SafeMode en Fedora?

zildjian

Hola mediavideros! Os cuento, hoy por la tarde me dediqué a intentar instalar los drivers de mi tarjeta gráfica nVidia pero parece que no se han instalado bien. A pesar de esto, acabé de instalar Compiz Fusion puesto que el Core 10 de Fedora no trae todos los componentes instalados. Así, cuando volví a encender el ordenador, al hacer login la pantalla se me vuelve blanca y no veo nada.

Hay algún safe mode y alguna manera de deshabilitar el Compiz?

Salu2

Get

Supongo q tienes el modo de inicio grafico, y el gestor de arranque grub, cierto?
Tu problema parece q sea del entorno grafico, puedes entrar al sistema en modo recover, que seria en modo single user, pero no te lo aconsejo, los drivers graficos, no se instalan bien en el runlevel 1 de ahi q se aconseja usar el runlevel 3

Un poco de info:
P: Que cohone es el runlevel?
A: El runlevel es el numero que indica el "modo" que quieres q te arranque tu ordenador. Por ejemplo, runlevel 4 ó 5 es el modo grafico, dónde runlevel 3 es el modo texto. Runlevel 1 es "single-user" , usado para solucionar problemas.

Como cambio de runlevel:

Mientras arrancas el ordenador desde cero:

  1. cuando te aparezca el GRUB ( donde eliges tu sistema operativo ). Seleciona Fedora la cual quieres arrancar, pero presiona la tecla a en vez de Enter.

  2. veras algo como esto:

    kernel /vmlinuz-XXXXXXXXX ro root=LABEL=/ acpi=on rhgb quiet

    añade el numero del RUNLEVEL al final de esta linea, y presiona Enter. por ejemplo, para iniciar en modo texto, la linea deberia ser asi:

    kernel /vmlinuz-XXXXXXXXX ro root=LABEL=/ acpi=on rhgb quiet 3

Ahora iniciaras en ese runlevel solo por esta vez. cuando te salga la el login prompt entras como root, y rehaces lo q tengas de hacer

Yo personalmente prefiero entrar en el modo por defecto, para ver que ocurre, una vez me arranca el login grafico pulso ctrl + alt + F1 o F6 y me lleva a una TTY (en mi sistema, no se si en fedora hace lo mismo ) ahi entro como root, y ejecuto el comando "telinit 3" en tu caso init 3 y espero q me cambie de modo 4 a 3 y entro para hacer las cosas

El runlevel 3 se usa mucho para tocar el entorno grafico, ya q para retocar lo q sea, precisas de q no este ejecutandose ninguna instancia grafica.

zildjian

Gracias Get ^^ He entrado en modo runlevel 3, pero cuando hago 'ls', no me sale mi carpeta personal ni nada de eso, y me preguntába cómo puedo visualizar los archivos de /home para ejecutar el run que me bajé de la página web de nVidia.

Get

con que usuario has entrado? con root?
pues haz: cd /home/elnombredetuusuario
y entonces ya estaras ahi en modo root,
o copiate el run al /root:

cp /home/tutuario/lacarpetadondeeste/*.run /root
y ejecutalo desde /root
tambien tratandose del .run de nvidia, con lanzarlo como root, desde el mismo directorio sobra, sin necesidad de entrar en el.
osease:
ejemplo
/home/miusuario/misdescargas/NVIDIA-blablabla-XXXX.run
con teclear eso, ya funciona, para agilizar la escritura de la parrafada, se usa tabulador fijate:
/ho<tab>/mius<tab>/misd<tab>/N<tab><intro>[/b]
Donde <tab> es cada vez q pulso el tabulador, namas con poner los 2 ó 3 primeros caracteres del directorio/fichero ya vale , para definir mas lo q quieres poner. lo demas te lo autocompleta, como el nick en irc.
e <intro> es pulsar intro

*Chuletica:
pa ver donde estas:
pwd
pa saber quien eres:
id
pa cambiar de directorio:
cd

mas comandos

zildjian

Como siempre, gracias Get. Ya siento ser pesado ya, pero... aún sigo teniendo problemas :( Resulta que al instalar los drivers me dice nosequé del kernel, y me da dos opciones, que lo baje por FTP (cosa que NO me funciona porque claro, no estoy conectado a ese momento a internet), así que le doy a no y el setup me dice que lo compilará él mismo, pero no me va.

He buscado en Google y pone por ahí que hay que buscar el kernel source y compilarlo, pero no tengo ni idea de dónde está este archivo, ¿ayudita please? :)

Get

pues si, no es necesario q se baje nada de internet el installer, de hecho aconsejo que se lo compile el mismo.

claro que para eso, debes instalar desde el yum o gestor de paquetes q tengas, el kernel source y los kernel headers.

y tranquilo q esas dudas son las cotidianas, y no das la vara ;)

Usuarios habituales

  • Get
  • zildjian