ruido infernal en el ventilador de la fuente

IvErSoN-

Pues el ventilador de la fuente me ha empezado ha hacer un ruido infernal, e probado a desmontar la fuente y limpiarlo pero el ruido continua ¿alguna forma de apañarlo?

mongui

Puede que esté sucio por dentro... Por la parte del cobre. Quizás es ya ocasión de cambiar de fuente, o bueno, si te niegas a ello, por lo menos ponle un ventilador nuevo :)

IvErSoN-

pues el ventilador va soldado a la placa de la fuente asi k no se... llevarlo y que me suelden uno nuevo seria un dinero..

mongui

Si realmente es éso... Te sale mejor pillarte fuente nueva... Aunque si la fuente es buena, quizás te valga la pena... Pero lo dudo...

Qué fuente tienes?

Josekron

Si no esta en garantía, abrela y engrasa el ventilador como con cualquier ventilador normal:

-Le quitas la pegatina que cubre el eje.
-Le echas un poco de 3en1.
-le pones un poco de celo para volver a cubrir el agujero.

Si prefieres cambiarlo, yo he cambiado multitud de ventiladores de fuentes genéricas y es solo quitar el anterior, poner el nuevo y soldarlo como estaba antes, e incluso no soldarlo y sacar el cable fuera de la fuente y conectarlo a la placa (como un ventilador normal). En fuentes de marca (cara) nunca he probado, no se si existiría incompatibilidad al hacer eso por el tema de autorregulación y demás tecnologías que tienen.

Saludos

IvErSoN-

atx 300W P4

#5 ty lo probare aver que tal.

IvErSoN-

Al final le eche 3 en 1 y ni un ruidito :P

Usuarios habituales

  • IvErSoN-
  • Josekron
  • mongui