RUIDO DE ORDENADOR

W

Desde el mismo dia que me compre el ordenador (descartado cosas de polvo y demas) este me ha hecho bastante ruido. Creo que el problema viene a ser la ATI 4870, cuando me la compré me dijeron que hacia ruido pero que no era demasiado molesto. Ciertamente no lo es si tienes el altavoz fuerte y no tienes la oreja al lado mismo de la torre.

Por lo demas deberia ser bastante silencioso. Tengo una fuente de alimentacion TACENS TANGO PRO de 500, con eso de que se para el ventilador. Tambien tengo la torre de TACENS, los ventiladores se supone son los mas silenciosos (pero de verdad se me hace molesto al tenerlo tan cerca).

Me recomendais cambiarme a alguna Nvidia? Mi prioridad ahora mismo es que sea silenciosa.

Bloody

Tienes la torre abierta? Es hasta posible que sea un cable rozando algún ventilador.

W

No, descartado totalmente.

Es el ruido propio de los ventiladores. Cuando enchufo algun juego se dispara el ventilador de la ATI. Tengo envidia de mi ordenador viejo (que se ha quedado por ahi) q estando en IDLE no se oye nada, si acaso el disco duro

Hobbes

Y si sabes que el ruido es del ventilador de la gráfica, ¿por que no lo cambias? Esto del ruido suele pasar cuando el ventilador se fastidia un rodamiento, entonces mete muchas vibraciones que se convierten en ruido.

PD: No pongas los titulos en mayusculas.

Bloody

A la mia no sé que le pasa. En idle va normalita, pero desde que me pongo a trabajar con el Lightroom, el pc me va petadillo y noto también que la gráfica me hace ruido (GTX 280).

Aprovecho para preguntar también. Es posible que el ventilador sufra por estar muy sucio? La torre la tengo siempre abierta.

Lo miraré cuando llegue a casa, pero me ha entrado la duda ahora xd

BahamutxD

Mucha grafica para tan poco ventilador. Ese es el problema de esas graficas.
La solucion es o bien ponerle un disipador nuevo o comprar otra. Siempre fijate, a parte de en sus espicificaciones, como rinde etc, su disipador, que sea grande y con un buen ventilador o 2, te vas a ahorrar problemas de ventilacion/calor y de ruido.

Respecto a la caja. Desenchufa/quita ventiladores y compara si el ruido que te ahorras te merece a las temperaturas que pierdes.

Por experiencia, el mayor ruido en un ordenador suele venir de la fuente/grafica y las vibraciones de los discos duros.

Get

si es el ventilador, desmontarlo y abre lo, tiene un circunsclip de seguridad debajo de la pegatina del lado de los cables, si lo sacas con cuidado, puedes sacar el ventilador con el eje del electroimán.

y engrasarlo con un poquito de grasa blanca o vaselina incolora.

Luego lo vuelves a montarlo todo y veras como ya no hace ruido.
Instrucciones al completo http://www.instructables.com/id/How-to-Repair-a-Computer-Fan/

H4z4rD

Pon refrigeración liquida pas¡va, y se acabaron los ruidos.

Get

esa solucion es gastarse dinero, esta no.

H4z4rD

#9 Si esa solución esta muy bien, lo he hecho decenas de veces, pero eso vale cuando están viejos los ventiladores, sucios, con holgura por desgaste. Pero #1 en la primera linea del post dice que le pasa desde el mismo día que lo compro. Si la gráfica no es de un montaje "deluxe" normalmente los ventiladores suelen ser normalillos, sin medidas para evitar ruidos.

La refrigeración liquida es cara, pero si quieres silencio es lo mejor. También puedes ponerle ventiladores "silenciosos", que no lo son, pero viene preparados con piezas engomadas para reducir la sonoridad.

Get

lastima q esas graficas requieren refrigeracion, sino con un simple disipador tendrian mas q suficiente.

Prava

#10 Refrigeración líquida = $$$$.

Refrigeración líquida pasiva = $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

B

A la lavadora y punto!

Oboro

Pruebo a preguntar yo a razón de la pregunta de Bloody.

Yo siempre fui de los que tienen la torre abierta, y al cambiar el pc me tomaron por loco, animal, asesino de pcs por decirlo, ya que me decian que abrir la torre da el efecto contrario al que se busca (refrigerarla) ya que aparte de joderle el circuito de aire los ventiladores toman el aire de cualquier lao por lo que apenas refrigeran y se llenan de polvo. ¿Eso es completamente cierto no?

Prava

Hombre, depende. Si tienes el ordenador bien nivelado en cuanto a flujo de aire (aka metes igual que sacas) lo mejor es tenerla cerrada porque así el aire tiene que pasar por cojones por donde tú quieras. Si la tienes abierta digamos que todas las zonas cercanas a ventiladores no se verán casi afectadas, pero aquellas más alejadas sí porque se quedarán sin flujo. Ten en cuenta que al aire busca el camino más fácil...

#5 Sí claro, un ventilador obstruido es normal que vibre, haga ruido...

H4z4rD

#14 depende de lo buena que sea la caja. Si tienes una de 30 euros, lo mismo da tenerla abierta que cerrada. Pera las cajas buenas si que están pensadas para mantener ciertas corrientes de aire, y si las abres esas corrientes se pierden.

W

No esperaba tanta respuesta, muchas gracias a todos.

En efecto el problema me pasa desde el mismo dia que me compre el ordenador y me imagino que a todos los que tegan una saphire ati 4870 les pasara lo mismo (aunq no lo detecten si no tienen la oreja puesta al mismo lado de la torre como es mi caso)

estoy planteandome lo de cambiar el ventilador de la tarjeta grafica, o trabajar con los drivers sabiendo que la grafica puede soportar temperaturas de hasta 65º tranquilamente (pero claro, 65º en la grafica significa calor a los demas componentes)

por cierto el ventilador de mi fuente de alimentacion TACENS generalmente esta parado, pero cuando se activa, hace un ruido que para que. Alguno tiene este tipo de fuente de alimentacion que pasa de estar parada a hacer bastante ruido? (y eso que se venden como los mas silenciosos)


Por cierto igual tengo que cambiar la fuente pq me esta dando problemas, cual es la marca mas silenciosa?

NeO_PedritO

#17 Yo tengo 2 y no he notado ningun ruido extraño (salvo cuando estan a altas rpm, pero eso no es extraño).

W

No es ruido extraño, es ruido tal cual. Igual tu las tienes mas lejos, pero al tenerlo justo a palmo y medio de la oreja es molestisimo. Y la tengo siempre por el 30% o asi, no mas.

NeO_PedritO

Ah bueno, entonces de acuerdo xD

Si es el ventilador del modelo de referencia, al 20% no se oye casi, al 30% empieza a notarse y, a partir de ahi, ya es molesto.

W

tienes tu experiencia con alguna NVIDIA? me refiero en cuanto a ruido, me gustaria estar seguro de que son mas silenciosas, para ya elegir entre cambiar mi 4870 por una nvidia o cambiarle el ventilador que trae de serie

por cierto la mia es una sapphire, no se si todas las marcas traen el mismo ventilador

Kaiserlau

#21 mas o menos todas, yo tambien tengo una 4870 runfadora(sapphire), estoy pensando en ponerla algo difrente xq me mata la cabeza, tenia una 8800gtx que era tambien v8 en sonido xD, un colega tiene una nv 280 que runfa como un 747, no se decirte, ademas cada uno aguanta el ruido de forma diferente.
Una nota nose si lo abra dicho alguien por aqui, pero el polvo/mierda tambien marca la diferencia en el ruido me explico, la fina capa de polvo q se pega a los bordes de ataque de la pala, ayuda con el tiempo a deformar el giro, esto lo aprendi con ventiladores grandes de refrigeracion industrial, llegando a casos extremos de ejes partidos o sin rodamientos por una excesiva oscilacion, ademas en ventiladores con mierda de altas rpm producen un falso ruido electrico, pero es la pala 80% de los casos, vamos como ir con una rueda desiquilibrada en el coche y pensar q es por motor, fin del ladrillo, no espereis a que rezume polvo la grafica..
Aparte yo tengo eso pulcro 100% XD y pega un ruido de la ostiez a maximo rpm..

NeO_PedritO

#21 Es que ya todas las graficas de gama media/alta meten ruido (a no ser que traigan un disipador de la ostia que no necesite un ventilador tan rapido), sea nvidia o ati hay que disipar el calor.

Usuarios habituales