Saber si mi bloque posee FTHH?¿

Freeza

Pues eso, haze poco llame a ONO para saber si en mi zona se podia poner la FTHH y me dijeron que si, que con el numero de TLF que le habia dado podia poner la fibra optica, siendo asi, que esta mañana contrate ONo 50mb, y me han dicho que el tecnico pasara por mi casa el jueves.
Le dije que como ivan a instalar la fibra y me dijo que el tecnico me iva a dar diferentes opciones para instalarla

Y ahora mi duda es;

La fibra optica que esquema sigue exactamente?, osea , porque mi edificio no es precisamente de los nuevos pero tampoco de los antiguos, y e estado mirando y no encuentro ninguna toma de cobre de Fibra optica, entonces nose por donde va a enganchar el tecnico la fibra la verdad, es una duda que me tiene mosqueado.

Alguna explicacion, breve sobre como co***** me va a poner el tecnico la fibra?

PD: He vuelto a llamar a ONO (por si se habian colado) y me siguen diciendo que para mi calle esta habilitado la fibra optica, y e echo el test de adsl.net de cobertura y me sale que mi Nº de tlf si da para poner FTHH.

ZJM003

"no encuentro ninguna toma de cobre de Fibra optica"

Porque eso no existe.

LupiN-

pues depende de donde hayan puesto ellos sus infraestructuras, si están en la fachada pues por ahí entrará su cablecito (que es un cable coaxial de cobre, no fibra) y si está en el interior de tu bloque, pues tendrán que pasar el cablecito por canalizaciones desde tu casa hasta donde tengan q conectarlo.

Freeza

Suelen estar en los tipicos cuartos oscuros (contadores) puede ser?

oZk4h

pero ono ha comenzado ya a tirar fibra hasta la casa?

pepotekiller

realmente en el mayor de los casos es FTTB, y te lo venden como FTTH, porque claro, "edificio de casas = casas" en marketing.
y si, suelen llegar hasta cuartos independientes (en los edificios nuevos) RITU(RITI/RITS), y en los antiguos suelen estar con el resto de las conexiones en cuadros distintos, y de allí tiran coaxial.

PD: puedo equivocarme que lo estudié hace tiempo :)

M

#2 "no encuentro ninguna toma de cobre de Fibra optica" en españa no se pero yo he visto xd

U

el unico que te da ftth real, aunque parezca mentira, es telefonica y estan en fase de pruebas

Oboro

ONO no puede ofrecer FTHH porque no tiene

ElRuso

Supongo que hablais de FTTH. Eso es un mito para los particulares. Te van a tirar un cable coaxial desde el cuarto ocuro hasta tu casa y poner un modem normal y coriente.

Freeza

Bueno mañana a primera hora me ponen la instalacion de ono y, bueno en la fachada al lado de mi terraza, esta un cable marron y me dicen vecinos que tienen ono que ese es de la fibra , esta pelado por lo que supongo que tendran que empalmar.

edit: Alguno que tenga ono 50mb, que ponga que tal les va y algun que otro test de velocidad? :D

xtfcharly

#8 Como que esta en fase de pruebas?? Yo tengo FTTH desde hace 3 años, y eso que vivo en Canarias. Antes tenia 10mb y ahora 50mb, y en poco tiempo me ponen los 100mb.

#10 Mito??? como dije antes, yo soy un particular y tengo fibra desde hace años. Otra cosa es que haya cobertura para todo el mundo, queda años para eso.

La tecnologia de Ono es mixta, el cable de fibra llega hasta la cabecera del edificio (RITI), y de ahi reparte con coaxial hasta las casas, cuando el FTTH real la fibra entra dentro de la vvda hasta la ONT y de ahi al router

U

#12 como que lo esta, solo se pueden poner en barrios de madrid y barcelona y en otros sitios contados

ElRuso

#12 Que compania tienes? Que modelo de router te han dado? Seguro que lo tuyo no es FTTB?

Freeza

bueno pues ya tengo ono el resultado de los primeros test:

Usuarios habituales

Tags