Ruido ventilador de la gráfica

Scotch

Hola. Desde hace unos días el ventilador de la gráfica me hace un ruido bastante molesto. Lo limpié y le eché aceite en el eje pero nada, sigue sonando igual, asi que supongo que su vida ha terminado.

Tengo una Nvidia Geforce 8600 GT. Supongo que dejarla sin ventilador sería un suicidio no?,
y en caso de comprarle otro, tendría que pedir uno cualquiera que fuera compatible con mi tarjeta?. Y que precio puede tener?

Es para hacerme una idea, que soy bastante lerdo con estas cosas.

Gracias de antemano.

MaKi

yo estoy igual, pero con un pc con una ati 9600pro, asi que para esta grádica no me voy a gastar una pasta, iba pensado en un disipa normalucho:

http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=51237

Scotch

Pero eso es toda la pieza, yo pretendía cambiar solo el ventilador, o sea lo que es la pieza de las aspas con el cable, si es posible, que no lo se xD.

vicent_nb1

No creo que encuentres solo el ventilador, y ya de por si es bastante malo por lo que en tu caso iria a uno decente link, ademas que este no hara ruido ;)

Prava

Yo tiraría de garantía si aún tiene. Gastarse dinero en una gráfica que a día de hoy valdrá 30€ nueva como que no termino de verlo...

Scotch

Compré la gráfica junto con el ordenador hace un año, así que supongo que debe estar en garantía.

Gracias por las respuestas, viendo lo que vale la tarjeta hoy en día, no creo que me gaste 20€ en eso, así que pasaré por la tienda a ver si me lo solucionan y sino tirare con ella así supongo.

Un saludo.

laZAr0

Ya aprovecho para poner mi duda. Tengo el PC nuevo, a lo sumo 3 meses. Pues bien, tengo un ruido desde hace unas 2 semanas, un pitido, más bien zumbido cansino e insoportable que se mete hasta las mismas neuronas. No sé qué peude ser, ya abrí la torre y limpie la pelusa del disipador (Scythe ninja 2) y así por encima la gráfica ( Ati Sapphire hd4850 toxic ed.) y el ventilador de la torre (tacens victoria extreme ed.)

A ver si sabeis decirme qué es y qué solucion tiene.

kyrsiN

Pueden ser muchisimas cosas, a mi lo que me ha pasado mas es que haya algo muy cerca de uno de los ventiladores que provocaba un pitido agudo y jodido. Tambien cuando tenia el disipa intel.. al cabo de unos meses tambien empezaba a hacer ruido agudo, no estaba "enganchado" correctamente.. pero bueno si tu has limpiado ya.. mira a ver que nada este muy cerca de un ventilador. Tambien me paso cuando puse un sensor (uno que va por cable de mi torre misma ) cerca de mi CPU para coger la temperatura, no se porque coño pero hacia un ruido, lo apartaba y se quitaba.. xD

Aziwar

Yo tb he oido decir que cuando se oye un pitido fino y continuo es que la fuente de alimentación está muy sobrecargada pero no se si será cierto o no

7 días después
laZAr0

joder macho, he abierto el pc, y efectivamente es la grafica con un zumbido agudo y molesto. Me jode porque apenas tengo el PC 2 meses, lo llevaré a la tienda y le diré que me lo miren o si no tiro de garantia o algo. Es una Ati Sapphire hd4850 toxic ed.

Usuarios habituales

  • laZAr0
  • Aziwar
  • kyrsiN
  • Scotch
  • Prava
  • vicent_nb1
  • MaKi