Es un SAI una compra inteligente en mi caso?

recatate

hola, buenas... noches xD

pues mi situacion es la siguiente, yo tengo en mi casa una corriente de mierda... que la tengo que compartir con mi vecina de abajo (ya k es de alkiler y el propietario partio la casa en 2 por k le salio de los huevos... pero sin partir tambien el agua, la luz, la electricidad... y evadir pagos "innecesarios" para el y de primera necesidad para nosotros) bueno por esto.. con la misma corriente de la casa hay conectadas 4 neveras (2 x cada casa), 6 televisores (2 mios y 4 del d abajo), 2 lavadoras... en fin, lo k se suele tener multiplicado x 2. Osea que por la noche no se nota mucho.. pero por la tarde.. hay un bajon de tension que los aparatos lo notan, y yo ya llevo 3 fuentes de alimentacion en el PC.

La cosa es que ahora hace un ratito mi padre me ha dicho que tiene miedo ya que la tele es nueva... y no quiere que se rompa al igual k mis fuentes de alimentacion. Entonces le hable del SAI (sintema de alimentacion ininterrumpida) que supongo que se llevara todos los bajones y mantendra la corriente pura , limpia y exacta...

Pero claro, yo he oido hablar de esto para conectar un PC.. Pero yo al SAI voy a tener que conectar una tele LCD, mi torre, mi monitor, altavoces, portatil (si está cargando) y.. creo que ya esta. eso es lo que uso normalmente.

Por supuesto el SAI es solo para regular, y que en caso de corte de tiempo a apagar con seguridad los aparatos y sin riesgo de subidas, mejor quese rompa el SAI a una tele de 1300 euracos xD

Que me decis? es demasiado para un SAI?

chaimu

Cuanto mas potencia soporte tu SAI, mas caro te saldrá. Eso es lo unico que tienes que tener en cuenta a la hora de comprarlo o no.

Yo tengo un SAI de 1000VA (600W) y tengo enchufado el PC, monitor, home cinema y el portatil cuando lo estoy cargando, no da ningun problema.

374 VA --> 225 W

600 VA --> 360 W

750 VA --> 450 W

1000 VA --> 600W

1400 VA --> 950W (depende modelo)

1500 VA --> 1050W (depende modelo)

2000 VA --> 1400W

La broma de un SAI 1000VA puede salirte por 140€ como minimo, imagino que tu necesitaras algo un poco mas potente :D Asi que tu eliges.

http://www.pccomponentes.com/YUKAI_POWERMUST_1000_PLUS.html

http://www.appinformatica.com/sai-cn-2000-va-off-line.php

http://www.pccomponentes.com/MGE_PULSAR_ELLIPSE_ASR_1500_USBS.html

LiKuM

Necesitas otro tipo de sai, el q dice #2 es el tipico sai para cuando se va la luz, pero como comentas en tu caso, si vas a conectar varios equipos y a la vez tienes una corriente de mierda, tienes q buscarte un sai que te valga contra picos de luz, es decir, imaginate q por la tarde pega un subidon de tension fuerte, si el sai es de estos normales LO REBIENTA tb, pero si es de los q previenen contra picos, es raro que rebiente el sai, pero si rebienta algo, solo es el sai.

-

Y si coges un SAI procura enchufar cosas realmente importantes e indispensables, no empieces a meterle chorradas... Cuanto menos sobrecargado lo tengas mejor...

recatate

#4 el problema es que el SAI iria en el salon, y yo tengo que sacar un cable de la regleta hasta el SAI, y en esa regleta esta todo enchufao, todos mis aparatejos, pero de mi padre solo estara la tele como mucho.

#2 Tengo otro problemilla... cuantos W tiene cada aparato de los k voy a conectar? una tele LCD cuanto tiene mas o menos? y los PC's? donde lo puedo mirar?

-

Eso es muy relativo y depende de los modelos y marcas. Mira en los manuales de cada cosa el voltaje que necesitan. No escatimes, mejor que te sobren W de SAI a que te falten. Nunca se sabe cuando necesitarás más.

Prava

Ah! Una cosa MUY importante. Hay dos tipos de SAI, creo que unos eran los pasivos y otros los activos.
Los activos son aquellos en los que la alimentación que dan viene directamente de la batería, por lo que ésta está siempre cargando y descargando. La ventaja es que si hay un cambio en la tensión no lo vas a notar, puesto como siempre chupa de la batería, no hay problema.
En cambio, con los pasivos (es decir, la gran mayoría de SAI), chupas directamente de la corriente, y en cuanto hay un cambio, o se va la luz, pasa a la batería. En este caso, la putada es que hay un intervalo en el que estás jodido, porque te comes el pico o la pérdida directa de tensión (hasta que se pone la batería puede haber un par de ms, lo cual si ocurre muchas veces, es jodido).

Míralo bien, porque en tu caso es importante...

elfito

entonces por lo ke deduzco una sai activa es mas cara ke una pasiva no?? esos 2 ms es muy importante??

Prava

Si, no puedo decirte la diferencia de precio, pero lo sé porque en un foro de hardware apareción un técnio que los montaba y explicó las diferencias entre ambas.
Y sí, esa pequeña diferencia podría llegar a hacer que el ordenador se apagara y todo (es muy poco probable, pero podría pasar).

Usuarios habituales

  • Prava
  • elfito
  • -SoNiC-
  • recatate
  • LiKuM
  • chaimu