Saber la direccion mac con el pc apagado.....

P

hola a todos. tengo una duda, necesito extraer la dirección mac de un computador desde otro. pero el computador al cual le voy a extraer la dirección mac debe estar apagado. que solucion podrian aportar. se les agradece por su apoyo. :)

cortes

#1 Como no tenga una pegatina con la mac en la placa base o tarjeta de red...

2
nachohs

#1 ¿Puedes tirarle un ping cuando está encendido? si es así, entonces, desde el equipo desde donde lo lances almacenará en la tabla de arp su ip-macaddr.

Si es un equipo que se enciende, o que hace mucho que no está apagado, tambien puedes mirar en el switch donde está pinchado. El switch almacena las ips-macs de los equipos que tienen conectados a todos sus puertos.

P

el pc no se puede encender ese es el requerimiento del cliente. es un trabajo de la universidad por favor neceseito ideas :(

1 respuesta
Vandalus

#4 Si quieres que alguien te ayude, deberías especificar todos los factores y condiciones a las que estaría expuesto el ordenador.

AikonCWD

Si el PC está apagado siempre y no tienes acceso físico a ese PC: no se puede sacar la MAC.

3
nachohs

Revisa el switch a ver si con suerte todavía aparece la mac en esa boca de red.

1 respuesta
garlor

tu o tu profesor, uno de los dos es un troll

Li3cht

#7 El switch por defecto lo almacena pocos minutos, nulas opciones. Sólo se salvaría que tuviera una entry estática para la boca y sacar la mac de allí.

1 respuesta
AikonCWD

#9 Suponiendo que tiene un switch administrable, etc... pero el enunciado en tal caso tiene mucha trampa. Yo creo que es troll

Ronso

Se supone que solo podrías saber los primeros 24 bits que son los del fabricante, el resto :psyduck:

nachohs

Y buscar en los logs del dhcp? ahi aparece la petición que hace su mac para conseguir un lease.
Si tienes todos los logs sacas la ip fijo (En caso de que esté solicitando su ip por dhcp y no la tenga estatica).

Usuarios habituales