Ruido electrico en la gama gtx 200 y atis x2

Prava

Lo de los 30A por raíl es AB-SUR-DO. Para empezar, las GTX260 andan por los 160W default y si están muy pinchadas échales 200W (17A), y las GTX285 pues más de lo mismo, unos 180-190W default y con oc pues 230-250W, pero no más (20A). La HX620 da 18A por raíl, y le metes dos tomas de corriente (36A), por lo que vas sobradísimo de corriente. Para una fuente que te da hasta 50A por los 12V pedirle 20A para la gráfica + resto del equipo (unos 15A y tirando muy por lo alto) es una broma puesto que podrías montar un SLI de GTX285 ahí...bueno, no sería muy recomendable, pero por poder, podrías.

Cryoned

Por cierto, aparte del propio ruido eléctrico de la gráfica, alguien tiene ruido eléctrico a traves de los altavoces?

Porque los míos cuando arranco un juego se ponen a pitar cosa mala. Sí, pitar agudo y estridente, es algo que me molesta muchísimo.

Y de la fuente no creo que sea, cambié todo el equipo hace un año precisamente para ver si era de esto. De una toughpower 750 a una pc power & cool silencer 750, micro, placa y tururu, el ruido sigue.

Prava

Eso me suena a interferencia magnética.....

NeO_PedritO

#32 A mi me pasa eso en los cascos al darle mucho volumen, pero no chilla, simplemente de oye el ruido de fondo.
No sera algun tipo de acople con un microfono o algo? Porque que pite no es muy normal..

Hay alguna manera de minimizar ese efecto? A parte de bajar el volumen, claro esta xD

neo-ns

Hay unas opciones en la bios, que por ejemplo en la cpu, pci-e que pone spread spectrum o algo asi que lo que hace es variar un poco las frecuencias para que dichos componentes no vibren y hagan esos ruidos "ruido eléctrico" que en realidad no son ruidos eléctricos.

Si se hace oc es muy recomendado desactivar el: spread spectrum
Otra solución es aumentar un poco de frecuencia al cpu/vga
O como bien a dicho prava usar esmalte para uñas y localizar los componentes que vibran y provocan el "ruido eléctrico"

Otra opción es resetear la bios.

A mi con mi gtx 260 en todo sonaba, reinicie bios y arreando y solo me ocurre en 1 par de aplicaciones especificas.

Tengo una XFX 260 GTX Black Edition y una Corsair VX550.

Antes tenia una 6800GT y una fuente de 500w que no recuerdo el modelo y tambien lo hacia hacia el final, luego con la Corsair VX550 y 8600GTS tal ruido no lo hacia.

El ruido que suelen hacer las gracias es muy difícil de grabar ya que las frecuencias del ruido no estan en las del micro o eso he leído por internet.

Aquí una web interesante sobre el tema:

http://theovalich.wordpress.com/2008/11/24/nvidias-deadly-flaw-and-how-to-fix-it-no-more-gtx280-squealing/

Estos suelen ser los componentes que vibran y probocan ese ruido.

Aquí otro post:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267009

Veinx

Lo de los 36A es lo que dicen los guiris, no lo digo yo ojo.
Hoy mismo acabo de montarme una cutre puerca del orto Tagan TG800-BZ de un colega de la uni y no me hace ruido eléctrico, el pc ahora es un super silent pc, alguna explicación prava? porque con la corsair 1000hx me hacia ruido tambien? Vamos tio, es que tu no te puedes imaginar el ruido que hacia, el ruido del video del youtube se queda corto, y encima usando un sai de mas de 100 euros... si tuviera camara de video lo grababa y os lo ponia en el youtube.

Y vamos que la gráfica no es, he separado 8 pueblos la fuente del pc y lo unico que hace ruido es la puta fuente.

Y mira que soy un fanático pro marca de corsair... que tengo hasta las memorias corsair xdd.
Estoy bastante decepcionado con las fuentes corsair.

Los de pccomponentes aun no me responden para el tramite de la garantia. Tanto cuesta tramitar la garantia con pccomponentes?

En todos los foros donde comento esto del ruido cada tio dice algo distinto, no se a quien creer, unos blanco, otros negro, a quien creo, al que me dice gris?
Por que hay gente que no tiene ruido teniendo la misma grafica? porque usan distinto ensamblador? no creo, porque no hay diferencias, pero por algo sera.

La gtx285 no chupa 180-190W la default eso es un bulo de marketing como la copa un pino, mi grafica viene oceada de fabrica y tampoco chupa 230-250W, chupa mas de 300 dependiendo del juego. con el crysis chupa 307W y con el call of duty pues otros tantos.
Aki los ejemplos de consumo.
http://www.4gamer.net/games/050/G005004/20090115048/TN/045.gif

A lo mejor voy a tener que sustituir la gtx285 por una 9800gt cutre, asi la pobre corsair no me chilla xdd.

Cada dia estoy de mas mala hostia porque el pc hace mas ruido, y lo peor es que lo hace ahora en el windows, me deja sordo, a ver si estalla la fuente y me deja sin cabeza...
Voy a volver a poner la 8400gs o cambiarle la gtx285 a un amigo por su 9800 por un tiempo, porque no soporto el tremendo ruido.

#35 del enlace a noticias3d, absolutamente todos tienen las fuentes de las que se queja la peña en internet por ruido... corsair, thermaltake, enermax y algunas otras que no estan en la lista.

leyendo el hilo de n3d veo que la mayoria de gente tiene problemas con la corsair hx620... y con los mismos sintomas xdd
"Yo tengo una XFX 285 gtx, corsair hx620 y una gigabyte ex-38-dq6 y me hace un ruido super molesto siempre durante todo el juego a veces mas fuerte otras menos."

Sigo leyendo y digo TOMA!!! lo mismo que he probado yo, sin ruido con esa grafica...
"Curiosamente yo tenia una Corsair HX620, pero con una 9800GTX+ y una Gigabyte p35-ds3l y nunca tuve ningun problema."

Realmente no se que pensar... si es culpa de la fuente o la grafica, yo por si las moscas tramito garantia de la fuente, y si me traen una nueva y hace ruido pues me tendré que joder y comprar una nueva no? o me pueden devolver el dinero o cambiar por otra?

Prava

#36 Las fuentes corsair son buenas porque hay dos grandes OEM detrás: CWT y Seasonic, no por ningún otro motivo. En serio, mándales un mail a los de corsair y que te den ellos una respuesta, como te dije puedes elegir con quién tramitar la garantía, si crees que Corsair te lo tramitará más rápido que pccomponentes, goes.

De todos modos otra cosa te digo, yo no tengo ni idea de por qué fuentes buenas chillan y otras cutres no, te aseguro que no es por la calidad de los componentes porque si llevaran malos componentes no estarían entre las mejores fuentes del mercado. ¿El por qué? Pues ni puta idea, pero por ahí seguro que no es.

PD: la gtx285 SÍ que consume 180-190W default, mira reviews y los verás. Ojo, la review que tú me has puesto es de TODO EL EQUIPO, por eso marca 300W a full, porque es el equipo entero. Si miras otras reviews podrás ver exactamente lo mismo que te comento.

PDD: si tuviera una GTX280 o similar te podría decir rápidamente si tengo el pitido o no porque tengo una Corsair HX620 que no ha pitado en su vida (ahora mismo monto un E8500 oced, MSI X48C platinum, 8800GTS G92)....pero no tengo dicha tarjeta, así que...

Veinx

prava si lees en noticias3d, en los enlaces que han puesto, pone que si pita es porque tienen componentes de mala calidad, por muchos premios que tenga un producto no quita que sea una mierda para determinado uso. Ademas puedes leer la cantidad de gente con problemas de ruido con la hx260 y las gtxs, muy buena no sera aunque este detras seasonic, con ventilador de ADDA y blabla.
Me compre una pantalla dell de 24' que era la mas premiada 'der mundo mundial' y resulto ser la mayor mierda, con puntos muertos, ghostling, lag, grainy, backlight, parpadeo cegante etc etc, y otra gente se corria de gusto con ella. Que se decia despues? mala suerte tio, te ha tocado el modelo de panel que montan malo, has tenido mala suerte, menos mal que dell me devolvió el dinero xd... pasa algo parecido con las hx620?, vete tu a saber.., porque hay trillones y trillones de usuarios con mi mismo problema que han caido en el marketing pagado.

Solo leo quejas y quejas, cientos y miles de quejas de gente con la hx620+gtxs, por algo sera, cuando el rio suena es que agua lleva. Porque suena la hx620 con la gtx y no con la 9800gtx+? sabes la respuesta? pagar 120+ euros por la hx620 y que luego cree un ruido infernal con una gtx? no es un timazo?

Me he puesto en contacto con corsair, hace 2 dias, y ayer con pccomponentes, ninguno me ha respondido aun, a ambos les puse hasta el enlace del youtube para que vieran lo que tenia exactamente. Sinceramante tio, si corsair me diera una nueva fuente me haría el mismo ruido, no me cabe duda, por qué? pues porque he probado 3 corsairs y las 3 hacian ruido con la gtx, el motivo no lo se, con solo leer tanta gente con ruidos usando gtxs sera por algo.

Pillate una gtx285 y me cuentas si tienes ruido o no xddd, no tienes algun amigo que la tenga?, porque yo llevo con la corsair hx620 casi 6 meses y jamas me ha pitado, solo con la gtx que me compre hace muy poco.
Ya estoy cansado de llamar a colegas, contarles mi problema y que me dejen sus fuentes y graficas para testear. De todos los test que he hecho saco una única conclusión, las fuentes corsair no se llevan bien con las gtxs.

Si has leido el post anterior, comente que la Tagan TG800-BZ no me hace ruido con la gtx285, porque me haran ruido las corsair?, ni idea.
Tio yo antes era como tu, uhhhh corsair, pedazo marca pisha de seasonic, ventilador ultra silencioso con rodamiento de bolas, la mejor fuente del mercado, si vieras la cara de gilipollas que se me quedo cuando vi que la que hacia ruido era la fuente... victima total del marketing y los reviews comprados. Si te fijas, en ningún review veras lo del ruido eléctrico de las gtxs.
Qué sentido tendrá pagar 400 euros para luego activar el vsync y perder rendimiento? y en la mayoría de casos no se va el ruido, un timazo.

ya contare lo que me responden de corsair o pccomponetes.

edit. me he pasado por los foros de corsair, y me encuentro gente con el mismo problema que yo, la hx620 haciendo ruido.
http://www.asktheramguy.com/v3/showthread.php?t=77492

Y aqui una ''posible'' solución para quien tenga problemas de ruido electrico provocado por la psu.
http://www.asktheramguy.com/v3/showthread.php?t=75330
voy a probar esta solucion aunque a muchos no les funciona, a ver en que parte de la bios esta... xdddd
y esta claro que el culpable de los ruidos es la fuente.

Gnos1s

Vaya, y a punto de pedir el plan avanza con una hx620... A ver este fin de semana qué conclusiones se sacan...

AcidNos

Pues yo tengo una BFG GTX260 y una Corsair VX550W y nada de ruido electrico.

Prava

Mmmmmmmmmmmmmmm todas las VX (salvo la VX450) son de CWT y el resto (salvo la HX1000) son de Seasonic....pero es curioso porque la HX1000 dicen que hace ruido igual y la VX550 no, cuando las ha fabricado el mismo...

Veinx

En guirilandia me han comentado que las fuentes mono rail no hacen ruido, y me han puesto como ejemplo la corsair CMPSU-750TX que tiene un solo rail a +12V total - 60 A. Esto puede parecer una puta chorrada, pero por ahora no conozco alguien que tenga ruido con esa fuente. en N3D hay gente que la tiene y me asegura que no tienen ruido usando la gtx280 o gtx285.

En los foros cada tio dice algo distinto, hasta el ''señor'' de la ''garantias'' del foro de corsair no tiene ni puta idea del tema.

Alguien en media vida con la 750tx y una gtx 285 o similar que tenga ruido? Lo digo porque estoy a punto de comprarme la corsair 750tx.

Prava

#42 En lugar de esa, agénciate la PCP&C Silencer 750W Quad, que te va a costar lo mismo si no menos y es, seguramente, la mejor fuente de 750W no modular del mercado, además de ser monoraíl.

Gnos1s

Entonces la fina... de qué pasa con esto. ¿Cambio la fuente del presupuesto por otra?

B

#44

Está a la espera de respuesta de PCComponentes. Así que supongo que dentro de unos 40-50 días sabremos el qué xDDDDDDDDD

P

menuda movida esto del ruido electrico....pues me acabo de pillar un pc nuevo .. espero k no aga esa meirda...

Alguien sabe si la conbinacion esta ace ruido ?

Nox pulsar led azul 650 W + Gigabyte GTX 295

Prava

#46 Bravo, fuentes de 50€ con gráficas de 450€.......................................madre de dios.

P

perdona la fuente vale 93 € espavilado!

Prava

Peor me lo pones, has pagado por buena una fuente que no llega a gama media...

P

me lo dice alguien que desconocia totalmente su valor , como para conocer sus caracteristicas tecnicas .... te riges por los Watios de cada fuente, y quizas entre una de 650W o una de 700W , la de 650 puede ser mejor !
Asi k ala no te metas donde no te llaman, k yo solo e preguntado aber si esa combinacion acia ruido electrico !

Prava

#50 Sé que fuentes son buenas y sé que la Nox no lo es, y no porque sea de 650W, que con esa potencia te sobra para mover dicha gráfica, sino por el tipo de fuente, simple y llanamente. Más aún, he estado indagando por inet y no he encontrado las especificaciones totales, así que imagínate lo buena que es la fuente. Ni siquiera en la página web de nox pone nada aclarador...bueno sí, que la eficiencia es superior al 72%, lo cual es un valor muy muy malo a día de hoy.

NeO_PedritO

Owned xD

Ademas, esas fuentes lo mas que tienen es el toque que le dan los leds y tal. De resto son fuentes mas bien normalitas (mejor que una generica si es, faltaba mas xD).

Baptiste

Acabo de montar la Zotac GTX295 con Corsair HX1000 y se oye un pequeño zumbido cuando entrar a un juego, pero es algo soportable.

bLaKnI

Veinx, ya te comenté en 2 posts que yo tengo la TX750 y la GTX285.
No recuerdo ruido alguno. Ahora no tengo montada la tx750. Tengo una Enermax Infinity 720W y tampoco ruido alguno.
De la TX750 no puedo decirte mucho, porque la grafica era una gtx285, pero una XFX que petó.
Ahora tengo la BFG.

Insisto pero, que no recuerdo ruido alguno.

El problema CLARISIMO que tiene la TX, es que NO ES MODULAR. Cuando la compré dije: "baaaah... ya ves tu." Luego tuve que ponerla dentro de la Antec P182, y es cuando comprendí que para nada "baaaah, ya ves tu..." xDD

Así que piensalo bien.

Never more a una no-modular.

D

Justo iba a postear algo asi y me encuentro con este post..

Me pasa algo parecido... Mi fuente no chilla como eso ni nada, me pasa algo muy raro.

Tengo la salida de audio detras del pc, lo tipico, y luego mi caja trae otra salida por delante, que debes conectarla al interior.

Muy bien, si tengo los cascos puestos en la salida de fuera, oigo como un ruidito cuando tengo todo sonido quitado... Al principio, pense lo tipico, alguna interferencia magnetica o algo asi por el estilo.
Cuando me pongo a jugar, se maximiza ese ruidito.... Mientras mas petado vaya el juego, más a trompicones va ese sonido.
Señalar, que ese mismo ruido que oigo por los auriculares, si me acerco al pc, viene tb de dentro...

He quitado los auriculares y los puse en la salida de atras del pc, y desde ahi no se oye nada, sin embargo dentro del PC se sigue oyendo...

¿Que puede ser?

Mi grafica es una xfx gt260 tb..

Cuando me compre el pc, algo fallaba entre memorias y placa base, que solucione actualizando la bios...

Y hace un mes o asi, se me pilla de vez en cuando, con pantallazos azules y demas, y no toy seguro, pero creo que es a raiz de que empece a oir el sonido del que hablo (del que no estoy seguro si estuvo siempre, o empezo un dia de buenas a primeras)

Un saludoo

P

tu PC se quema !!! k se kemeeee la la la la

doogie780

Vamos a ver, los admins dónde coño están cuando tienen que banear a alguien. Al Pecha este le deberían de haber metido 30 bans ya, se pasa el puto día haciendo el subnormal por los foros.

Yo voy a pedir dentro de poco 2 pc's con el plan avanza, y viendo que las HX hacen ruido, he optado por una OCZ 700W Modular para una GTX285 y una OCZ 500W Modular para una GTX260.

https://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_500W_MODULAR.html

https://www.pccomponentes.com/OCZ_MODXSTREAM_PRO_700W_MODULAR.html

Son buenas? He leído reviews y son bastante estables y con un porcentaje de potencia decente.

cortes

que yo recuerde, las OCZ no son malas precisamente, puede que no tengan tanto renombre como las corsair por estar algo debajo de ellas, perome suena de que son buenillas.

Prava

#57 Su comentario ni siquiera es de punish, mucho menos como para banearlo... Que sí, que puedo ponerle un shame y tal, pero ¿pa'qué?

doogie780

Nah, no me refería sólo a ese post, está todo el día así.

El caso prava, qué idea tienes de las PSU OCZ?

Usuarios habituales

  • Pecha
  • Prava
  • bLaKnI
  • Baptiste
  • NeO_PedritO
  • Veinx
  • Kaneas