Ruido en Sapphire 7950 Dual-X a máximas RPM's

RubaPowa

Vuelvo de nuevo con otro problema de ruidos del pc nuevo ,antes fue la fuente , ahora con la gráfica , es una Sapphire Radeon HD 7950 With Boost con disipador Dual X.

El ruido o vibración aparece cuando los ventiladores se ponen al mas del 80% de velocidad y no es el típico ruido de ventilador o avión apunto de despegar.

Como curiosidad decir que si paro cualquiera de los 2 ventiladores el ruido se detiene, al igual que presionando ligeramente el lateral de la gráfica , ademas creo que el ventilador izquierdo, el mas cercano a los conectores creo que gira a menos revoluciones , no estoy totalmente seguro ya que solo pude comprobarlo de manera visual

Hice un vídeo para que lo escuchéis vosotros mismos.

Se que en este foro hay mucha gente con esta misma gráfica ya que las recomiendan a granel en el hilo de presupuestos , si es así , podéis comprobar si os hace el mismo ruido a vosotros?

Es sencillo iros a la utilidad de rendimiento de Catalyst Control center y poner el ventilador a mas de 80%.

MegalomaniaC

Eso es un ruido de ventilador sueltillo, te has fijado si vibra o algo?

A mi me paso con la GTX670 windforce, el ventilador central de los 3 cuando pasaba de 65% de rpms sonaba una burrada con un ÑIIIIIIIIIIIIIIIRRRRRRRRRR asi raro por que el ventilador vibraba ligeramente hacia arriba y abajo.

La solucion fue capar con el msi afterburner para que no pasara de eso, que total a 50% ya tenia unas temps brutales.

Por que no lo configuras para que no llegue? 80% me parece una salvajada, a mucho menos tienes que estar con buenas temperaturas fijo.

1 respuesta
B

Me pasa lo mismo con una GTX570 DCII, solo que a unas RPMs que nunca se llega a poner, con el MSI Afterburner lo capas o haces que salte ese rango de RPMs en los que hace ruido y no deberia darte mas problemas.

RubaPowa

#2 Pienso que tiene que ser una vibración producida por los 2 ventiladores a toda pastilla , si paro cualquiera de los 2 el ruido se detiene , también si presiono el lateral de la gráfica.

Se que por ahora nunca llegare al 80% de velocidad , también es cierto que por ahora no juego a nada que meta tantísima caña a la gráfica como para necesitarlo, pero quien sabe si dentro de un tiempo con los juegos nuevos lo llegare a usar? :/

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 80% ni de coña.

Si con el unigine / bf3 no se pone a tanto, no se va a poner jamas.

RubaPowa

Es probable que tire de rma de la placa base ya que la bios hace lo que le da la gana y no es problema del firmware , con lo que ya aprovechare y tirare también con la grafica .

Alguien puede confirmarme si le hace el ruido de vibracion tambien?

ududud

yo tengo la 7970, y me hace creo que el mismo ruido pero no a 80, sino a 90+ o por ahi

miikorZ

La mia es tambien twin con boost, lo acabo de probar y no me hace ese ruido, eso si el montador es msi, pero por si te sirve.. :/

15 días después
RubaPowa

Ya me llego la nueva , pero me vino una rev nueva, ahora el pcb es azul , en vez de el switch para cambiar bios con una pestaña que se desliza me trae un botón que cuando lo pulsas se ilumina en color azul y los conectores traseros pasaron de ser 1 dvi y 4 hdmis a 2 dvis y 2 hdmi.

Los ventiladores en esta rev tienen bastante mas potencia parecen auténticos reactores en full aunque ya no me hacen el ruido de antes.

Edit : La única diferencia que aprecio entre botón pulsado o no es un ligero aumento en el vddcore, lo que no entiendo es que con el pulsado , que se supone que es el perfil basto de oc , tiene menos que desactivado xDD

Esta tarde me meteré con el oc , a ver que tal salio esta...

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 igual te ha llegado la de boost que si tenias una 950mhz edition (pcb negro y 950mhz de base) son las sustitutas oficiales por sapphire con vcore bloqueado (se puede desbloquear) pero suben igual.

1 respuesta
RubaPowa

#10 De momento la única manera de tocar el vcore es con el Trixx , con el afterburner soy incapaz , ni cambiando versiones , tocando regedit o editando su archivo de config.

Lo que no tengo claro es con que testear la estabilidad, en varios sitios leí que el heaven es suficiente...

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=407765

Estabilidad con heaven insuficiente? No se, para mi lo es xD, me peta igual con heaven que crysis benchmark que bf3, estos 3 son lo mas gordo, el benchmark del crysis lo pones en loops infinitos y si te aguanta 1h es que es estable seguro...

1 respuesta
RubaPowa

#12 La bios de ese post ya no me funciona , se queda la pantalla en negro.

Volví a la bios que tenia antes , tirare con esta y a modificar voltaje con el trixx.

#14 1150/1500 con 1,19, los 1200 no me los hace ni poniendo 1,30 , me falta testearlo 1 hora con crysis , pero me aguanta 20 pasadas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 Pues si asi te sirve, seguiremos asi xD

#13 1200 no te aguanta? Puede que no vaya, algunas no pasaban de 1125, las golden llegan a 1200 o pasan de ellos y eso ya es alcanzar el rendimiento de las 7970 con overclock xD

Si te coge 1175 para mi ya esta bien, y algo mas de memorias

1 respuesta

Usuarios habituales