Sapphire Radeon 9500 128mb

Spybreak

Venga, a ver si alguien sabe donde comprar la Sapphire Radeon 9500 128mb (la que no es PRO) en españa, preferiblemente valencia, pero me da iwal donde. He mirado alternate, optize y varias tiendas mas online pero nada de nada. A ver si alguien sabe algo porke sino me tocara pedirla a alemania o inglaterra.

Death_Master

Pues no sé doçónde puedes encontrarla, pero en cuanto la tengas, ya sabes qué resistencia tocar para tener una 9700 ;)

N

Donde yo curro nos han llegado par de ati radeon 9000 shappire, supongo quien nos sustenta tambien tendra la 9500

De todas formas, donde curro es el Telde, Gran Canaria... Atlantico centro y no mediterraneo como algunos creen xDDD

N

Como es eso de las resistencias? las 9000 que nos vinieron tenian unas muy muy cutres.

Me gustaria saber mas sobre el tema...

TawS

nerf, leete la penultima noticia de MV ;)

Spybreak

a ver, lo explico bien por aki, mirad, hay tres modelos de radeon 9500:

Radeon 9500 64mb - 256bit bus y 4 pipelines
Radeon 9500 128mb - 128bit bus y 4 pipelines
Radeon 9500 PRO 128mb - 128bit bus y 8 pipelines

y tenemos la 9700 pro
Radeon 9700 PRO 128mb - 256bit bus y 8 pipelines

el truco de la resistencia consiste en des-soldar una resistencia que hay en el chip grafico y soldarla justo al lado, como si de un jumper se tratase. al hacer esto, desbloqueas los otros 4 pipelines, convirtiendo la 9500 en una 9700. esto SOLO se puede hacer en una 9500 128mb normal porke las otras dos tienen bus de 128bit y la 9700 tiene de 256bit, por lo cual seguiria estando por debajo.

una vez hecha la soldadura, solo tienes que flashear la tarjeta con la bios de una 9700 de Hercules o de Sapphire y luego overclockearla hasta los valores de la 9700 pro. Voila! ya tienes tu 9700 pro por un precio muy bajo :)

en el caso de hacer el mod en una 9500 de 64mb, la estariamos convirtiendo en una 9500 PRO, pero con 64mb en vez de 128mb.

lo dicho, si alguien sabe donde conseguir la susodicha tarjeta, lo agradeceria mucho :)

F

tiene ke ser esa por cojones ??? no puede ser otra

Spybreak

tiene ke ser la 9500 de 128mb que tenga la placa con la misma distribucion ke la 9700. esto es, 4 bloques de 2chips de memoria. para que lo entendais bien tiene que tener por una cara dos chips y a su lado en perpendicular otros 2 chips, y en la cara opuesta de la tarjeta lo mismo. si la tarjeta tiene los 4 chips de memoria en fila en cada lado, no sirve.

tampoco sirve el mod en las tarjetas de fabricacion ATI. no se si en las hercules o en otras marcas funcionara, solo lo se seguro con las sapphire. el truco esta en el layout de la placa.

Patrix

Spybreak, yo de ti me esperaba un poco mas antes de lanzarte al tema, probablemente este sea el primer mod de muchos que saldran para meterles mano a las 9500.

http://www.digit-life.com/articles2/radeon/r9500pro.html

Spybreak

bueno, teniendo en cuenta ke este mod convierte la tarjeta en lo maximo ke hay en este momento, no creo ke haya otro mod ke supere a este xD ya que es lo maximo ke puede soportar el chip r300.

Patrix

Me refiero a que este es un mod muy especifico, requiere una 9500 muy en concreto, y probablemente abra la veda al resto de 9500.

En el link que te pongo ya puedes ver que le llevan una temporada buscando las cosquillas al tema. Probablemente antes de un mes tengas 2 o 3 mods para otras 9500.

Solo te aconsejo esperar un poco para tener mas donde escojer.

De todas formas si encuentras ese modelo en concreto no dejes de comentarlo por aqui. ;)

aLeX

Spybreak cuando jodas la tarjeta me la regalas? xDDDDD

Wycliffe

jajajaja

Spybreak

alex te la metere por el ojal xD ke se ke te gusta. respeto.

Manceb0

si, creeis que es todo tan facil, como llegueis a fallar en la soldadura o justo cuando esteis flasheando la BIOS os parpadee la luz y en ambos casos se os joda la Radeon 9500 pro yo se de uno que se va a reir ^^ y de otro que va a echar el año

Patrix

Manceb0, la soldadura es un riesgo, pero tal como esta puesta la resistencia no es demasiado dificil, mas jodido es soldar los chips en la PS2 y la peña lo hace.

En cuanto a que falle el flash, no hay problema ninguno:

Quitas la tarjeta.
Metes una VGA PCI.
Configuras la BIOS para que arranque desde la PCI (por si no lo tenias antes).
Metes la tarjeta.
Reflasheas.
Quitas la VGA PCI y reconfiguras la BIOS.

Ya me tiene pasado y me costo 5 minutos solucionarlo.

Usuarios habituales