Saltos continuos al escritorio

XenomorpH

Buenos días MV.

Vengo en busca de consejo y experiencia. Os expongo mi problema.

Hace cosa de un mes cambié mi tarjeta gráfica de una radeon hd 4850 a una hd 7750 de 1 gb ddr5.

Desde entonces juegue al juego que juegue me termina tirando al escritorio mas tarde o mas temprano (dependiendo de lo que pida el juego, con uno de hace 6 o 7 años aguanta una hora, con uno acual una media de 20 minutos). Al principio todo funciona bien, despues pierde alguna textura y por último salta. Mi pc es un quad core, con placa P5QL Pro (en principio soporta la tarjeta) y 4gb de ram. Tengo una fuente de 500 w (la tarjeta decia que necesitaba una de 400w) y de SO Windows 7. Actualice los drivers a la ultima versión y nada.

Observo que salta casi siempre en fases de guardado o auto-guardado.

¿Alguna sugerencia?

n4x0

mira de pasarle algun test a la grafica y si falla ya sabes lo que es

1
D

#1 Vamos por pasos:
Pasa el CrystalDiskInfo para ver que tal esta tu HD (ya que dices que es fase de guardado) por más que no creo que vaya por hay los tiros.
Instala algún programa tipo GPU-Z,Core Temp, Aida64... para ver la temperatura del CPU y demás. El MSI afterburner para tener un mejor control de la temperatura que alcanza tu GPU y monitorizar otros valores antes de llegar al momento critico que te hecha del juego. Seria aconsejable que subieras screens de alguno de estos programas para poder mirar si tu problema es de temperaturas, de HD, etc...

Saludos

1 1 respuesta
XenomorpH

Me resulta extraño que siempre falle al intentar guardar las partidas y no al cambiar de un nivel a otro, por ejemplo. Aun asi testeare la gráfica. Alguna recomendacion de herramienta para testear la tarjeta sin llevarla al máximo, no es problema de que no rinda al maximo porque ya te digo que le pasa con cualquier juego (el ultimo que probé fue "the witcher 1", que ya tiene su tiempo).

#3 el Pc funcionaba correctamente antes de cambiarle la gráfica, por ello no sospecho que el error sea producto de otro componente, aun asi hare lo que comentas. Muchas gracias.

1 respuesta
D

#4 Programas de testeo tienes el mismo msi afterburner trae el kombustor que le algo de caña a la grafica y te pone la info arriba a la derecha fps/temp/gpu...

1
XenomorpH

Bueno, pase el test con el kombustor, estuvo 1h 30h a resolucion 1680x1050 con direct 3d 11 y anti-aliasing 4x, me dio una media de 62 fps y la temperatura no subio de los 55º.

Puse a funcionar el Afterburner y me puse a jugar para capturar lo que pasara en el momento del fallo y esto es lo que capturé.

Aqui dejo la extraccion del log:

spoiler

Aprecio que funciona bien a valores constantes hasta que en un punto de guardado, hay un pico negativo y se cae.

D

Pregunta obvia, como cambiaste de grafica desinstalastes los antiguos drivers etc... e instalastes los nuevos? o directamente instalastes nuevos?

1 respuesta
XenomorpH

#7 Desinstale e instale. Despues, cuando empezo a fallar, volvi a desinstalar todo y pase el ccleaner por si acaso y volví a reinstalar.

Edit:

Volví a probar y he notado que esos picos a la baja suceden de vez en cuando antes de caerse.

Aqui hay uno pero despues se recupera
En este se cae

Tras ver varias veces el caso, esta claro que windows mata al proceso, por la razón que sea, como se puede ver en la diferencia de uso de RAM de estas dos capturas:

80, 24-06-2013 20:22:45, 59.000 ,90.000 ,41.000 ,800.000 ,1125.000 ,983.172

80, 24-06-2013 20:22:46, 56.000 ,92.000 ,39.000 ,800.000 ,1125.000 ,70.055

No se si será que se le queda corta la fuente, o la RAM para esa tarjeta. Tengo previsto cambiar de fuente, pero si veo que aun asi sigue fallando probaré a reinstalar windows a ver que pasa.

Usuarios habituales