Ryzen 5600 altas frecuencias

I

Buenas, a ver si me podeis echar un cable, me acabo de cambiar a un ryzen 5600, vengo de un ryzen 2600 y tengo puesto para cuando el equipo este en idle las frecuencias bajen, pues al cambiar al 5600 no funciona, estan todo el rato a 3,5 que es el clock base, tengo el PBO quitado, el core boost quitado y tengo el plan de energia minimo al 5% y maximo al 100%. Decir que a un colega le monte mismo procesador en misma placa base y a el en los programas HWmonitor y tarea de windows le baja las frecuencias en idle.

Esto es ahora mismo con todo en idle



Ryzen 5 5600
RX 6600
Fuente NZXT 650w Gold
Placa base: Asus TUF B450 Plus Gaming

Gracias!

turbonegro

#1 Eso no son frecuencias altas, son frecuencias base, eso para empezar. Luego si te compras un 5600 y quieres sacarle el jugo, vas a tener que tocarlo con project hydra o ctr 2.0, ponerle un perfil de undervolt y dejarlo así. Tienes miles de guías de como hacerlo en youtube, discord, etc.
Tu error es de concepto, ese 5600 puede estar trabajando perfectamente a 4,3-4,4ghz y con un voltaje menor que el que le mete la placa de base, consiguiendo un buen balance para lo que lo quieras usar, tener un 5600 que trabaje a menos de esa frecuencia base 3,5Ghz es de no entender mucho por donde va la cosa, te lo digo porque si pasas de un 2600 a un 5600 y quieres bajar aún más la frencuencia es de no tener demasiada idea.
Si te compras un procesador como ése es para que trabaje como mínimo a esas frecuencias, sino esque no tiene sentido nada. Luego está en tu mano dejarlo en auto o meterle mano y dejarlo afinado, que quieres que tenga menos temperaturas? menos voltaje y reduces frecuencia, como te digo hay programas que te lo hacen automático y no tienes ni que estar volviéndote loco.

ArThoiD

Pero qué demonios más te da si las temperaturas son bajas?

Y consumiendo 2 W xD Está en idle 100%, no le busques más historias.

I

Si, si se que cambiandome a un 5600 deberia hacerle lo del ctr, el tema esque me extraño porque en el 2600 con el perfil de windows cuando estaba en idle se me bajaban las frecuencias y con este no sucede, almenos lo que me muestra en HWMonitor/HWinfo ya que en el ryzen master si me muestra bien la informacion.

Lo del CTR es muy dificil de hacer? y sirve para todos los 5600? lo digo porque yo tengo el normal, no tengo el X.

Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#4 Déjate de rayadas, con esa gráfica no te vale la pena tocar nada, deja la CPU como viene default y a correr.

1 respuesta
I

#5 Vale, entonces los valores que tengo estan bien? me refiero, los " fiables " son los del Ryzen Master no? ya que en los otros no me da buena lectura

1 respuesta
ArThoiD

#6 si

nogo

El 5600 lo puedes poner a 4200/4400 con 1.10V son problemas. Y se te va a calentar menos que con el voltaje default

3 meses después
Sergies

Justo m'he he pasado a un 5600, con hydra y a base de turtoriales lo tengo con undervolt a 1,08 Voltios y todos los núcleos 4575 hz , temperaturas nunca por encima de los 54 grados en estress máximo.
En Chinebench R23 me arroja 11.400 puntos , ligeramente por enciam de un 5600X. Claro que todo esto teniendo la suerte que al parecer me ha salido un golden CPU en la loteria del silicio.

Usuarios habituales