Ruido horrible en cascos/altavoces

LeonMD

Buenas a todos,

Hace un par de meses o así compré un PC nuevo con:

  • Placa Z170 Pro Gaming de Asus (versión aura)
  • Core i5 6600k
  • 16 gb ram 3000Mhz
  • Fuente EVGA Supernova G2 650W 80 Plus Gold Modular

Y tengo un ruido horrible como estático en los altavoces y cascos que se amplifica cuando abro aplicaciones o juegos. He probado esto:

  • Conectar normal en los jack 3.5 de atrás
  • Conectar en los jack de adelante
  • Poner una tarjeta de sonido externa que tenía por casa (también hay ruido y eso que es una tarjeta por usb)
  • Comprar un toslink para la conexión óptica (también se oye ligeramente y he perdido muchísima calidad de sonido)

¿Debo acudir a la garantía de alguno de los componentes? Si es así supongo que sería de la placa base, no?

Gracias!!

LLoskka

Tienes ruido a traves de la alimentacion.

Revisar transformadores de lamparas halogenas, regletas, incluso si usas dispositivos PLC's de red.

1 1 respuesta
LeonMD

#2 Gracias, pero lo he probado en otra casa e igual.

1 respuesta
gfcn

#3 Mal montaje de la placa, que algun cable haga contacto... Y sino tira de RMA y punto.

wepepote

#1
-Cuando te pase ese ruido prueba a tocar la cpu con la mano y los pies en el suelo, mira haber si el ruido disminuye o se va, de ser asi es que hay algun mal contacto o algo (me ha pasado).
-Prueba con otros auriculares.
-En escritorio de windows prueba a desenchufar todos los USB, para descartar que sea de algun componente.
-Desactiva el microfono o no lo enchufes, puede que lo tengas abierto y oigas estatica propia del microfono.
Son solo ideas ;)

1 respuesta
dadito

#1 Que grafica tienes? tengo el mismo problema, me di cuenta ayer mismo :psyduck:

1 respuesta
LeonMD

#6 he tenido gtx 1060 g1 de gigabyte y ahora asus dual gtx 1070 e igual.

#5 Gracias!! Probaré todo y os cuento!

Usuarios habituales

  • LeonMD
  • dadito
  • wepepote
  • gfcn
  • LLoskka