Salida audio NZXT Phantom

sNiK

Aprovecho este post para otra consulta:

Puedo conectar mis auriculares en la clavija gris que queda libre?
Mi placa es una p8p67 evo. En linux si que escucho con los auriculares ahí, pero en windows no hay manera por más que toco drivers.

Debo tirar de una xonar para solucionar el problema?

Si me compro una xonar de estas, podré elegir por donde sale el audio? es decir, con los drivers de forma rápida podria elegir si el sonido sale por la realtek de la placa o por la xonar?

Gracias!

Polak

Lo enchufas a la salida HD audio que tiene la placa. Y si no quieres sacar/meter el conector siempre lo pùedes controlar por drivers.

En mi placa (Asus) tengo los cascos por detras y altavoces por delante. Cuando enchufo los altavoces los cascos ya no se escuchan. Igualmente lo puedes configurar a tu gusto y dependiendo de la Tarjeta de sonido, hasta cambiar las salidas para poner lo que te salga del pito.

1 respuesta
deckone

Bonita caja

sNiK

#2 Pregunto desde la ignorancia. El 3.1 (que en realidad es un 5.1 pero solo tengo 3 altavoces conectados) lo tengo pillando las 3 clavijas tipicas (naranja, verde y negro). Me está diciendo que hay otra salida para audio HD en mi placa?

No me he enterado bien, supongo,

Y respecto a lo que digo en #1, se podria hacer lo de conectar 1 por arriba y el 3.1 por atrás? Seria peor la salida de audio de arriba?

Soy un ignorante en temas de sonido. Agradezco mucho tu ayuda.

Gracias!

1 respuesta
Polak

#4 si

Mira el manual de tu placa, que en las torres siempre vienen unos cables llamados "hd audio" para enchufar el frontal a la placa.

1 respuesta
sNiK

#5 Sí supongo que será a lo de copnectar el frontal con la placa. Y a lo de la salida de HD audio? jaja

1 respuesta
Polak

#6 Es que en el conector de la torre suele poner HD audio. a parte de que es Asus y suele poner lo mismo en todas.

3 respuestas
sNiK

#7 Pero es diferente al rosa normal? o es el mismo?

n4x0

Yo solia jugar con los altavoces y cascos a la vez, supongo que puedes poner que salga el audio por los dos lados a la vez

2 respuestas
sNiK

#7 #9 acabo de descubrir esa clavija verde que también da salida de audio :palm: :palm: :palm:

Muchísimas gracias por todo

sNiK

#7 #9 Ahora tengo un problema, en linux se escucha sin problemas. En windows no. Me estoy peleando con los drivers pero no hay manera.

En linux se escucha por los sitios a la vez, pero en windows nada.

1 respuesta
Polak

#11 eso es cosa de drivers. Tienes opciones para dar prioridad a X entradas, que se escuchen a la vez... y si no lo tienes, intenta actualizar de drivers.

1 respuesta
sNiK

#12 Sería correcto conectar los auriculares en la clavija gris que queda libre?

1 respuesta
Polak

#13 Depende de si puedes cambiar la configuracion en los drivers.

Y si no, pues conectarlo en el frontal y configurar los drivers para que los altavoces no se escuchen al enchufar algo en el frontal.

1 respuesta
sNiK

#14 La historia sería conectarlos por atrás ya que todo queda mucho más recogido. Y digo yo que en una placa tan "nueva" se debería poder hacer :\

Al final me veo tirando de una xonar para solucionar el problema.

1 respuesta
BahamutxD

#15 No se si te ayudara mucho http://www.amazon.com/Syba-SD-CM-UAUD-Adapter-C-Media-Chipset/dp/B001MSS6CS/ref=sr_1_23?ie=UTF8&qid=1319906459&sr=8-23

uno de esos te podria apañar el problema.

1 respuesta
sNiK

#16 Supongo que la calidad será peor que directamente a la tarjeta. Además, lo suyo seria poder silenciar cascos o altavoces y no estar sonando los 2 a la vez.

Gracias!

B

¿El 5.1 no debería estar a la optica?

1 respuesta
ArThoiD

Creo que el 5.1 lo tienes mal... por lo menos cuando yo lo tenía enchufaba siempre gris-naranja-negro (algo así como traseros-central[o subwoofer]-lateral).... y así dejas el verde que es una salida frontal para 2.0 para los auriculares.

Yo usaba los 3 de la derecha, y creo que miré y remiré y era lo correcto.

1 respuesta
sNiK

Voy a probar y os digo

sNiK

#18 #19

Según el manual si lo tengo bien puesto, pero entonces? no puedo conectar auriculares ahí?

1 respuesta
ArThoiD

#21 La salida gris es salida surround... vaya es así en todas las placas.

No creo que la puedas usar para auriculares.

Prueba a poner el frontal en el gris a ver qué pasa.... tampoco pierdes nada. En teoría es lo mismo que el verde pero sólo para 5.1.

1 respuesta
sNiK

#22 En linux si que la puedo usar para los auriculares. Lo conecto y sale por ahí sonido. Pero en windows no tengo cojones

1 respuesta
B

#23 estás poniendo bien el dispositivo de salida de audio no?

Usuarios habituales