Saber si estoy fuera del CGNAT de Digi

Raejin

Quisiera saber si estoy fuera del CGNAT de digi en principio llame para pagar el euro de mas y que me sacaran pero hago la prueba buscando en la web https://www.cual-es-mi-ip.net/ y metiendome en el router en wan me sale la misma ip que en la web pero me aparece al lado esto: /255.255.255.256 .

Gracias de antemano

n3On

Por lo que dices, es la mascara a simple vista, no la ip tuya pero bueno para saberlo, segun san google dice lo siguiente

Si entráis en la página web de Cual es mi IP y la web os dice que vuestra dirección IP pública es 150.150.150.150, abrís un símbolo del sistema en Windows (tecla Windows y ponéis en el buscador «cmd» y pulsáis intro), y ponéis:

tracert 150.150.150.150

Si la traza tiene 1 único salto, significa que tienes IP pública, si tiene 2 saltos significa que estás en CG-NAT. El motivo de esto es que para llegar a la dirección IP pública, uno de los saltos estará en el router doméstico, y el otro salto (el segundo) estará en el router CGN de nuestro operador.

Si tenemos un salto, podremos asegurar que la dirección IP es pública y la tiene el router.
Si tenemos dos saltos, podremos asegurar que estamos en CG-NAT
1 2 respuestas
Raejin

#2 Si el problema es que no tengo pc ya que estoy viviendo fuera y no puedo hacer esa comprobacion .

Soltrac

Y además. si no recuerdo mal, el router de digi te desbloquea la parte de apertura de puertos, que creo que por defecto está bloqueada.

Raejin

Agradeceria bastante que alguien me ayude.

El problema soltrac esque estoy sin PC

1 respuesta
B2MM

#5 En google “cómo hacer traceroute con smartphone”

De nada.

1 respuesta
Raejin

#6 Me pega 30 saltos "tiempo de espera agotada para solicitud"

X

#2 el CG-NAT... desde que lo conocí mi parece una guarrada xD Otro parche más para Internet. Que quizá tenga un sentido ulterior que se me escapa, pero... meh.

¿Se sabe por qué no se implementa la IPv6 y seguimos con estos artificios?

1 respuesta
Raejin

Algun usuario que tenga DIGI me podra ayudar

1 respuesta
M

En DIGI no sé, pero estuve trabajando en el departamento técnico de MASMOVIL y los clientes con CGNAT tenían una IP que empezaba siempre por el mismo número.

xuse92

#9 haz caso al compañero, bájate alguna app que te emule la shell (tipo Termux) y tracea tu ip wan; si hace 1 salto enhorabuena, si te hace 2 saltos estás bajo cg-nat

1 respuesta
zazgan

Probaste a reiniciar el modem? No lo digo en plan troleo, yo pago el € y me sacaron sin problema.

Lo que no recuerdo es si el mandaron reiniciar el modem, en masmovil diria que si, en digi no estoy seguro.

2 respuestas
n3On

Lo que no entiendo o no lo veo... es de donde sacas el "255.255.255.256" porque por muchas webs q entro para ver mi ip, ninguna me pone la mascara y tal...
Y tambien soy de digi.
Y creo q por internet dicen que el CGNAT es cuando tienes una ip 100.64.xxx.xxx

Raejin

#11 esque me lo he bajao y me pega 30 y pone tiempo de espera agotado para la solicitud

M

#12 Cuando te quitan del CGNAT tienes que tener el router apagado durante 30m para hacerlo efectivo

1
sKivtor

#8 El sentido es básicamente ahorrarse IPs ya que la cantidad de IPs existentes es limitada "fisicamente".

#12 En Masmovil/Yoigo tienes que apagar el router 30 minutos aproximadamente para que coja la nueva IP.

1 respuesta
X

#16 Sí, por eso me pregunto qué sentido tiene inventarse el CG-NAT en lugar de haber implementado IPv6 directamente xD Es que parece que Internet esté echa en España. Viene uno, pone un parche y le pasa la patata caliente al siguiente.

Postmortem

Yo soy de digi y descubrí que estaba en la CGNat esa, pero porque me puse un servidor en casa que escuchaba el puerto 80, y redirigía puertos al PC y demás (raspberry en verdad) y desde mi ip pública (la que te dice cualquier web) no era capaz de acceder a mi server, así que llamé a la gente para que me pusiera el servicio plus este de 1€ más al mes y a la media hora-dos horas me cambió la ip pública y ya fuí capaz de acceder desde internet puro.

Pero así de primeras no te podría decir una manera más fácil de comprobar si estás detrás de esa cgnat o no, cuando algo no te funciona en internet es una puta mierda intentar descubrir porqué no funciona

1 respuesta
nV8x

No es a malas, pero para qué quieres estar fuera del cgnat si de primeras vas así de perdidillo?

Cuando dices que estás "fuera" con el móvil, te refieres a fuera de tu casa y usando datos?

Kadian

en cuanto abras cualquier programa p2p y veas que no hay manera de abrir puertos estas en el CGNat, asi me di cuenta yo en masmovil (por suerte ya me fui de esa basura de compañia)

hda

Por defecto estás. Hay que pagar 1€ adicional al mes. Sin problema yo.

X

#18 Es pública pero sigue siendo dinámica, ¿verdad? Yo les pedí que me sacasen hace tiempo y no cambió nada; creo que me la colaron.

2 respuestas
Postmortem

#22 me suena que la mayoría de proveedores te lo dan dinámica, pero no lo he comprobado personalmente, tengo configurado un dns para que resuelva siempre a la ip que toque en caso de que haya cambiado (duckdns)

1
B

#22 Todos los operadores de internet doméstico trabajan con ip pública dinámica. Si quieres una fija tienes que pagarla. Yo tengo una ip pública normal dinámica y mi servidor NAS lleva estable dos años. No ha cambiado nada. Imagino que si no tienes servicios al exterior igual te va variando pero a mi no se me mueve nunca supongo que por el tráfico que genero.

1

Usuarios habituales