Ruido electricidad estática altavoces.

B

Desde hace tiempo tengo un ruido de electricidad estática muy bajito en los altavoces que se acentua al mover el ratón o cuando el disco duro no ssd trabaja mucho.

He mirado en internet y la solución es desactivar el micrófono y las entradas de sonido, lo hice pero sigue ocurriendo.

También usaba el sonido integrado en la placa base y me compré una asus xonar con unos altavoces nuevos... y sigue sucediendo.... cuando me pongo los cascos no hay problema, solo me pasa con los altavoces...

¿Qué cojones puede ser?

ElRuso

El enchufe esta mal? Has probado moverlo un poco a ver si el problema se mejor/empeora?

AikonCWD

El altavoz está conectado por usb o por jack? Intercambia la conexión, limpia los conectores e intenta que los cables no se enreden mucho entre sí. Si son de mala calidad puede penetrar el ruido.

Dientecillos

Prueba actualizando los drivers de sonido o instalando los oficiales (Realtek etc) desde su página oficial y no desde las actualizaciones de windows.

Yo he podido quitar el zumbido molesto así las veces concretas que me ha pasado.

1 respuesta
FMartinez

Mis altavoces hacen ruido, lo noto si acerco la oreja al altavoz, pero supongo que sera normal, debido al amplificador integrados de los altavoces.

B

#4 Bueno el ruido eléctrico ese no es de software generalmente. Es mas de cableado, suciedad o algun aparato cercano que hace interferencia con los imanes internos del altavoz.

BahamutxD

A mi me pasa por tanto cable, si junto mucho los cables de los altavoces a otros del PC, aparece el ruido ese.

B

Lo arreglé desmontando la placa base y poniendoles arandelas aislantes a los tornillos tanto por abajo pegado a la caja como por arriba de la placa, son de este tipo

0,50€ en la ferreteria una bolsita que trae muchísimas.

Que bien, me he gastado 40€ en tarjeta de sonido y altavoces para nada xD

Xustis

yo también tengo ruido pero supongo que es por el conector del pc porque conecté los altavoces al movil y se escuchaba perfecto. Eso si por mucho que sople no se arregla asi que así lo tengo :S

También te pasa que si bajas el volumen de los altavoces el ruido baja hasta que desaparece pero si modificas el volumen en el pc no cambia?

B

ha vuelto el putisimo ruido de mierda.....................

esvarianzza

Prueba a poner los altavoces en otro enchufe de la habitación, o con un alargador a otra habitación. Si se soluciona es el propio PC vertiendo altas frecuencias a la red. En este caso una solución sería poner una ferrita entorno al cable de alimentación de los altavoces, o cambiando la FA.

1 1 respuesta
B

#11 hola! gracias por tu mensaje he estado investigando lo del "nucleo de ferrita" y por fin se que función tenia esa "cosa" que tenían todos los cargadores de los portatiles

¿Se compra en las ferreterias? ¿Se pone por encima del cable?

1 respuesta
LLoskka

Podria ser la tarjeta de red interna.

Da igual que pongas que ferrita, que la interferencia ira a traves de placa.

Prueba simplemente a deshabilitar el ethernet, y haz prueba de audio.

1 respuesta
esvarianzza

#12

Sí, pero prueba antes lo de cambiar a un enchufe de otra habitación, que vendría a hacer más o menos lo mismo. El vilipendiado núcleo de ferrita es un poco apero, si realmente ese es el problema lo suyo sería meterle un filtro de red al PC, como el que debería tener la FA.

¿Puedes subir un audio del ruido?

B

Ahora mismo no estoy en casa, esta tarde/noche lo subo.

Lo he probe enchufando los altavoces en otro enchufe y seguia igual (anoche) los otros altavoces (nuevos) no tienen enchufe, se alimentan por usb.

0buS

A mi esto me pasaba con unos cascos que usaban alimentación por USB y clavijas de audio-micro en tarjeta gráfica.

La solución que encontré fue conectar el USB a un hub USB que tiena alimentación de corriente.

PD: El ruido ese es jodidamente horroroso. Por que encontré esta solución, pero estuve apunto de tirar los cascos xD

B

#13 Pero si hago eso me queso sin internet! Aun asi lo probare

funky_shit

A mi me pasaba exactamente lo mismo, hacia ruido cada vez que movia el raton. En mi caso me pasaba por tener la antena wifi muy cerca de la tarjeta de sonido.
Tambien estaria bien que pusieses que altavoces y que tarjeta tienes para ver que tipo de cableado lleva, quizas tengas que poner la linea balanceada y no lo estes haciendo.

B

Vengo de la ferretería, buscando las ferritas... pero el abuelo no me lo ha querido vender... me ha dicho "dale la vuelta al enchufe y prueba..." me he ido algo mosqueada a casa... he sacado el enchufe... de la torre, lo he puesto al revés y se ha quitado el ruido.

¿Que demonios pasa? No entiendo nada.

4 respuestas
Xustis

#19 que enchufe? el de la alimentaciónde del pc o del altavoz?

0buS

#19 ¿Como como como? ¿Podrías desarrollar la respuesta? Me interesa bastante xD

E

#19 wtf? cómo? explicate xD

B

a ve xdd yo también estaba un poco wtf... el enchufe tiene 2 palos.. pos conectandolo al reves...dandonde la vuelta... ahora mismo sigue sin tener ruido... en enchufe es

enchufe ------1 ---regleta3 ----torre monitor y ono

lo del circulo es a lo que le he dado la vuelta, la calidad apesta... mi iphone se lo llevo mi querido padre y tengo una basura de mvl ahora

2
AikonCWD

#19 Claro, todo el mundo sabe que si conectas el enchufe al revés, inviertes los polos positivo y negativo y se quita el ruido eléctrico...

LOL, vaya troleada te ha metido el abuelo, lo que no entiendo es porqué se ha solucionado tu problema xDDDDD Vuelve a poner el enchufe al inrevés a ver si se reproduce el error.

1 2 respuestas
B

#24 pues te puedo asegurar que funciona, lo conecto como antes (el cable se queda para abajo) y hay ruido, lo conecto al reves y no tiene ruido...

punkiriko

Esto me ha pasado siempre en casa de mis padres, que es vieja y la toma de tierra general es una mierda.

Para mí era ruido que venía ya de la instalación. Al voltear el enchufe lo que ha hecho es que la toma de tierra (esa pletina pequeña que tienen en uno o ambos laterales los enchufes) toque con la toma de tierra de la general. Es la forma correcta de enchufar si sólo la tiene a un lado.

Yo para quitar el ruido directamente tiraba un cablecito de la caja a los tubos de la calefacción. Mano de santo.

2 respuestas
E

#26 cuantos enchufes con toma de tierra has visto que tengan únicamente por un lado? yo los he visto con 0 (los planos) o con 2, arriba y abajo xD pero nunca con 1

punkiriko

Pues los cutres, o directamente los que lo tienen y no están conectados a nada, o los que sólo conectan a un lado... no son tan raros.

Yo creo que debe ser eso en el caso de #1. Si no, no lo entiendo tampoco xD :psyduck:

esvarianzza

#24

Daría igual en el caso de los dos cargadores que tiene en la regleta, que no tienen toma de tierra.

Para el ordenador, que sí la tiene, es otra historia. Resumidamente, entre línea y tierra tienes la tensión de red, mientras que entre neutro y tierra no tienes tensión (tienes pero es parásita), por lo que en las entradas físicas de la FA no es lo mismo conectarlo de una forma que de otra. En UK por ejemplo, con su enchufe de 3 puntas, se espera la línea y el neutro en una posición determinada respecto a tierra.

Ahora, es verdad que debería ser lo mismo darle la vuelta porque las FA se diseñan con la simetría en mente (en el filtro de entrada y luego tienen aislamiento galvánico blabla), así que #1 hay algo raro ahí, si no estás conectando nada al pc que venga de otro enchufe, o es el cable de alimentación o es la FA o es la instalación de la casa, pero algo pasa con la tierra.

#26

No digo que no hubiese hecho lo mismo, pero esos temas no conviene dejarlos pasar, porque si realmente no tienes toma de tierra en los enchufes, te estás pasando por el forro la protección del diferencial.

Usuarios habituales