Saitek Command Unit Vs Logitech G13

Ebel

Desde diciembre está a la venta este keypad de Logitech y con el la compañía se estrena con una configuración que se parece mucho al Saitek Command Unit. Los dos tienen la particularidad frente a otros teclados por contar con un minijoystick pensado para moverse con el programandolo con las típicas teclas de movimiento WASD, los dos tienen el teclas retroiluminadas, en saitek el color depende del perfil que estes usando, en Logitech parece que el color es a gusto del consumidor. Y en cuanto al número el Saitek tiene 20 teclas (+1) y el Logitech con 25.
A parte de eso el G13 cuenta con una pantalla LCD parecida a la del G15

Y bueno por ultimo lo peor el precio. Los precios de Saitek command unit 39€ y el G13 79€ XD

Personalmente que una command unit desde hace un par de años, me parece que es un muy agradable jugar con el a gran variedad de juegos, por ejemplo en el GTAIV te mueves con el joystick sin problemas como harias con un gamepad. Aunque le falta un poco de sensibilidad al pad, no es tan bueno como el de un mando. En el Assassin's Creed pasa igual te quedas en cierta forma con parte de la forma de jugar con un mando pero en pc sin perder en la otra mano el ratón.

En el war que es el último mmorpg que he probado también me dejó muy buena impresión, porque si eres un Healer que tiene que estar en constante movimiento con los dedos apretondo el WASD pero sin perder de vista estar apretando botones de curas, ciertamente este es tu teclado.

Donde flojea es en los FPS, se puede jugar, pero no tienes el punto de control que te da un teclado moviendote.

Creo que la diferencia entre los dos estará en la calidad del pad. Y bueno aquí lo dejo a ver si mas compañias se ponen a innovar pero lo hacen a un precio asequible.

Si me pillo el g13 ya os comentare si merece la pena el precio.


ungarense

teclados de toda la vida OWNZ

elkirby

no les veo uso util a esos cacharros

22 días después
Ebel

Por si alguien de aquí piensa comprarse uno alguna vez yo le recomendaría encarecidamente probar primero con el Saitek.

No he tenido mucho tiempo para jugar con el g13, ni 2 horas en total en la semana que lo he tenido... pero me parece bastante más complicado sacarle partido por la forma en que han puesto las teclas... que hace que sea todo muy poco intuitivo, con lo cual para alguien nuevo por precio/resultados le recomendaría el saitek.

Usuarios habituales

  • Ebel
  • elkirby
  • ungarense