Salida de sonido DTS

Blair

Buenas a todos. A ver si algún gurú en la materia puede orientarme acerca de un problema ocioso que tengo relativo a mis altavoces Creative Inspire 5.1.

La cuestión es que me he fijado que están preparados sobretodo para las tarjetas 5.1 de Creative, puesto que tienen 3 entradas distintas de audio q se corresponden con dichas tarjetas (sonido delantero, trasero y central / subwoffer)

No obstante hace unos días me pille un DVD de sobremesa para ver los SVCD en el comedor y el aparatejo consta de dos salidas de audio, una análogica tipica (Estereo) y una óptica de esas, DTS, que me gustaría aprovechar.

Ahora la duda es... ¿existe manera posible de conectar dicha salida digital a altavoces como estos Creative que os estoy diciendo? Es decir, pregunto si existe algun cable o dispositivo que tenga en un extremo el conector para la salida de sonido digital y en el otro los tres conectores para meterlos en los altavoces antes mencionados.

Si alguno puede echarme una mano lo agradecería. Saludos.

jOK

Ese dispositivo que necesitas es un decoder de Dolby Digital/DTS y cuando te diga lo que valen se te van pasar las ganas de seguir leyendo :D.
Un decoder que solo decodifique Dolby Digital vale dinero, pero que además decodifique DTS aun valdrá mas dinero.
No se que modelo de Inspire 5.1 tienes (por lo que dices de las entradas me imagino que son unos 5100/5300/6700) pero los 5700 llevan decoder de Dolby Digital y DTS y ahora mismo no estan demasiado caros (400€).
En el caso de que no tengas los 5700, no hay otra manera de hacerlo que con un decoder, siempre puedes ir al FNAC o al corte inglés y mirar alguno que esté barato, pero no creo que el más barato baje de los 300/400€ (tirando a lo muy muy muy barato).

saludos

Usuarios habituales

  • jOK
  • Blair