsync en la gráfica.

Supongo que la primera opción habrá a gente que no le importe demasiado el tenerlo desactivado (el PC consumirá más). En cuanto a la segunda me parece de juzgado de guardia que Corsair te diga que actives el vsync para dejar de oírlo... como si jugar con vsync fuera de gusto de todos.

Me dan ganas de registrarme en el foro solo para mandar a la mierda al notas que sugiere semejante gilipollez.

1 respuesta
Slipk

Yo los foros de corsair ya me les leí y siempre dicen que tires de rma, pero en realidad la fuente funciona bien, y los de pccomponentes ya me la han cambiado una vez y no tienen la culpa de que una serie salga mala.

Intentare contactar directamente con corsair a ver que dicen, pero vamos visto la cantidad de gente que tiene el ruido este...

Primera y última vez que compro corsair.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Corsair poco o nada tiene que ver con las fuentes ya que sus fabricantes son CWT, Seasonic y Flextronics, los cuales son fabricantes numero uno en fuentes. Corsair simplemente pone su pegatina.

He visto Seasonics con ruidillo tambien, o Antecs. Mi HCP-1200 hacia un ruido de la ostia y palmo al mes. No por ello hay que echar pestes, mi AX750 es una tumba, he montado muchas TX650 y 750 o GS600 y no hacian ruido alguno.

1 respuesta
S

#14 Si te dicen que actives el vsync diles de mi parte que se tiren de un puente xD

#15 Yo tengo 2 fuentes corsair y no tengo ningún ruido y he comprado como 4 o 5 fuentes Corsair cx500 para algunos clientes y ningún problema. Por eso entiendo que ha habido algún cambio en la fabricación porque no es normal esta ola de gente con problemas de ruidos.

Y no digo que sea culpa de corsair que les fabriquen fuentes problemáticas; lo que digo es que la "solución" propuesta del vsync es para partirle un teclado en la cara xD Como dato curioso o informativo me parece bien pero como solución, evidentemente no.

#17 Sí, lo de limitar el framerate de la gráfica (con o sin vsync) siempre ayuda a quitar "grillos". A mi me quitaba un ruido de la tarjeta de sonido (aunque también conseguí quitarlo simplemente cambiando de 44 KHz a 48 KHz).

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 pues fuera de bromas, en las graficas se resuelve mucho coil whine con la v-sync. Ahora, si que es una medida un tanto troll, desde luego xD

Concretamente las GS y las CX las fabrica CWT al igual que las TX version modular y las HX750, 850 y 1050.

Habra habido algun problema en la planta de CWT o una tirada de condensadores peleones, pero lo dicho, ya se sabe que no es motivo de cambio y por que silbe un condensador no indica que este mal ni que se vaya a hinchar mas rapido y petar.

1 respuesta
10 días después
A

#1 como tramitas la rma? :/

1 respuesta
Slipk

#18 En la pagina de cliente del menú de la derecha de pccomponentes. De todas formas, dale caña, no vaya a ser que no gire porque no esta caliente. Si lo estas jugando mucho el funcionamiento es bastante intermitente.

1 respuesta
A

#19 vale estoy jugando al csgo un buen rato y se enciende y se para el ventilador de forma intermitente, eso es normal?

es que joder, yo con la fuente antigua el ventilador funciona siempre y nunca se para :S

1 respuesta
Slipk

#20 A mi con el farCry 3 estaba girando todo el rato, pero con el Assassins Creed va bastante intermitente. Así que no se que decirte.

No se si esto valdra para las que van termoreguladas

http://ciberblog.wordpress.com/2011/05/03/comprobar-si-enciende-una-fuente-de-alimentacion-de-pc/

11 días después
M

Tenia pensado comprar una GS700 sabeis si tambien pasa el problema que comentais?

edit: estoy viendo el post de #9 y no me parece nada normal ni el ruido ni que el ventilador se pare, y vergonzoso que una fuente de gama media-alta haga ese ruido, creo que voy a sudar de ella, clarisimamente es un problema con el ventilador, suena igual como cuando paras un ventilador con el dedo :S

2 respuestas
Minimales

#22 Aver las GS hacen como un pequeño ruido electrico y si , si es el ventilador aunque muy raro suene, te lo dice uno que tiene la 800 y va de maravilla lo del ruido electrico es si pegas la oreja a la fuente y no creo que vayas a estar todo el rato asi no se si me entiendess.... por lo demas que comentan por aqui arriba ni mucho caso ya que algunas pueden salir ranas y otras no es como TODO sisisi TODO.... suerte!

PD:Hasta en el modelo nuevo de las GS sale ese ruidito electrico asi que...no hay por que asustarse :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 que el ventilador se pare es normal en las fuentes buenas, cuando no lo necesitan se para.

Mi AX750 no enciende el ventilador nunca, salvo al arrancar el PC que luego se para.

1 respuesta
M

#24 pero los videos de #1 y #9 no es normal que haga ese ruido...

Slipk

#23 No hay porque asustarse? Esto no tiene justificación alguna, venga hombre que suena como una disquetera de 3 1/2, no hay que pegar la oreja la fuente se oye perfectamente de día y de noche. Que se te quede el zumbido ese 15 segundos como se me queda a mi ahora a ver que tal.

No dudo que Corsair haga buenos productos, pero ha tenido una tirada muy mala con estas fuentes, aunque no las fabriquen ellos, es su logo el que va en el producto, mala suerte, como todo (coches, electrodomesticos...) pero no es justificable a mi modo de ver.

1
HellTiger

Tras unos meses con un ruido raro en el ventilador de la fuente. Hoy lo he abierto y sacado las aspas del ventilador. En el hueco donde gira el ventilador habia una mini cucaracha muerta... Ya no se oye nada.

Malditas cucarachas!

icetor

a la fuente de un colega GS700 recien comprado en pccomponentes tb le hace el ruido ese cuando para, ha puesto un ventilador adicional para que tenga más caudal de aire y ha dejado de sonar, basicamente porque no entra en funcionamiento, el ruido lo hace al parar, pero en verano seguramente volverá...

1
10 meses después
G0Y0

madre mia yo ya tramite un rma con una fuente corsair 700gs me asuste un poco con lo del ventilador parado pero parece que es normal

Vita_cell

Buff he visto los 2 videos, y no le deseo esa fuente a nadie (con esos ruidos), yo con BeQuiet! ningun problem.

Usuarios habituales