Ruido increible del pc

_Melk0r_

Pues eso, que el ordenador hace un ruido bastante considerable (hasta el punto de ser imposible dormir con él encendido) y ha sido de unos días para acá. ¿Estará rozando con algo? ¿Habrá algo roto?.

Polvo no puede ser porque me encargue de abrir el ordenador y quitarle todo el que pudiera haber aunque tambien saqué prácticamente toda las piezas y el ruido persiste. Es un ruido como si tuvieras un ventilador muy muy cerca (creo que no es culpa del ventilador aunque igual me equivoco) e incluso en ocasiones el ruido se trasforma a un pitido aun peor (pitido leve).

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo? ¿Cómo puedo solucionarlo? Muchas gracias.

LSB

La última vez q me pasó algo parecido fue la FA q tenía tanta mierda q hacía un ruido pa morirse. Solución, la cambie. Tb puedes comprar botes de esos de aire comprimido para limpiarla, pero es muy delicada, hay por ahi algunas guías para limpiarla sin joderla.

TnB

AS revisado que ningún aspa esté rota?, puede ser debido a eso, o fijate bien en el ventilador de la VGA, intenta averiguar de donde procede ese sonido y si puedes cambias el ventilador, es muy problable que algun ventilador te esté dando aviso de que va a morir.

_Melk0r_

Muchas gracias a ambos. Lo cierto esq miré todo menos la fuente de alimentación que no me atreví a sacarla. Los ventiladores los he mirado y limpiado con atención y no parece que sea ni el de la placa base ni el de la tarjeta gráfica. Además, no estoy seguro (porque por más que escucho el ruido no caigo de donde procede) pero estoy casi seguro de que proviene de la FA, lo que pasa es que la cambié hace poco :S

erdanblo

Si es génerica, sobre todo no te extrañes.

Metele un destornillador y para el ventilador, no tienes que sacarla ni nada, asi lo descartas. Yo la fuente la abrí (al cabo de las semanas leyendo me enteré de los peligros :D), y ni limpiandolo consegui arreglarlo.

Al final estube con esa fuente unos 4 o 5 meses con un destornillador clavado, para que el ventilador no se moviese, hasta que compre otra xd.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • _Melk0r_
  • TnB
  • LSB